Jump to content
  • 0

Problema T. de red... agonizando? D:


malacara

Question

Hola niños, niñas y a ustedes tambien

les cuento, ayer estube todo el día sin inet en la casa, llamaron a Vomistar (mi polola) y despues de las pruebas telefonicas llegaron a la conclusion de que el problema era la t. de red, a todo esto no estube en todo el día en mi mansion, cuando llegue vi que el modem no mostraba la luz de on-line, y las luces de la t. de red tampoco prendian (esas luces naranja y amarilla) agarre el tarro lo movi un poco desenchufe y enfuche el cable de red reinicie y asdf, magicamente empezo a andar el inet... ahora mi pregunta es:

-Pido cambio de modem por uno usb? tengo uno marca challa (wta o algo asi :zippy) con wifi, pero tengo 8 usb libres

-o compro una t. de red pci?

que pruebas puedo hacer para saber si esta funcionando bien?

a esto hay que sumarle que tengo una velocidad de 1 mega, :zippy y cuando me conecte andaba a 800kb :zippy

si me ayudan se los agradeceré

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo optaría por la opción del módem con USB, ya que si tienes conexión de 1 Mbps no te hará cuello de botella (me parece que el máximo que soporta USB en redes es 12 Mbps).

piola, mas tarde averiguo cuanto cobran estos car'e raja por hacer el cambio, porque seguro que gratis no es.

y pensar que cuando contrate el inet pedi 4megas :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo peor es ocupar una conexion por usb...

Si puedes, consiguete una nic y deshabilita la integrada de la mobo.

Ahora, si no tienes mas opcion, anda por la usb, aun que en lo personal no lo recomiendo en lo absoluto.

Fijate bien que sea la tarjeta de red, es muy, pero muy dificil que una nic muera de la nada o que presente fallos como los que nombras y esas fallas por lo general se deben a cableado mal hecho o en mal estado.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo peor es ocupar una conexion por usb...

Si puedes, consiguete una nic y deshabilita la integrada de la mobo.

Ahora, si no tienes mas opcion, anda por la usb, aun que en lo personal no lo recomiendo en lo absoluto.

Fijate bien que sea la tarjeta de red, es muy, pero muy dificil que una nic muera de la nada o que presente fallos como los que nombras y esas fallas por lo general se deben a cableado mal hecho o en mal estado.

Saludos.

sorry mi buen docnus pero que es una nic? se me vino a la cabeza Normas Internacionales de Contabilidad pero creo que no ayudan mucho ahora :zippy

para probar la t. de red, hice algunas cosas que encontre en google como hacer ping y asdf y probar con speedtest y el resultado fue el mismo... perdida de paquetes de informacion por mala calidad de la coneccion... !? segun speedtest la calidad de mi coneccion vomistar es F :angry:

y lo del modem usb me hicieron una tapa del porte de un buque...

en resumen vale callampa esa compañia pero no tengo otra opcion para tener inet. esto de vivir en el campo me tiene aburrido

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver, necesito mas informacion.

Que modem tienes?

Tienes router?, y si es asi, que router es?

que cable de red estas utilizando?

cual es tu ubicacion geografica (no tu direccion, pero algo como para ubicarnos en que region/comuna estas)

Pd. NIC = Network Interface Card. Es el nombre original de las tarjetas de red. asi como una vga, o un cpu, o un hdd.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver, necesito mas informacion.

Que modem tienes?

Tienes router?, y si es asi, que router es?

que cable de red estas utilizando?

cual es tu ubicacion geografica (no tu direccion, pero algo como para ubicarnos en que region/comuna estas)

Pd. NIC = Network Interface Card. Es el nombre original de las tarjetas de red. asi como una vga, o un cpu, o un hdd.

es un modem zte con wifi que me regaló vomistar :zippy

no tengo router, solo tengo conectado mi pc y mi celu

vivo en san bernardo, entre america y panamericana por los pinos :shia!

ya me quedo claro lo que es NIC, y estoy usando la que viene integrada en mi p.madre

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya, ahi esta tu problema :zippy

Esos modems/routers ZTE son horribles xD

Llama al soporte y diles que tienes problemas de conectividad y necesitas que vaya un tecnico.

Asumo que en la cuenta pagas el "wifi" cierto? si es asi, cancela el servicio de wifi y comprate un router barato que es 329847293847 veces mejor que esa wea de ZTE y mucho mas estable. Automaticamente, cuando sacas el servicio de wifi, te colocan un modem con una boca RJ45 o un modem USB.

Esop.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya, ahi esta tu problema :zippy

Esos modems/routers ZTE son horribles xD

Llama al soporte y diles que tienes problemas de conectividad y necesitas que vaya un tecnico.

Asumo que en la cuenta pagas el "wifi" cierto? si es asi, cancela el servicio de wifi y comprate un router barato que es 329847293847 veces mejor que esa wea de ZTE y mucho mas estable. Automaticamente, cuando sacas el servicio de wifi, te colocan un modem con una boca RJ45 o un modem USB.

Esop.

no pago por wifi, extrañamante no está ese cobro en ninguna boleta y el modem me lo regalaron por ser cliente antiguo (de telefono)

y llame a soporte y me dijeron que eran problemas de cableado de fibra optica... pero tengo antena y me dieron el precio de la visita del tecnico 9.900... a lo que respondi que no porque la ultima vez demoraron 8 dias en revisar otro problema que tenía...

cuento corto estoy con inet a tirones y no puedo tener mas velocidad de navegacion (1 mega)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a q te refieres "por antena"

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Router marca :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es este mismo zte

zte-zxv10-w300.jpg

Me refería a "zte" -> :zte -> :zippyte

:zippypozo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me refería a "zte" -> :zte -> :zippyte

:zippypozo

:risas :risas :risas :risas :risas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dejando el trolleo de lado..

la inet que tienes no llega por esa antena, asumo que tienes un pack "trio banda ancha" (telefono, cable, internet)

la conexion de por si viene por el cable del telefono. y el Wok, es para la señal de television.

Insisto, trata de conseguirte una tarjeta de red pci o si puedes compra una, no son tan caras. (4 lucas app) o si tienes a alguien que te pueda prestar una, la pones y pruebas el problema de conectividad.

y ahora, cuando leo el primer post por segunda vez, me doy cuenta de que es el ZTE el que tiene el problema. no es normal que las luces queden pegadas o apagadas y con mayor razon si la luz de "online" no esta encendida. es totalmente problema del router ZTE o del cableado de tu casa hacia el poste.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dejando el trolleo de lado..

la inet que tienes no llega por esa antena, asumo que tienes un pack "trio banda ancha" (telefono, cable, internet)

la conexion de por si viene por el cable del telefono. y el Wok, es para la señal de television.

Insisto, trata de conseguirte una tarjeta de red pci o si puedes compra una, no son tan caras. (4 lucas app) o si tienes a alguien que te pueda prestar una, la pones y pruebas el problema de conectividad.

y ahora, cuando leo el primer post por segunda vez, me doy cuenta de que es el ZTE el que tiene el problema. no es normal que las luces queden pegadas o apagadas y con mayor razon si la luz de "online" no esta encendida. es totalmente problema del router ZTE o del cableado de tu casa hacia el poste.

Saludos.

consulta n00b, si la señal de inet es por cable telefonico, eso limita la velocidad que puedo tener? pregunto eso porque cuando contrate el trio pedi 6 megas de inet, pero me comento la "niña" del servicio tecnico que la limitante era el wok, por eso no se podia mas velocidad, con cuea 1,5 megas... y despues nunca mas pregunte por eso y me quede con eso...

y sobre el tema de coneccion ya cache que era... un escaneo en linea con panda y kasperky me mostraron que tenia el pc como zombie, de nuevo, con esto Norton 2010 y Avast fallaron en la misma prueba, raro no?

gracias por tu ayuda y tiempo docnus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Residencialmente no existe la Internet vía satelital. Lo mas cercano a una Internet inalambrica (favor no confundir con wifi) es lo que ofrecía entel con su "entel will".

La limitante que te decía la vendedora existe, pero no se debe al "wok". En telefonica existen varias limitantes por el Adsl... muchos clientes en el mismo nodo, la cercania del nodo... el cableado del poste a tu casa. etc...

El hecho de que el inet venga por el cable telefonico no es una limitante ya que ocupa una tecnología para pasar la señal de internet junto con la de telefonia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asymmetric_Digital_Subscriber_Line -> por si quieres leer un poco.

Te aconsejo que pruebes con otro equipo, un notebook por ejemplo, conectado directamente al modem/router ZTE para que puedas probar la estabilidad y la velocidad de conexión.

Recuerda que la conexión a internet es en Mbits y no en MBytes.

6Mbps (MegaBits por segundo) = 750KBps (KiloBytes por segundo) (maximo teorico, puede ser mas o menos que eso)

6MBps (MegaBytes por segundo) = 6144 KBps (KiloBytes por segundo) (maximo teorico, puede ser mas o menos que eso)

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Residencialmente no existe la Internet vía satelital. Lo mas cercano a una Internet inalambrica (favor no confundir con wifi) es lo que ofrecía entel con su "entel will".

La limitante que te decía la vendedora existe, pero no se debe al "wok". En telefonica existen varias limitantes por el Adsl... muchos clientes en el mismo nodo, la cercania del nodo... el cableado del poste a tu casa. etc...

El hecho de que el inet venga por el cable telefonico no es una limitante ya que ocupa una tecnología para pasar la señal de internet junto con la de telefonia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asymmetric_Digital_Subscriber_Line -> por si quieres leer un poco.

Te aconsejo que pruebes con otro equipo, un notebook por ejemplo, conectado directamente al modem/router ZTE para que puedas probar la estabilidad y la velocidad de conexión.

Recuerda que la conexión a internet es en Mbits y no en MBytes.

6Mbps (MegaBits por segundo) = 750KBps (KiloBytes por segundo) (maximo teorico, puede ser mas o menos que eso)

6MBps (MegaBytes por segundo) = 6144 KBps (KiloBytes por segundo) (maximo teorico, puede ser mas o menos que eso)

Saludos.

ahora está estable el problema de conexión, segun me comentaron estaban instalando fibra optica por acá y asdf

ahora voy a preguntar si me pueden subir la velocidad...

gracias por tu tiempo Docnus

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile