Jump to content
  • 0

Consulta por OC athlon II x2 250


C4ct00s

Question

Consulta! alguien sabe o conoce alguna guía para overclockear mi tarrito? es un athlon II x2 250 que por lo que he leido alcanza sin mayor inconveniente los 3.9 Ghz...

yo tengo una placa que apaña, pero mi fuente vale callampa y las memos no son para OC (kingston ddr3 1333 1x2gb y 1x4gb)

La placa es una ECS A-890 gxma v1.0

me meto a la bios pero como no cacho na, no he querido hacer mayores cambios (ni entiendo mayormente qué es cada cosa que se mueve >.<) solo sé que si cambio algo, luego el pc enciende, pero no inicia ni la bios, tengo que resetearla con el boton mágico que trae la placa y después todo vuelve a estar ok.

tengo los programas más usados, el core temp y el cpuZ y una cosa que es como rusa que no recuerdo ahora como se llama...

Como notarán no cacho na de overclock, así que les pido su ayuda y sobre todo paciencia :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Posiblemente el PC no parte porque las memos no se pueden el OC al FSB que estas haciendo..

Deberías bajar el divisor de las memorias para que no se pasen de los 1333 MHz (o no se pasen tanto) cuando empieces a subir el FSB...

Por otro lado, podrías facilitarnos las opciones de overclock que tiene tu placa :D

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm para empezar algo fácil que puedes hacer es darle el maximo Voltaje que soporta el cpu, (1.45) e ir cambiando el FSB de a poco. agregándole de 5 en 5 Mhz, hasta el máximo que te permita antes de que se caiga el pc y no inicie ni la BIOS

luego de que encuentres ese punto ve quitandole de a 1 nivel el voltaje hasta ke se cuelgue otra vez,

la idea es dejarlo con el mayor FSB posible y con el menor Voltaje posible

eso viene siendo lo más básico que puedes hacerle por ahora :)

para probar estabilidad usa el programa de estrés llamado "LinX"

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba con un FSB de 240 a 245 sin subir el voltage de nada

ya que a ese fsb corre muy bien con el volt de stock con eso podrias

llegar a 3.6 o algo asi.

mira te dejo un post con mi oc eso si es un x4 de 2.8

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Posiblemente el PC no parte porque las memos no se pueden el OC al FSB que estas haciendo..

Deberías bajar el divisor de las memorias para que no se pasen de los 1333 MHz (o no se pasen tanto) cuando empieces a subir el FSB...

Por otro lado, podrías facilitarnos las opciones de overclock que tiene tu placa :D

Saludos!

Dale, llegando a la casa saco una foto y la subo.

Fotos listas, ojalá que sirvan :D

Inicio de la bios:

5996478870_7574e3a256_b.jpg

Advanced setup

5995930221_f67ca592ca_b.jpg

Power management

5996491682_893f69cca5_b.jpg

MIB III (no son los men in black)

5996511248_93abd09ffc_b.jpg

Esta no la uso en manual porque se va a la cresta, pero le saqué la foto así para que se vea parte de las opciones.

prueba con un FSB de 240 a 245 sin subir el voltage de nada

ya que a ese fsb corre muy bien con el volt de stock con eso podrias

llegar a 3.6 o algo asi.

mira te dejo un post con mi oc eso si es un x4 de 2.8

saludos.

Vale, voy a verlo.

;D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

deja el NB/HT VOLTAGE en 1.5... el DIMM voltage en 1.65 o 1.6... el CPU voltage en 1.55.. el multi de CPU en x15 y el SB voltage en 1.4

y el divisor de las memorias bajalo

con esta config te debería resultar con un FSB de 250... pero el FSB como te dicen arriba anda subiéndolo de apoco.

de donde eres?? te podria asesorar en tu casa :)

mandame un MP si quieres :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no me resulta D:

cualquier cosa que le cambie a la bios luego el pc no parte...

Le desactivo el C&Q, luego subo el multi del cpu a 15 y el sideport lo dejo en 533.

No he movido voltajes.

Cuando reinicio el pc no inicia nada de nada.

Tengo que mover algo más? :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile