Jump to content
  • 0

Pc para modelado 3d y renderizado


nigro

Question

hola,

 

hace un rato ya me arme un pc de acuerdo al presupuesto que tenia en ese momento y lo que salio fue:

 

 

MoBo:                            ASUS P8 H77 V LE

CPU:                               INTEL CORE I5 3330 LGA1155

RAM:                              G.SKILL RIPJAWSX 8GB 1600MHZ

VIDEO:                           ASUS NVIDIA GEFORCE GT 630 DDR3 2GB

HDD:                              SEAGATE 1TB SATA III 7200RPM 64 MB

ÓPTICO:                         ASUS DRW 24B5ST

ADP. TARJETAS:           SPEKTRA PANEL 3,5” MULTILECTOR USB

ADP. RED:                     DLINK T/RED PCI WIRELESS DWA 25

VENTILADORES:           COOLER MASTER SICKLE FLOW RED LED 120MM

FUENTE:                        SPEKTRA 800W 14CM

GABINETE:                    THERMALTAKE AT X COMMANDER MS I EPIC EDITION

MONITOR:                     SAMSUNG LED 19”

MOUSE/TECLADO:       GENIUS C220E USB

TABLET:                         GENIUS MOUSE PEN I608X

 

ahora mi inquietud es seguir avanzando (obvio, de lo contrario para que torre), entonces me gustaría saber algunas opiniones sobre con que avanzar...

 

Cabe destacar que esta maquinilla la utilizo para planimetrias, modelos 3d y renderizar los mismos.

los softwares mas usados son Autocad, archicad, 3d max, rhino, artlantis, lumion, photoshop, indesing, ilustrator, etc

 

de antemano gracias, jajjajja

 

P.D: hagamos como que no tengo idea de pc, así se pueden explayar con confianza. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

para renderizar y modelar 3D te recomiendo esturar tu presupuesto, y tener un pc con una mejor vga y mejor procesador, un i5 como minimo, para autocad en 3D, te pide pura GPU, ahi trataria de estirarme hasta minimo una 650, si es que vas a modelar en 3D, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para renderizar y modelar 3D te recomiendo esturar tu presupuesto, y tener un pc con una mejor vga y mejor procesador, un i5 como minimo, para autocad en 3D, te pide pura GPU, ahi trataria de estirarme hasta minimo una 650, si es que vas a modelar en 3D, saludos

 

lo de la tarjeta lo tengo claro, entonces dices que este proce en el corto plazo queda chico???

 

que hay con la placa, cuanto es lo maximo que soportara en proce y video???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sip, te quedara chico el proce, si vas a comprar ivy bridge, y no overclockearas, estara bien esa placa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sip, te quedara chico el proce, si vas a comprar ivy bridge, y no overclockearas, estara bien esa placa

 

en realidad no tengo intensiones actualmente de overclockear nada... cual es la "gracia" de los procesadores ivy bridge??? y por que debería cambiarlo???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ivy bridge es el nombre de los penultimos procesadores que saco intel, el que escojiste es ivy bridge, si no vas  overclockear, esta bien esa placa, pero cambiaria el procesador por un i7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mas importante es definir que motor de render utilizas para los productos autodesk. Ya que según el motor predilecto es si vas a requerir cpu o gpu o ambas, te explico:

 

El Vray utiliza solo cpu, por ende es mas importante tener mas núcleos de procesador y mas frecuencia.

El Iray utiliza los cuda cores, es decir la gpu, por ende requiere mas cuda cores, pero no cualquier cuda, cada gpu nvidia tiene dos tipos de cuda cores fp32 que se utilizan para cálculos simples (juegos) y los fp64 cálculos complejo (trabajo).

Así hay otros motores de render que utilizan cpu+gpu y vas a requerir mas núcleos y potencia cpu como de gpu

 

Ahora para el tema de a mayor cuda cores mejor?, no tan así, ya que como te dije antes hay 2 tipos de cuda cores fp32 y fp64, en la gama 600 de nvidia con núcleos Kepler la proporción de fp32/pf64 se cargo mas al lado de los primeros, en relacion a la seria 500 de nvidia, esto para dejar que las gpu basadas en Tesla tomaran ese segmento como tarjetas de trabajo 3d. Es por eso que en pruebas de velocidad de render una gtx570 sale mejor parada que una  gtx670, no así en juegos o tareas cotidianas.

 

Photoshop se ve gratamente potenciado con los cuda cores.

 

La frecuencia del núcleo de la Vga por otro lado sea cual sea la alternativa de render que tomes te servirá para mover los modelos en el el viewport, a mas frecuencia mas fluido moverás modelos de millones de polígonos, si no modelas con mucho polígonos ya pasa a ser algo de segundo plano.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ivy bridge es el nombre de los penultimos procesadores que saco intel, el que escojiste es ivy bridge, si no vas  overclockear, esta bien esa placa, pero cambiaria el procesador por un i7

 

comprendo, esta en mis planes próximo saltar a i7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mas importante es definir que motor de render utilizas para los productos autodesk. Ya que según el motor predilecto es si vas a requerir cpu o gpu o ambas, te explico:

 

El Vray utiliza solo cpu, por ende es mas importante tener mas núcleos de procesador y mas frecuencia.

El Iray utiliza los cuda cores, es decir la gpu, por ende requiere mas cuda cores, pero no cualquier cuda, cada gpu nvidia tiene dos tipos de cuda cores fp32 que se utilizan para cálculos simples (juegos) y los fp64 cálculos complejo (trabajo).

Así hay otros motores de render que utilizan cpu+gpu y vas a requerir mas núcleos y potencia cpu como de gpu

 

Ahora para el tema de a mayor cuda cores mejor?, no tan así, ya que como te dije antes hay 2 tipos de cuda cores fp32 y fp64, en la gama 600 de nvidia con núcleos Kepler la proporción de fp32/pf64 se cargo mas al lado de los primeros, en relacion a la seria 500 de nvidia, esto para dejar que las gpu basadas en Tesla tomaran ese segmento como tarjetas de trabajo 3d. Es por eso que en pruebas de velocidad de render una gtx570 sale mejor parada que una  gtx670, no así en juegos o tareas cotidianas.

 

Photoshop se ve gratamente potenciado con los cuda cores.

 

La frecuencia del núcleo de la Vga por otro lado sea cual sea la alternativa de render que tomes te servirá para mover los modelos en el el viewport, a mas frecuencia mas fluido moverás modelos de millones de polígonos, si no modelas con mucho polígonos ya pasa a ser algo de segundo plano.

 

me queda claro.

 

ahora mi duda sobre las "marcas", es decir, las tarjetas que mencionan, gtx570, gtx670, por ejemplo, las hay en diferentes marcas, Zotac, asus, msi, etc, esto tiene directa relación con la marca de la placa, es decir, si mi placa es asus, debo comprar una tarjeta de la misma marca verdad??

 

por ultimo (creo), por ejemplo para renderizar normalmente utilizo artlantis, lumion o 3d studio, que upgrade deberia hacer para optimizar el trabajo en estos entornos, y por otro lado, de que forma puedo hacer que los renders tarden "menos" en teminar

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sobre lo de las vga no hay problema con las marcas, por ejemplo puedes tener perfectamente una placa gigabyte y una tarjeta msi, eso es indiferente, lo que debe tenerla placa es puerto pcie necesario, y eso de 1150, 1155 son los socket que es el sistema de conexion del procesador, y esto van determinados por la placa y el proce, por ejemplo si tratas de poner un procesador i5-3570k ivy bridge (1155) en una placa con socket haswell (1150) este no funcionara porque no son compatibles, ya que son diferentes tecnologias y no son retrocompatibles (generalmente), tampoco en funcionaria en un 2011 (sandy) 

 

Asi que respondiendo directo a tu pregunta, los numeros s1150, s1155 y s2011 corresponden a los socket, y a tecnologias(arquitecturas) diferentes dentro de intel.

Espero se entienda xd saludos :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sobre lo de las vga no hay problema con las marcas, por ejemplo puedes tener perfectamente una placa gigabyte y una tarjeta msi, eso es indiferente, lo que debe tenerla placa es puerto pcie necesario, y eso de 1150, 1155 son los socket que es el sistema de conexion del procesador, y esto van determinados por la placa y el proce, por ejemplo si tratas de poner un procesador i5-3570k ivy bridge (1155) en una placa con socket haswell (1150) este no funcionara porque no son compatibles, ya que son diferentes tecnologias y no son retrocompatibles (generalmente), tampoco en funcionaria en un 2011 (sandy) 

 

Asi que respondiendo directo a tu pregunta, los numeros s1150, s1155 y s2011 corresponden a los socket, y a tecnologias(arquitecturas) diferentes dentro de intel.

Espero se entienda xd saludos :3

 

 

pfff, asi cualquiera, muchas gracias....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno nigro según lo que pusiste estarías renderizando por cpu, mi consejo en este caso es dejar por ahora tu tarjeta de video e invertir en el mejor i7 que puedas y tratar de dejar a lo menos 2 ram de 8 que sean iguales para utilizar doble canal, eso tendrá un impacto mucho mas notorio en tu trabajo que si cambias la vga y un procesador de menor frecuencia.

El orden de prioridades para tu caso seria

1.-Procesador

2.-Ram

3.-Disco ssd

4.-Vga

 

Porque el ssd antes que la vga?, bueno disminuye considerablemente mas el tiempo de render al cargar las texturas desde un sdd, que si pones una vga mas grande.

 

Para render o cálculos de doble precisión, que es lo que tu buscas, las gráficas que te podrían ayudar son 560ti y 580, velo en el gráfico siguiente.

 

45193.png

 

Ojo no es necesario que vayas por una vga por ahora, la que tienes mueve muy bien los polígonos en los viewport, si mas adelante ves que te cuesta trabajar los modelos, pues si ves que el precio se inclina a favor de una 760 ve por ella, como te dije antes no renderizas por vga así que lo que lo que buscas en tus vgas es precio vs velocidad de cores de esta.El gráfico anterior lo puse si es que llegas a pillar una de esas a un precio razonable sino la que tienes o en su defecto la de entrada 760 es mas que suficiente.

 

Sobre las marcas bueno, hay algunas que hay que tener cierta precaución por el sistema de refrigeración, te explico, tengo un cluster para render con zotac gtx560ti, la tarjeta es muy buena, solo que la refrigeración es horripilante. Solución compre un Arctic Cooling Accelero XTREME y le cambie la solución de refrigeración y cero problemas.

 

Te voy a dejar las 2 config que tengo actualmente y en que las ocupo.

 

1.- Cpu 955be, 32GRam, Ssd 250x1, Hdd1Tbx1, Gtx560ti --->render por gpu

2.- Cpu fx8350, 16GRam, Ssd 250x1, Hdd1Tbx1, Gtx760 --->modelado y render por cpu

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno nigro según lo que pusiste estarías renderizando por cpu, mi consejo en este caso es dejar por ahora tu tarjeta de video e invertir en el mejor i7 que puedas y tratar de dejar a lo menos 2 ram de 8 que sean iguales para utilizar doble canal, eso tendrá un impacto mucho mas notorio en tu trabajo que si cambias la vga y un procesador de menor frecuencia.

El orden de prioridades para tu caso seria

1.-Procesador

2.-Ram

3.-Disco ssd

4.-Vga

 

Porque el ssd antes que la vga?, bueno disminuye considerablemente mas el tiempo de render al cargar las texturas desde un sdd, que si pones una vga mas grande.

 

Para render o cálculos de doble precisión, que es lo que tu buscas, las gráficas que te podrían ayudar son 560ti y 580, velo en el gráfico siguiente.

 

45193.png

 

Ojo no es necesario que vayas por una vga por ahora, la que tienes mueve muy bien los polígonos en los viewport, si mas adelante ves que te cuesta trabajar los modelos, pues si ves que el precio se inclina a favor de una 760 ve por ella, como te dije antes no renderizas por vga así que lo que lo que buscas en tus vgas es precio vs velocidad de cores de esta.El gráfico anterior lo puse si es que llegas a pillar una de esas a un precio razonable sino la que tienes o en su defecto la de entrada 760 es mas que suficiente.

 

Sobre las marcas bueno, hay algunas que hay que tener cierta precaución por el sistema de refrigeración, te explico, tengo un cluster para render con zotac gtx560ti, la tarjeta es muy buena, solo que la refrigeración es horripilante. Solución compre un Arctic Cooling Accelero XTREME y le cambie la solución de refrigeración y cero problemas.

 

Te voy a dejar las 2 config que tengo actualmente y en que las ocupo.

 

1.- Cpu 955be, 32GRam, Ssd 250x1, Hdd1Tbx1, Gtx560ti --->render por gpu

2.- Cpu fx8350, 16GRam, Ssd 250x1, Hdd1Tbx1, Gtx760 --->modelado y render por cpu

 

 

- el cambiarme a amd segun las configuraciones que dejas...no supone cambiar de placa??? no puedo solo saltar a i7???  (no habia entendido bien, son tus configuraciones, sorry)

 

- pensaba segun el orden de prioridades...

1.- cambiar a i7 3770k 3.5 Ghz

2.- otra de las mismas...G.SKILL RIPJAWSX 8GB 1600MHZ

3.- ssd, no he visto ninguna, pero tambien lo tenia pensado

4.- video, saltar a la gtx660 ti 2048mb, por ejemplo...digo

 

y si mis calculos no me fallan, y esperando el pago de una pega extra por ahi, saldría bien parado...aunque no veria niuno jajajja

Editado por nigro
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile