Jump to content
  • 0

Ayuda con Case ElementG (TT) y MB Sabertooth990FX


Agni

Question

Hola a todos!

 

Un amigo me trajo su pc con el problema que el ventilador posterior (el de la tapa desmontable de ese gabinete) no funciona. Lo revisamos toda la mañana y no logramos hacerlo funcionar. ¿Alguien sabe que podría ocurrir? ¿Algo que nos faltó conectar?

 

En lo personal me parece problema de los pines; dejo screen porque falta uno que conectar y ni idea donde meterlo xD!

 

http://i.imgur.com/U3vavoq.jpg

http://i.imgur.com/Z67fk2o.jpg (ese powerled de 2 ranuras) {obviamente no está conectado ahí, simplemente está suelto porque no hallamos donde ponerlo}

 

 

PD: Siento la calidad de las fotos ;c

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola a todos!

 

Un amigo me trajo su pc con el problema que el ventilador posterior (el de la tapa desmontable de ese gabinete) no funciona. Lo revisamos toda la mañana y no logramos hacerlo funcionar. ¿Alguien sabe que podría ocurrir? ¿Algo que nos faltó conectar?

 

En lo personal me parece problema de los pines; dejo screen porque falta uno que conectar y ni idea donde meterlo xD!

 

http://i.imgur.com/U3vavoq.jpg

http://i.imgur.com/Z67fk2o.jpg (ese powerled de 2 ranuras) {obviamente no está conectado ahí, simplemente está suelto porque no hallamos donde ponerlo}

 

 

PD: Siento la calidad de las fotos ;c

que placa es ? y cuantos ventiladores ya tiene conectados ? pa buscar algo de info

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La placa es una http://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_990FX/'>Sabertooth 990FX (cómo puse en el título).

 

Tiene 4 ventiladores en total:

Uno superior (que funciona perfecto)

Uno frontal (que también funciona perfecto)

Uno posterior (al igual que los anteriores)

Uno Adyacente (el que no funciona), el que está en la tapa desmontable.

 

Si el drama fuera con los Fan no funcionarían los otros 3, no?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

okey pero si es fan deveria tener una conexion igual a la de los demas o una conexion que va ala fuente un molex esos de la foto son panel frontal 

segun tu placa deverias tener 2 conexiones de fan disponibles 

1 x CPU Fan connector(s) (4 -pin)
4 x Chassis Fan connector(s) (3 x 4 -pin, 1 x 3 -pin)
1 x Optional Fan connector(s) (4 -pin)

(negrita usados (asumo sho))

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo volvimos a abrir y volvimos a revisar, hay nada que parece estar mal. Otra cosa, miré un video y el led frontal tampoco prende (el del botón inicio) XD

 

Por lo del LED, ve los conectores del panel frontal, esos que salen en la primera foto que pusiste. Lo del fan, conéctalo en otro conector para ver si es el fan o es el conector.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo del LED, ve los conectores del panel frontal, esos que salen en la primera foto que pusiste. Lo del fan, conéctalo en otro conector para ver si es el fan o es el conector.

 

Estaba mirando y el único fan que tiene conectado es el de la CPU.

 

El otro fan que sale del case directamente está -y bien- conectado. 

http://i.imgur.com/yZG9MFo.jpg (El blanco), el otro ni idea de lo que es, ni donde va conectado (igual lo conecté a la fuente xd)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, tiene uno solo de esos fan conectados; el de la derecha en medio.

Mi amigo dice que te agrego a steam para hablar mas del asunto, el pc ya se lo llevo, pero le tome unas fotos.

Igual es raro, porque lo revisamos bien revisado y no tenía más cosas que conectar, al menos del case a la placa ya esta todo conectado, ni idea de donde saldrán los cables para "rellenar" la placa, posiblemente el que falte sea el del ventilador adyacente. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pasa que hay un cable fan que hace funcionar a los 3 ventiladores que funcionan actualmente y ese está conectado y es todo perfect... el problema es el otro ventilador que ni idea de donde sale.  

 

En la foto anterior que puse salen 2 cables el del fan y el otro, ese otro de qué es? se conecta con la fuente nomas y gg?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compadre , yo tengo esta placa y no tengo ningun problema , todos los led prenden perfecto , le recomiendo echarle un ojo al manual (esta en la pagina de asus) y cachar bien donde van los conectores(el ventilador va en los conectores que dicen fan en la placa (unos blanquitos) no en el anclaje rapido de la foto que subiste , si me llegan mas notificaciones de este tema que me acuerden le saco un par de fotos y te las dejo de referencia.

 

 

saludos >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si está revisado el manual, me apesta que digan eso, como si no supiera lo que hago =s Estoy posteando acá porque todo lo evidente y todo lo que sé ya lo intenté y no funcionó.

Podrian revisar la bios. Hay una parte donde controlas la velocidad y todo lo de los fan. Solo para descartar. :) saludos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrian revisar la bios. Hay una parte donde controlas la velocidad y todo lo de los fan. Solo para descartar. :) saludos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

 

Según lo que me dijo a mi, el fan tiene conexión molex. Intentó con todas las conexiones de su fuente y no funcionó con ninguna, así que o es problema del fan o de la fuente xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Podrian revisar la bios. Hay una parte donde controlas la velocidad y todo lo de los fan. Solo para descartar. :) saludos

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

 

Según lo que me dijo a mi, el fan tiene conexión molex. Intentó con todas las conexiones de su fuente y no funcionó con ninguna, así que o es problema del fan o de la fuente xd

A shusha ! xD olvidenme! Es la hora u.u

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile