Jump to content
  • 0

Duda con conector ATX 4 pines


goyo_loco

Question

Hola que tal a todos!

Brevemente cuento mi caso, acabo de actualizar mi pc:

Fuente de poder: EDGE systems af-b400E 400 watts.

Targeta madre GIGABYTE GA-880GM-USB3 -> http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-880gm-usb3_10/

Procesador: AMD PHENOM II X6 Black ed. -->http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=640

RAM: 8GB (4 X ddr3 kingston 2 gb 1333 mhz (kvr1333d3n9/2g).

Targeta de video: ZOGIS NVIDIA GeForce 8500GT, 512MB DDR2 (esta ya la tenía pero pienso renovarla por una de calidad muy superior)

DUDA:

En mi Targeta madre como es un modelo más reciente (a lo que eh leido) cuenta con un conector ATX de 8 pines (2x4 12v power conector) y mi fuente de poder tiene solo uno de 4 pines, a lo cuál lo conecté y ha funcionado bien sin ningún problema hasta ahora... la cuestión es: Si tengo conectado el de 4 pines en uno de 8 ¿En algo afecta el voltage que recibe mi MOBO por hacer eso?, es decir, ¿el hecho de que no posea el conector de 8 pines en mi fuente de poder y tener conectaro el de 4 pines en uno de 8... ¿afectaría algún componente de mi maquina ya sea que no le dé suficiente energía a mi procedor o a la targeta de video?.

Muchas gracias de antemano a todas sus expertas respuestas :D, Salúdos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas!

Usar 4p y no los 8p no te traerá problemas, si te enciende y funciona bien bajo carga significa que tu fuente posee el amperaje suficiente en esa línea.

La única limitación puede ser el overclock ya que al hacerlo el consumo de cpu aumenta considerablemente y la fuente puede no ser suficiente en ese caso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Venía a responder lo mismo :P

Ejemplo:

Bastante tiempo atrás use una fuente Tt Purepower butterfly de 480w, esta poseía conector EPS de 4 pines, siendo que la placa que tenía en ese tiempo necesitaba 8 pines... pero al conectarla no había problema en su uso (el CPU era un e2160), solo si aplicaba overclock se ponía un poco inestable el sistema pero en general, con el CPU stock andaba super bien :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente!, muchísimas gracias por su respuesta, para el rollo del overlocking aún soy un newbie primero me toca leer muucho sobre ello en el foro y ya después veré lo de la fuente de poder, de momento me siento tranquilo con lo que me han respondido, salúdos! :).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente!, muchísimas gracias por su respuesta, para el rollo del overlocking aún soy un newbie primero me toca leer muucho sobre ello en el foro y ya después veré lo de la fuente de poder, de momento me siento tranquilo con lo que me han respondido, salúdos! :).

De nada ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile