Jump to content
  • 0

AYUDA OZERIANOS


GustavOC

Question

Hola amigos Ozerianos, desde hace tiempo que los sigo por fb y siempre leo los reviews y alucino con armar mi propio PC Gamer (espero que pronto), pero lo que me obligó a crearme un usuario y escribirles es por un problema que aqueja a uno de los PCs que "tengo" donde trabajo. Es una weá, en realidad (a mi juicio) muy power. La describiré para luego contarles el problema

 

Procesador: i7-3660X 3.3 GHz Extreme Edition

Placa: Asus Rampage IV Extreme X79 A/L

Memoria: Kingston DDR3 32 Gb (4 x 8Gb) 1600 MHz PC3-12800 HyperX Beast

Video: Asus Radeon HD 7970 3072 Mb GDDR5 Matrix Platinum

Fuente de poder: 80Plus Bronze Smart M1000W

Refrigeración por aire, convencional

Gabinete, convencional (que soporta la placa)

Almacenamiento: SDD Samsung 128 Gb 840Pro

                            2x HDD WD 1Tb 7200 rmp 64MB Caviar Black

 

Monitor: Dell 27'' S2740L FullHD (1920 x 1080p)



AHORA, el problema

La tarjeta de video, tiene 4 salidas DP y 2 DVI-D

El monitor tiene entradas HDMI, VGA y DVI-D

 

Cuando conecto el monitor por HDMI (usando un adaptador DVI/HDMI) tengo 2 problemas

1) Tengo que escalar para ver en las 27'' completas (si no lo hago, veo los bordes negros, sin imagen)

2) No se ven tan nítido. Los bordes aparecen poco suavizados y en realidad se ve como pixelado. He probado cambiando el formato de pixel y algunas configuraciones básicas, pero no mejora

 

Cuando conecto por DVI-D no tengo ninguno de los 2 problemas antes mencionados, peeeero (siempre hay un puto pero), el cable DVI-D no es nuestro (digamos, es prestado) y la última opción es comprar uno. El qlo de PC-Factory me engrupió que el HDMI era óptimo.

Entonces, acá viene el asunto: Sabe alguno de ud. primero, por qué pasa lo que les menciono y segundo, cómo arreglarlo para seguir usando el HDMI?


Eso sería, de antemano, muchísimas gracias

 

 

 

P.S.: He leído mil foros qlos (ya, no, no tantos, 3 no más) y no encuentro una solución que no recurra a comprar el puto DVI-D
P.S.2: Sí, he probado instalar juegos cuando ya todos se han ido y es maravilloso.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Me imagino que esta usando AMD VISION Engine Control Center o Amd catalyst. opciones de pantalla .marque pantalla completa . en el monitor en menu vea que opciones tiene el monitor si es fullscreen si es asi marquela .

 

Si por casualidad tiene opciones de pantalla dinamica , etc ,etc dejela en normal.

 

Salu2

 

PD: ESTO ME ISO REIR MUCHO.( El qlo de PC-Factory me engrupió que el HDMI era óptimo)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

podria ser el cable HDMI. O el monitor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me imagino que esta usando AMD VISION Engine Control Center o Amd catalyst. opciones de pantalla .marque pantalla completa . en el monitor en menu vea que opciones tiene el monitor si es fullscreen si es asi marquela .

 

Si por casualidad tiene opciones de pantalla dinamica , etc ,etc dejela en normal.

 

Salu2

 

PD: ESTO ME ISO REIR MUCHO.( El qlo de PC-Factory me engrupió que el HDMI era óptimo)

jhajajaja x2 xD me lo imagino jugando y todo el lugar oscuro y vacío xD me pregunto donde trabajará que tienen ese pc

 

En cuanto a lo del problema, lo mismo que dijo alecan, si no es so no se me ocurre otra cosa, tal vez alguna opción en el monitor sea el culpable.

 

Salu2 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me inclino por el monitor, yo tuve ese mismo problema con la tele de mi hermano, la conecté por HDMI y se veía pésimo en 1080p, pero la conectaba con VGA y todo hermoso. Después probé con el monitor de mi papá con HDMI y funcionaba perfecto en 1080p. Prueba con otro monitor que sepas que funciona bien. Supongo que será algún problema de que realmente no soporta 1920x1080 por HDMI, pero por otras entradas si.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias a todos por sus respuestas. Probé conectar otros computadores a ese monitor (otros PCs cuya VGA tiene salida HDMI) y no tuve problemas. Parece ser que hay algo "no óptimo" al usar el adaptador DVI-D/HDMI, que aunque las dos sean digitales, algo pasa. En fin. Cambiamos el cable y conectamos directo el DVI y funciona perfecto.

 

Saludos a todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile