Jump to content
  • 0

¿¿que refiegeracion ? o.o?


knives007

Question

Hola y buenas tardes

Pues comencando con mi primer post (y con mis primeras dudas jeje) pues he investigado mucho y la verdad me siento muy confundido, hace no mucho me decidi a montar la refrigeracion liquida en mi pc ya que observe unas tremendas subidas de temperatura en mi tarjeta de video, y pense en el water coooling, pero me salieron estas dudas:

Primero pense en utilizar le sistema liquido cerrado (y aun lo pienso) y dije va vamonos por un Anteck H2O 620 (pero solo cubre el cpu) El cual vi en un top de SQUIDOO y luego encontre este Arctic Cooling Accelero Hybrid Graphics Card Liquid Cooling System, pero un amigo me advirtio de algo llamado

LA MALDITA GUERRA DE VIETNAM!!!..... digo LA MALDITA CORROSION GALVANICA la cual parece aparece principalmente en los kit cerrados ¿Es cierto esto no hay manera de evitarlo y es mejor un sistema abierto? ¿Cuanto tarda en aparecer esta corrocion? ¿a alguien le ha pasado? ¿que cooling cerrados me recomiendan mi presupuesto es de unos 3000?

 

Y luego pense en un sistema abierto  como un KIT y vi que la mejor opcion era esta
 XSPC Raystorm 750 RS240 Extreme Universal CPU Water Cooling Kit (New Rev. 4 Pump Included) w/ Free Dead-Water!
    pero estos kits solo cubren el cpu (y este las temps altas ni las siente) y lo que busco es salvar mi gpu por que ya anda muy subidita de temps

y dije va compro ese kit y un water block para la gpu pero el universal seria
Swiftech MCW82 VGA Water Block - Black

o el full
XSPC Razor nVidia GTX 670 Full Coverage VGA Block - Reference Design

¿que conviene mas uno universal o uno full si solo pienso darle un poco OC? ¿si compro uno universal aun necesitaria algo mas de proteccion que solo el block o mas ventilacion?  ¿Estos tambien sufren la corrosion galvanica? ¿estos combos hacen mucho ruido? ¿cual es menos ruidoso, los cerrados o los abiertos? ¿creen que quede dentro de mi pc? ¿que es mejor los liquidos de enfriamiento especializados o el agua destilada y si es destilada necesitaria el cosa esa para matar las bacterias Silver Killcoils - Antimicrobial .999 Fine Silver Strip?

 

Les dejo las especificacions de mi pc

Motherboard: GA Z77X UD3H
CPU: Intel Core i5 3570k (sin oc pero pienso darle cuando tenga el enfriamiento)
GPU: GFORCE GTX 670 2 GB DDR5 (sin oc pero pienso darle cuando tenga el enfriamiento)
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 4 GB 1600 MHz x2
PSU: Cooler Master EX2 725W
Case: CM HAF 912

 

Mi presupuesto en general es de unos 3000 a 3500 tal vez  4000

 

o en general que me recomiendan porque ya quede super mareado con lo de la corrosion galvanica y tambien con

jeje no lo pude evitar lo decia mucho un amigo

 

 

Muchisimas gracias a todos y una disculpa por las faltas de ortografia y por tantas dudas

 

PD: ya me lei la guia de sistema de enfriamiento liquido del foro y me quito muchas otras dudas

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

vamos por partes

 

1) la corrosion galvanica se produce por el contacto de productos de cobre con cosas de aluminio, en el caso de estos kits listos, los bloques son de cobre y los radiadores de aluminio (el interior de estos), por lo que lentamente el cobre se va comiendo al aluminio a medida que el refrigerante circula; Es por esto, que estos kits se diseñan con una vida util de entre 3 a 5 años.

 

2) en ellos la unica manera de evitar la corrosion galvanica seria hacerles un mod (abrirlos), pero esto te hace perder la garantia

 

3) un kit rl custom es la mejor eleccion si las $$ te alcanzan, de hecho esos xspc son excelentes (no sufren corrosion, ya que el bloque y el interior del radiador son de cobre), ademas te permiten ir sacandole o metiendole mas piezas, pero tambien es cierto que necesitan una pequeña mantencion cada cierto tiempo

 

4) bloque universal o full depende de lo que quieras, si bien es cierto que el full plate refrigera mejor, es muy especifico y luego su reventa será complicada por estar diseñado para un cierto modelo de vga; por otro lado el de gpu universal refrigera menos componentes (solo el gpu), pero sirve para muchas vgas y mientras mantengas un buen flujo de aire dentro del gabinete, la vga no te deberia dar problemas en las temps del resto de sus componentes (las memorias y controladores de voltajes)

 

no se si con esto se te aclara un poco todo?

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok me has a clarado muchas dudas =P

 

solo que entonces te refieres a que el kit xspc que expuse no tiene esa cobertura de cobre o te referias a los kits cerrados??

 

Y que opinas sobre el liquido especializado y el agua destilada o.o??

 

Y cual es ese kit rl custome?

pero ya en dado caso que tanto el kit abierto como el cerrado no fueran buena opciones me puedes pasar algun link o lista de las piezas recomendadas plisss jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok me has a clarado muchas dudas =P

 

solo que entonces te refieres a que el kit xspc que expuse no tiene esa cobertura de cobre o te referias a los kits cerrados??

 

Y que opinas sobre el liquido especializado y el agua destilada o.o??

 

Y cual es ese kit rl custome?

pero ya en dado caso que tanto el kit abierto como el cerrado no fueran buena opciones me puedes pasar algun link o lista de las piezas recomendadas plisss jeje

mira los que vienen listos son los kits cerrados y tienen el problema mencionado

 

los custom son aquellos a los cuales puedes cambiarles piezas, como el caso del xspc que pusiste, ya que como veras viene con las piezas para que tu lo armes, pero no vienen ensamblado; la ventaja de este tipo de kits es que puedes elegir los componentes que prefieres y dado eso, puedes evitar la corrosion galvanica al elegir bloques de cobre para cpu/gpu/ram/mosfets, y que el interior del radiador sea tambien de cobre (radiador con tuberias de cobre y aletillas de aluimnio); todo es cosa de ver las especificaciones de cada cosa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok muchisimas gracias y ya cheque los componentes y al parecer si usan cobre en cada uno de ellos solo el radiador dice que es una combinacion de cobre y lantano creo

Solo tengo la duda aun sobre el liquido..... es necesario liquido especializado o es preferible agua destilada?? y si es destilada necesita anticongelante?? o alguna de esas cosas antibacterial?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Destilada y un anti algas. ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el antialgas que sea para pescera

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile