Jump to content
  • 0

Duda sobre fans en board Gryphon Z87


RGT

Question

Hola, 

 

Yo tengo la Asus Gryphon Z87 + Armor Kit, este trae un fan pequeño, el cual se conecta donde se supone que va conectato el fan de atras del gabinete, el cual es 120mm.

 

La pregunta es?, yo debo conectar el fan del armor kit o el fan de 120mm en el board?. El otro lo conecto por molex no?.

Yo tengo el case Corsair Obsidian 350D y este trae un fan atras el cual se puede ajustar la velocidad desde los programas que trae el board, entonces, deberia conectar este al board o el del armor kit?, estoy confundido. Solo es posible uno de los dos porque los cables de los dos fans no son tan largos como para alcanzar otra toma en el board.

 

03-gryphon-armor-rear-panel.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Estimado:

 

el ventilador chiquitito que mencionas se llama "ASSISTANT FAN" o en español "Ventilador Asistente" este tiene su propio y exclusivo conector, se conecta muy cerca de el, es un conector que se llama ASST_FAN  esta exactamente al lado del conector de poder de 8 pines. no debes conectar aqui ningun otro ventilador, ya que si lo haces, claro funcionara el ventilador que conectes, pero el software de la placa madre puede mal interpretarlo, ya que este cumple una funcion muy especifica dentro de todo el Blocke del termal armor, el cual es enfriar la zona cercana al proce.

 

Todos los ventiladores del equipo, tienen sus conectores dedicados y exclusivos, por ejemplo para el procesador esta placa te ofrece dos, primero el "CPU_FAN" y el "CPU_OPT" este ultimo es opcional para algun ventilador extra que por ejemplo pueden venir en Grandes disipadores, si es que deseas adquirir uno.

 

Para el resto de ventiladores (los del gabinete) tu placa ofrece los conectores  CHA_FAN, que si no me equivoco tu placa tiene tres por lo tanto tienes CHA_FAN1, CHA_FAN_2 y CHA_FAN3, solo debes buscarlos en tu placa, el "CHA_FAN1" esta en la parte inferior izquierda y alimenta el ventilador Frontal del gabinete, el CHA_FAN2 esta al lado derecho de las RAM, y puede alimentar el 2° ventilador frontal o bien uno superior. y el 3° conector el CHA_FAN3 esta en la parte superior de las RAM, al lado del CPU_FAN. ahi debes conectar el Ventilador trasero del gabinete, ahora bien si el cable no te da para llegar ahi, es un problema de diseño del ventilador y no de la PLACA, por ningun motivo destines el ASST_FAN a un ventilador de gabinete..  en ese caso mejor conectalo por molex o bien cambia el ventilador...

y por ultimo todo lo que te explique aparece en el manual de placa madre...  te sugiero lo veas.. asi quedara mas claro sobre todo la parte del mapa de la placa asi entenderas mejor lo que te explico...

 

saludos y espero te sirva esta info...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile