Jump to content
  • 0

calentamiento de fx6100


manblack

Question

chicos les pido ayuda ya que hace unos dias mi proce fx6100 se disparo con la temperatura cuando estoy jugando battlefield 3 online se va con las temperaturas a las nuves llegando a los 80 y 90º a pasado que se a llegado a apagar la maquina .. asi que queria saber si ustedes me pueden echar una mano .. con este problema la velocidad del proce esta de stock a 3.3GHz  les dejo los detalles de mi maquina para que me puedan ayudar.. y algunas capturas ok 

no se si cambiar la matherboard o el proce o por ultimo el bloque que no hace sircular bn el agua destilada (agua desmineralizada) o la pasta disipadora  cooler master pasta termal ICE FUSION esta cumpliendo su funcion les dejo el link de la pasta para que le echen una mirada 
https://www.pcfactory.cl/producto/11405-Pasta.Termal.Ice.Fusion


proce FX6100 a 3.3GHZ
mather GIGABYTE 970A-UD3
memorias KINGsTON HYPER BLUE DE 4G C/u x 2
fuente una RAIDMAX  700 
tarjeta de video 660 ti 2G EVGA
refrigeracion WC modd 2 radeadores de 120mm con 1 reserva  de aprox 750cc

el bloque es de un termaltek performance 2.0 


capturas 

http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8676129784/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8675026601/in/photostream/



espero que me puedan ayudar con este problema .. !!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¿El problema paso antes o después de modear el termaltek performance 2.0?

¿Has notado si los ventiladores del radiador giran mas lento que de costumbre?, si es así podría ser algún mal funcionamiento del C&Q. Intenta desactivar esa función desde la bios

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estas seguro que esta circulando el agua?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que el problena esta en la refrigeracion... Deberias probarlo con el cooler de stock para descartar eso. Saludos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

probe con un cooler un termaltek contac 21 y le puse ! ventilador y al jugar battlefield 3 online la temperatura no pasaba de los 35 0 40ºC  .. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿El problema paso antes o después de modear el termaltek performance 2.0?

¿Has notado si los ventiladores del radiador giran mas lento que de costumbre?, si es así podría ser algún mal funcionamiento del C&Q. Intenta desactivar esa función desde la bios

paso despues de hacerle el modding al termaltek performance 2.0 ...

y los ventiladores funcionan bn no hay ningun problema .. con ellos .. todos los ventiladores funcionan bn incluyendo los 4 de los radeadores 2 para cada radeador .. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mal instalado? como esta seteado en la Bios?

la bios esta por default ... anteriormente  tenia la bios con overclock pero era por que tenia un termaltek frio OCK  uno grandote .. y no tenia problemas con el overclock 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estas seguro que esta circulando el agua?

no de eso no estoy muy seguro ya que el bloque no es algo muy pro .. ademas le quite el motor los circuitos que traia y las elices que hacias circulas el agua .. les dejo un video como para que tengan una idea de como es el bloque y lo que tiene veanlo desde 3:21- 5:52 

 es asi el bloque pero sin circuito y elice ..solo el bloque pelado ..por eso no estoy seguro de que circule el agua de buena forma .. 

y una foto del bloque http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8676129784/in/photostream/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compañero , le recomiendo probar el disipador stock y ver que tan andan las temperaturas , verificar que el agua circula , (verificar el buen estado de la bomba) y por ultimo comprar una buena pasta térmica , no esa ordinaries que pusiste en el link xddd

te recomiendo esta , http://www.gamertek.cl/product_info.php?cPath=42&products_id=223 es muy buena !!!

 

espero te sirva xd 

 

saludos >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

io creo lo mas probable que la bomba/ bloque este tapada, ya que el agua o liquido que ocupas con el tiempo genera algo de basura, ahora la duda mia es que liquido tienes, le hechaste algun aditivo?? le colocaste anti anlgas.??? todos piensan que tener un water cooler es facil o armarlo y chao, pero no lo es io webie arto por aqui por aya averiguando aclarando dudas, hasta que entendi el concepto de tener un water cooler. te lo dejo de tarea para la casa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compañero , le recomiendo probar el disipador stock y ver que tan andan las temperaturas , verificar que el agua circula , (verificar el buen estado de la bomba) y por ultimo comprar una buena pasta térmica , no esa ordinaries que pusiste en el link xddd

te recomiendo esta , http://www.gamertek.cl/product_info.php?cPath=42&products_id=223 es muy buena !!!

 

espero te sirva xd 

 

saludos >.<

 probe el proce con un contac 21 jugando battlefield 3 online y la verdad que la temperatura no paso de los 35ºC .. creo que puede ser el BLOQUE que no cumple bn su funcion y tambien estaba pensando que podia ser la pasta .. porque como que no es muy buena .. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

io creo lo mas probable que la bomba/ bloque este tapada, ya que el agua o liquido que ocupas con el tiempo genera algo de basura, ahora la duda mia es que liquido tienes, le hechaste algun aditivo?? le colocaste anti anlgas.??? todos piensan que tener un water cooler es facil o armarlo y chao, pero no lo es io webie arto por aqui por aya averiguando aclarando dudas, hasta que entendi el concepto de tener un water cooler. te lo dejo de tarea para la casa.

 bambo y el liquido que ocupo no creo que sea ya que la bomba tiene un buen caudal de fluides y el liquido es agua destilada (desmineralizada) y la tengo hace muy poco tiempo en cuanto al colorante es del mismo tipo de los destacadores asi que de verdad no influye mucho en el agua y casa sierto tiempo limpio con cuidado cada pieza para ver si hay alguna perdida o cualquier otro problema ... 

creo que puede ser el bloque de la CPU ya que es de un termaltek performance 2.0 y lo desmantele por completo pero ya encarge uno  realmete bueno un SWIFTECH BLOQUE CPU APOGEE HD .. asi que espero que sea este el problema (bloque CPU) ademas el bloque del termaltek perfomance  cumplia su funcion pero este tenia un circuito por dentro ase hacia circular el agua de mejor forma y en su interior tenia una pequeña bomba .. y como se la quite creo que perdio su potencial .. asi que esperare el CPU APOGEE HD no mas .. y espero que se note mucho la diferencia .. muchas gracias por la ayuda, cualquier ayuda es bn venida  :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que bomba compraste? (ya q la del 2.0 performer la sacaste)

 

seguro que funciona bien la bomba nueva?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que bomba compraste? (ya q la del 2.0 performer la sacaste)

 

seguro que funciona bien la bomba nueva?

si puedo ver el caudal cuando cae a la recerva ,., y esta todo bn ..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 bambo y el liquido que ocupo no creo que sea ya que la bomba tiene un buen caudal de fluides y el liquido es agua destilada (desmineralizada) y la tengo hace muy poco tiempo en cuanto al colorante es del mismo tipo de los destacadores asi que de verdad no influye mucho en el agua y casa sierto tiempo limpio con cuidado cada pieza para ver si hay alguna perdida o cualquier otro problema ... 

creo que puede ser el bloque de la CPU ya que es de un termaltek performance 2.0 y lo desmantele por completo pero ya encarge uno  realmete bueno un SWIFTECH BLOQUE CPU APOGEE HD .. asi que espero que sea este el problema (bloque CPU) ademas el bloque del termaltek perfomance  cumplia su funcion pero este tenia un circuito por dentro ase hacia circular el agua de mejor forma y en su interior tenia una pequeña bomba .. y como se la quite creo que perdio su potencial .. asi que esperare el CPU APOGEE HD no mas .. y espero que se note mucho la diferencia .. muchas gracias por la ayuda, cualquier ayuda es bn venida   :D

 

 

perate le hechaste tinta de destacador.???

 

eso si es muy ingenioso de tu parte, pero si no le haces una mantecion al bloque bomba mensual seria un GG a esa pieza.

 

te explico, la tinta de destacador, es muy concentrada y el agua desmineralisada no desace los pelotones que se hace, aun que estes revolviendo igual se forman grumos de tinta,... lo cual quedan atrapadas en el bloque. por esa razon la bomba hace mas fuerza pero esta ejerciendo precion en ella.. vale decir que la mugre del tinte se va presionando  asi causa una baja del rendimiento o en el flujo de agua..

 

te lo digo por que io lo hice... aparte de que mi buen amigo Zombie tambien me dijo que era fatal para estos tipos de sistemas hybridos con modding.

 

si bien le hiciste modding a un sistema CERRADO tienes que pensar que la bomba es pequeña... y talvez no tiene la fierza suficinete para 2 rads, aun que le coloques otra bomba  la fuerza de precion ejercida va a ser la misma... incluso una segundo bomba te puede dañar el sistema completo.

 

con respecto al bloque swiftech apogee hd toma en cuenta 2 cosas, los barbs de los radiadores, y los que trae el bloque... si estas con los rad de las RL hybridas.. no te serviran ya que el que trae el swiftech son de 1/2 id * 3/8od que son las memdidas de los fitting swiftech y las medidas que ocuparias en las mangeras. siendo que las mangeras que tienes en estos momentos son de 1/4id 1/2od.

 

para montar el swiftech necesitarias.. mangeras-rad- antialgas.

 

sl2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

perate le hechaste tinta de destacador.???

 

eso si es muy ingenioso de tu parte, pero si no le haces una mantecion al bloque bomba mensual seria un GG a esa pieza.

 

te explico, la tinta de destacador, es muy concentrada y el agua desmineralisada no desace los pelotones que se hace, aun que estes revolviendo igual se forman grumos de tinta,... lo cual quedan atrapadas en el bloque. por esa razon la bomba hace mas fuerza pero esta ejerciendo precion en ella.. vale decir que la mugre del tinte se va presionando  asi causa una baja del rendimiento o en el flujo de agua..

 

te lo digo por que io lo hice... aparte de que mi buen amigo Zombie tambien me dijo que era fatal para estos tipos de sistemas hybridos con modding.

 

si bien le hiciste modding a un sistema CERRADO tienes que pensar que la bomba es pequeña... y talvez no tiene la fierza suficinete para 2 rads, aun que le coloques otra bomba  la fuerza de precion ejercida va a ser la misma... incluso una segundo bomba te puede dañar el sistema completo.

 

con respecto al bloque swiftech apogee hd toma en cuenta 2 cosas, los barbs de los radiadores, y los que trae el bloque... si estas con los rad de las RL hybridas.. no te serviran ya que el que trae el swiftech son de 1/2 id * 3/8od que son las memdidas de los fitting swiftech y las medidas que ocuparias en las mangeras. siendo que las mangeras que tienes en estos momentos son de 1/4id 1/2od.

 

para montar el swiftech necesitarias.. mangeras-rad- antialgas.

 

sl2!

 

si te cuento .. regularmente le hago mantencion a mi hardware para mantenerlo lo mejor posible, en el caso de mi WC se la hago aun mas ya que de eso depende la temperatura de la CPU  ahora bn en cuanto a las conecccion de el bloque swiftech apogee hd  y las mangueras ..  les pongo abrazaderas de acero para apretar muy firme no permitiendo que se dreme el agua .. eso de que las mangueras queden mas o menos apretadas en el bloque no me tiene muy preocupado ya que con las abrazaderas queda todo bn puesto y ademas antes de fijarlo a la mather hago una prueba  en seco por decirlo de alguna .. osea ver que circule bn el agua y ver que no se filtre por ningun lado ver que las mangueras no se corran con la puesta de las abrazaderas ya que con  mucha fuerza que uno aprete corres el riesgo que se corra .. es por eso que me gusta hacer las cosas bn y en cuanto a la bomba la bomba la tengo en una posicion la cual la ayude de alguna forma .. para que tenga mejor vida util casi siempre la pongo a mitad de gabo para que la bomba no tenga forzar la salida del agua, de esta forma muy simple uno ayuda a la bomba a que sircule el agua destilado o desmineralizada .. por el circuito  :D 

muchas gracias por la ayuda y tu comentario ..  !! :)   B)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile