Jump to content
  • 0

¿Cómo hacer un booteo dual Win8 + Mac OS X?


diucalonga

Question

Hola!

Quiero hacer un arranque dual, Win8 + Mac OS X. ¿Cómo puedo hacerlo?
He leido por ahí que lo mejor es instalar Mac en el PC, y luego instalar Win8 con BootCamp. (Ni idea que es eso, jamás he usado un mac).

Me declaro un absoluto ignorante en estos temas, así que si van a explicarme algo, haganlo con manzanitas.
(Actualmente uso Win8 original)


¿Alguna sugerencia?
Las spec de mi PC en mi firma.

Saludos, y gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Antes que nada, veo que tienes 2 discos, entonces instala primero MAC OS X en uno y luego le colocas windows 8 en el otro disco.(o si prefieres crea 2 particiones en tu HDD con windows y los instalas en ellas)

Si lo haces así en ese orden, la grub de windows debería detectar Mac como un segundo sistema operativo y creará las entradas para ambos sistemas, preguntando con cual quieres iniciar al momento de encender el PC  (yo lo tengo así pero con windows 7 y linux , con la grub de arranque de linux )

*GRUB: Gestor de arranque múltiple, por si las dudas.

PD: No he instalado ni he trabajado con Mac os, por tanto deduzco que el procedimiento es similar al de instalar windows + linux.

 

Saludos y ojalá te haya podido orientar un poco.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo instalé MAC en una ocación en mi note ( que tiene un disco de 1TB ) y fue un webeo que te cuento... El problema es, que primero debes instalar MAC y luego con un asistente de éste mismo puedes instalarle el arranque múltiple ( GRUB ) y el acceso a la partición libre, luego de eso recién pasas a instalar Windows en dicha partición.

Ahora por qué en este orden?

1.- Si instalas Windows primero, don MAC no te reconoce la tabla de particiones ( o al menos a mí no me la pescó ).

2.- Si instalas Mac y luego Windows sin dejar a MAC como quien controla el GRUB, Windows se 'come' el arranque de don MAC y tienes que instalar/bootear manualmente desde un CD/USB para acceder a don MAC y poder hacer ese paso nuevamente ( pisando el arranque de Windows claro y ahí no sé como se manejará ).

 

Hay varias guías en San Google para hacer MultiBoot de Windows y Mac pero asegúrate que todos tus componentes son compatibles con el Software de la manzanilla o si no se convertirá en un cacho buscar e instalar todos los drivers o KEXT ( Kernel Extension, así denomina a los controladores don MAC )

 

PS: Yo intenté hacer tripleBoot entre Windows / Linux / Mac y llegué al punto de tener los 3 SO andando pero MAC tiraba Kernel Panic ( sólo corría en modo seguro ) por un tema de la tarjeta de video y el driver de sonido y muchas weás más que me hicieron mandarlo a la x*xa, formatié el HDD y dejé Linux / Windows.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:zippy  Aquí un usuario con iATKOS y W8 en dualboot

 

Siguiendo estos pasos deberías tener una instalación exitosa:

 

  1. Introduce tu DVD de Mac (iATKOS ML2 de Preferencia)
  2. Cuando te de la pantalla de selección de Idioma, le das al español y luego aparecera la barra de menus en la parte superior de la pantalla
  3. Dale a Utilidades > Utilidad de Discos.
  4. Selecciona tu HDD y dale en donde dice "Particiones" y le das a 2 (Una para el Windows 8, otra para el Mac, Si quieres otra para tus archivos dale a 3)
  5. Selecciona "Tabla de Particiones GUID"
  6. Dale a una de las particiones y selecciona el sistema de archivos MS-DOS - WINDOWS (mejor conocido como NTFS) y nombrala como "Windows"
  7. A la otra partición dale al sistema de archivos "Mac OS+ con Registro" y nombrala como "Mac HD"
  8. En caso que hagas una 3° partición para los datos la formateas como MS-DOS - WINDOWS.
  9. Dale a Aplicar cambios y deja que termine. Te recuerdo que este proceso dura unos 5 minutos y borrara todos los datos de tu disco duro.
  10. Ahora reinicia tu equipo con el disco de Windows 8 y comienza la instalación.
  11. En la tabla de particiones seleccionas la del nombre Windows y le das a Formatear y luego a siguiente
  12. Cuando Windows este instalado y funcionando de maravillas, reinicia y comienza la instalación de Mac
  13. Selecciona el Idioma, le das a Continuar y te saldrá la selección de particiones, le das a "Mac HD".-  No le des a continuar
  14. En la esquina inferior izquierda del cuadro de instalación hay un boton que dice "Personalizar", lo pinchas
  15. Abrirá la selección todas las extensiones disponibles para que funcione bien en un equipo No-Apple, seleccionas las adecuadas para tu modelo de Motherboard, Procesador, etc... [Recomendacion: No marques la opción de Sound, da muchos problemas, después instalas el kext vodoo universal y listo xD]
  16. Cuando todo este listo, continua con la instalación y tendras tu Mac en PC, en caso de error o que termine bien pero al reinicio se quede pegado o en Negro, prueba con diferentes configuraciones de la pestaña "Personalizar" del paso 14.

 

Si tu instalación fue exitosa pero te faltan Kexts (Drivers, controladores) en esta pagina puede que los encuentres, en caso de pantalla negra o que se pegue, cuando aparezca la pantalla de selección de SO, escribe " -v -f " sin las comillas, así arrancara en modo verbose seguro (Verbose: muestra todo lo que hace al booteo, ideal para detectar un conflicto de Kexts)

 

Para más información te dejo esta y esta guía  :zippyte

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

También se puede administrar el arranque usando el de Windows, yo usaba EasyBCD para agregar las entradas a otros sistemas operativos como Linux cuando no quería usar el GRUB de éste.

 

Exacto, yo igual lo usé varias veces cuando instalaba linux por primera vez y se comía el grub de windows y me editaba las entradas  :zippyte 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya... a ver.
Hoy intenté hacer mi Hackingtosh. Utilicé una distro llamada Niresh 10.8.2. Para evitar temas de compatibilidad con Windows, decidí quitar los otros 2 discos duros (usé el de 1TB para la instalación, ver mi firma para más detalles)
No hubo mayores problemas, sino hasta la hora de usar Multibeast.
Parché la BIOS usando el PMPatch, pero no pude instalarla usando el EZ Update de Asus, ya que enviaba un mensaje de que la UEFI iniciaba en modo seguro, y no permitiría actualizar la BIOS... al final, de todas formas instalé el Multibeast, pero quedó con un error crítico, el cual me obliga a apagar el PC, practicamente perdiendo todo el avance hecho.

¿Alguna idea?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Busca documentación en como instalar OSX Retail (Vanilla)... las distros son lo peor que hay. Yo he instalado OSX en 1155, 1156 y 1150... y no hay cosa mejor que buscar hardware compatible e instalar OSX Retail.

 

Y según el Hardware que tienes en tu firma, vas a tener problemas con la tarjeta de red de esa placa. Chip Realtek 8111G, que no está soportado por OSX.  Y lo mas probable es que por ese motivo MultiBeast te este dando problemas y te mande errores al iniciar.

 

Tienes que ocupar este kext -> 2. realtek 8111g by using rtl8111.kext 

 

Webs para buscar info sobre hw y demases.

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/290716-successinstall-ml1084-on-haswell-h87-gtx650-platform/

 

http://www.tonymacx86.com/general-hardware-discussion/100568-latest-haswell-lga1150-motherboard-info.html

 

Saludos y espero haberte ayudado :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

S

 

Busca documentación en como instalar OSX Retail (Vanilla)... las distros son lo peor que hay. Yo he instalado OSX en 1155, 1156 y 1150... y no hay cosa mejor que buscar hardware compatible e instalar OSX Retail.

 

Y según el Hardware que tienes en tu firma, vas a tener problemas con la tarjeta de red de esa placa. Chip Realtek 8111G, que no está soportado por OSX.  Y lo mas probable es que por ese motivo MultiBeast te este dando problemas y te mande errores al iniciar.

 

Tienes que ocupar este kext -> 2. realtek 8111g by using rtl8111.kext 

 

Webs para buscar info sobre hw y demases.

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/290716-successinstall-ml1084-on-haswell-h87-gtx650-platform/

 

http://www.tonymacx86.com/general-hardware-discussion/100568-latest-haswell-lga1150-motherboard-info.html

 

Saludos y espero haberte ayudado :D


Si, estaba viendo que las distros son un asco... acabo de intentar usar iAtkos, y ni siquiera parte.
Tengo un DVD con Mountain Lion Vanilla...  Cuando pueda intentar la instalación les comento como va...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile