Jump to content

¿PS4 toma ventaja sobre la XBOX ONE gracias a hUMA?


Ozeros

Recommended Posts

La guerra santa entre la PS4 y la XBOX ONE hoy toma un nuevo round. Después de conocerse gran variedad de detalles a nivel de hardware, los que en el papel le dan clara ventaja a la PS4 por sobre la XBOX ONE para ganarse el título de la "consola más poderosa", hoy se confirma que la consola de Sony será la única con soporte hUMA. Esto a pesar de ser las dos consolas fabricadas con chip AMD.

Heterogeneous Uniform Memory Access o más conocido como hUMA es el paso evolutivo del controlador de memoria usado en los chips AMD. Esta tecnología, que mejora y optimiza los tiempos de acceso a la memoria unificando el uso de esta entre CPU  GPU, ha sido desarrollada para los APU de nueva generación. Pero también este nuevo arquitectura de controlador de memoria podrá ser visto en el chip usado por la PS4, dándole  aun mayor potencia a lo que ya se conocía (APU octa-core+GPU GCN con 1152 Shader processors) y que ya le daban una ventaja sobre la XBOX ONE. Esto, en el papel, le daría a la PS4 una enorme superioridad de potencia gráfica sobre la consola de Microsoft (la que se queda se quedaría sin soporte hUMA), pero como sabemos todo dependerá del software que se implemente y aun más, sobre lo que puedan llegar a hacer los desarrolladores de juegos (por lo menos en el corto plazo) para dar soporte a hUMA.

 

PS4 vs XBOX ONE

Seguramente hUMA pesará en la segunda oleada de juegos (o los exclusivos por parte de Sony) los que vendrán luego del lanzamiento para fines de año, por lo que en el 2014 podremos experimentar un mayor uso de ella en diferentes títulos (si es que los desarrolladores se adhieren). Algo que siempre pasa cuando se comienza a perfeccionar el software bajo un mismo producto y algo que los de Microsoft seguramente también podrán hacer.

Fuente: heinse via vr-zone

Ver publicación en el Blog

Link to comment
Compartir en otros sitios

No quiero comenzar una gerra santa por el tema, pero si algo que me parece curioso...

¿Que importa quien tenga mejor graficos, o mejor capasidad?, al menos si me hago esa pregunta mi respuesta es "solo para las franquisias de la misma, ya que si YO creo un juego, no me voy a cabeziar mas en darle un trato especial a ESA consola que tenga mas capasidad" o si?, que dicen ustedes?, es realmente un trabajo adicional darle mas capasidad a una consola que la otra?, porque si es así, no creo que ninguna empresa desarolladora de juegos se de ese lujo, es mucho tiempo para invertir por un grupo, mejor sigo con el juego y busco el siguiente a crear.

 

Por otro lado, las franquisias podrian aprobechar mucho ya que se dedican a trabajar sobre esa consola y usan todos su potencial...

 

Que opinan ustedes?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Todo depende de las desarrolladoras, pero hay algunas que realmente agradecen ese poder adicional, y no para decir "esta consola es mejor que la otra" sino que para pulirse ellos mismos, sobre todo en los port de pc (sea desde la fuente que sea el port, PC a Consolas o vice versa), porque si bien para ellos es un trabajo adicional, ese trabajo adicional ya lo hacen para hacer graficamente o tecnicamente mas poderoso en sus versiones Full, Extreme, Hardcore de los pc. No creo que se calienten mucho la cabeza, osino no crearian juegos con mayor poder grafico en pc, si total ya tienen el juego en 720P o 1080P (sea cual sea el caso) y con buena grafica en consolas...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile