Jump to content
  • 0

Bug al overclockear FX-8350 en una Republic of Gamers


Kurosnatcher

Question

Les explico:

Hace poco me armé un PC pensado para alta potencia y overclock, la tarjeta madre es una Asus Crosshair V Formula Z, el procesador un AMD FX-8350 Vishera de 4.0 GHZ (4.2 en TurboClock), un watercooling CoolerMaster Seidon 120 XL, 4 memorias DDR3 Kingston de 8 GB de 1600MHz HyperXBeast,una fuente gamer Corsair de 700 W, tarjeta video Asus NVIDIA GeForce GTX660 Ti 2048MB GDDR5 DirectCU II Overclock y disco duro SSD Kingston SATA 3.

Le instalé Windows 8, y probé a overclockearlo, subiendo de a poco los parámetros y logré que se estabilizara a 4,8 GHz con peak de 45ºC. Jugué Battlefield 3 con parámetros al máximo y varios juegos más, puse máquinas virtuales y distintas pruebas de estabilización. Funcionó sin problemas, si lo subía a 4,9, Windows no duraba 30 segundos sin congelarse. Me conformé con los 4,8 y seguí usando el PC sin problemas hasta que entré a Google StreetView. Nada más ver una calle y se congeló, no se movía el cursor, no respondía al teclado y no se reiniciaba por lo que tuve que apagarlo directo desde el interruptor. Más adelante probé Crysis 3 y no terminaba de cargar cuando ya se quedaba congelado. Lo extraño es que con cualquier otra cosa que haga funciona sin problemas, y si bajo el overclock y lo dejo a los 4 GHz tanto Google StreetView (usando cualquier navegador, por lo que sospeché que fuera el Flash Player) como Crysis 3 corren como si nada. Temperatura no es, voltajes lo dudo mucho y software tampoco lo parece ya que ya reinstalé Windows y la falla sigue exactamente igual.

¿A alguien se le ocurre que podrá ser?¿Una mala configuración, o algo así? Les agradezco de antemano su ayuda.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

estimado, eso le pasa por meter manos a el equipo que usa para jugar. si quieres OC y no sufrir te recomiendo que no lo agas con la maquina que tienes par auso personal.

la gracia del overclock es llevar el equipo a maximo rendimiento, pero generalmente se usa nitrogeno para sobre-exigir.
independiente de la temperatura que registraras. hacerlo con tu equipo personal y no con un equipo de pruebas es una total estupides. 

suerte y esperemos que no se te queme la GPU o CPU ♥

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, este hardware está hecho para overclock, la BIOS está con todo el detalle para manipular hasta lo último que se te ocurra, el watercooling mantiene buena temperatura y el voltaje de la CPU/NB no lo he subido más que 0,18v. Tampoco estoy haciendo un overclock extremo y no es ni primera ni última vez que lo hago con un PC mío, antes tenía un Phenom II x6 de 3,3 por defecto y corría a 3,8 con un radiador de aire sin que fallara nunca con nada por años y lo vendí así, por eso me extraña que un hardware más preparado como lo es el que tengo ahora falle, aunque sea una falla menor, y estoy casi seguro que de facil solución para alguien que conozca este bug.

Si estuviera pasando los 5GHz y jugando con nitrógeno líquido te creo, pero esta CPU y placa madre en casi todas las páginas web que los han revisado dicen que se llega fácil a 4,8 o hasta 5,0, así que no creo que esa advertencia venga al caso.

Saludosss

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, seguí tu consejo y le bajé a 4,6 el overclock, con la configuración de BIOS que muestro aquí:

ctwl.png

t294.th.png

dkt9.th.png

mz20.th.png

ctwl.th.png

0k7r.th.png

 

Era una configuración que ya había intentado varias veces antes, pero ahora sí funcionó, ni Crysis 3 ni Google StreetView me congelan el PC. Incluso, por probar, dejé esta misma configuración pero le subí a 4,8 GHz, y también funcionó correctamente, con éstos parámetros:

 

kqin.png

 

De verdad no entiendo cuál fue la falla después de tantos días probando tantas configuraciones, ni menos qué tenían de especiales esas aplicaciones que me congelaban el PC. Como sea, ahora sí funciona, aunque lo voy a tener a prueba unos días por si falla de nuevo, para postearlo aquí. Gracias por tu ayuda, xCero. ¿Tienes idea de por qué pasaba esto? Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero no lo subas tanto con 4.6 esta bien, yo tengo un fx 8150, lo tuve a 5.1 como 3 días x aire con un phanteks después me dio miedito y lo baje a 4.6

 

2841804.png

http://valid.canardpc.com/2841804

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, ya que uso watercooling lo dejé a 4.7. Le hice pruebas de estrés con el Aida 64 y el peak era de 60º con la CPU trabajando al 100%... Con eso debería ir bien, ¿no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

4.8 con ese voltaje es probable que se te desestabilize en un tiempo corto

 

te recomiendo dejarlo en 4.6 ghz con 1.4v

 

otro tip, la frecuencia del cpu/nb te determina el limite minimo de la frecuencia para la ram (el cpu/nb no puede ser mas bajo que la frecuencia de la ram o sino te tira bsod), asi como la eficiencia de su uso (no creo haberme explicado bien, pero mas es mejor, es cosa de que pruebes winrar con el cpu/nb a 1600 y luego a 2400)

 

en general un fx promedio da hasta 2400 de cpu/nb estable, un fx bueno da 2600, uno muy bueno como el mio da 2800 o mas

 

te recomiendo dejar el tuyo a 2400 sin mover voltajes y probar estabilidad

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estresalo como Prime 64 y algunos que otros juegos, si el juego se cierra es por falta de voltaje, a veces no tira errores con algunos soft de tortura por llamarlo así pero si da problemas con juegos, inclusive da errores con audio o por cargar partes del juego.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Efectivamente con Crysis 3 estuve jugando alrededor de 45 minutos y se congeló sin responder a nada, por lo que sopuse que podía ser voltaje (lo tenía en 1,4) y lo subí a 1,428. ¿Será prudente subirlo a 1,5 inmediatamente para no tener que estar con este ensayo/error?

 

EDITO:

Fail, con esa subida de voltaje a 4,7 GHz el juego no duró 10 segundos y se congeló. Lo dejé a 1,4 justos y a 1,6 GHz como me recomendaron. Pruebas de estrés con LinX las pasa sin problemas, con una temperatura de 62ºC máximos, pero los juegos al parecer son cuento aparte. Voy a ver si puedo jugar largo rato sin que se congele y les cuento.

 

EDITO DE NUEVO:

Tomó menos tiempo de lo que pensaba. Pruebas de estrés, temperaturas y varios juegos, incluso Google StreetView, que ra una de las cosas que lo congelaban inmediatamente, todo lo supera sin problemas, pero al llegar a cierto checkpoint del Crysis 3 se congela por completo. Pensé que en ese caso sería el juego el malo, pero si bajo el reloj a los 4,0GHz originales, el juego continúa sin ninguna falla. ¿seguirá siendo problema de overclock, o será de software?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te recomiendo que muevas el control de voltaje (2da imagen) y lo dejes como yo lo tengo (te adjunto las imagenes de mi config a 4.6 para reviews)

 

FLyhM7L.png

 

kgKoTMn.png

 

j7Cuh7P.png

 

prueba con eso y el voltaje que se mantenga entre 1.4 a 1.42v, lo que por cierto es muy sano para la vida del cpu

 

si te falla con eso, te recomendaria formatear tu disco duro, ya que a veces los SO se vuelven inestables por tantas subidas y bajadas de frecuencia, lo que implica reinstalarlos (a mi me ha pasado ya incontables veces)

 

espero esto te ayude un poco

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo mejor ....dejalo a 4.5 solamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le hice 75 pruebas con LinX a 4.6 GHz con un peak de 65ºC y 1.4V, y con el uso de CPU al 100%. Luego probé Google StreetView, Battlefield 3 al máximo y sólo quedaba probar Crysis 3, pero siempre que llegaba al mismo checkpoint se congelaba y siguió así con cualquer overclock, 4.5, 4.4, 4.3.
Al final usando la utilidad Turbo V EVO que permite subir o bajar el reloj desde Windows y sin reiniciar, lo dejé en 4.0 y Crysis pasó por ese checkpoint y no falló nunca más. Parece que voy a tener que dejarlo en 4.0 cada vez que quiera jugar Crysis 3 y al cerrar el juego devolverle el overclock con dicho programa. Así que parece que al final eran mañas de software, y el Windows se mantiene estable, por lo que no creo que haga falta reinstalarlo (además lo reinstalé recién hace 2 noches), así que parece que encontré el punto de equilibrio.
Gracias por su ayuda y cualquier nueva falla, posteo de nuevo, y si alguien sabe por qué Crysis 3 es tan inestable al overclock que por favor me lo haga saber.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le hice 75 pruebas con LinX a 4.6 GHz con un peak de 65ºC y 1.4V, y con el uso de CPU al 100%. Luego probé Google StreetView, Battlefield 3 al máximo y sólo quedaba probar Crysis 3, pero siempre que llegaba al mismo checkpoint se congelaba y siguió así con cualquer overclock, 4.5, 4.4, 4.3.

Al final usando la utilidad Turbo V EVO que permite subir o bajar el reloj desde Windows y sin reiniciar, lo dejé en 4.0 y Crysis pasó por ese checkpoint y no falló nunca más. Parece que voy a tener que dejarlo en 4.0 cada vez que quiera jugar Crysis 3 y al cerrar el juego devolverle el overclock con dicho programa. Así que parece que al final eran mañas de software, y el Windows se mantiene estable, por lo que no creo que haga falta reinstalarlo (además lo reinstalé recién hace 2 noches), así que parece que encontré el punto de equilibrio.

Gracias por su ayuda y cualquier nueva falla, posteo de nuevo, y si alguien sabe por qué Crysis 3 es tan inestable al overclock que por favor me lo haga saber.

yo sigo pensando que la falla viene desde el SO

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como te digo el Windows es una instalación limpia de hace 2 días en un SSD, y esta misma falla la tenía con el Windows previo a éste. Tal vez, este 18 de octubre cuando salga Windows 8.1 y lo actualice, funcione mejor. Formatearlo de nuevo ahora significa quedarme hasta como las 4 a.m. instalando y configurando todos los programas que uso, por eso trato de evitarlo. :ffuu  Además que falle en sólo un programa lo encuentro bien raro.

Saludos :zippyte

 

EDITO:

Me puse a ver tus capturas de la BIOS y encontré una configuración que yo tenía en "auto". El parámetro "CPU Power Response Control" lo cambié a Ultra Fast y ya llevo 2 horas jugando Crysis 3 y ya no se cae con nada, de hecho se ve más fuido. Supongo que la CPU en modo automático no era lo suficientemente rápida como para responder en algunos procesos, justo se caía cuando tenía que guardar checkpoints o si comenzaba una cinemática... ahora sí tiene mucho más sentido. Lo raro es que yo configuré mi BIOS según una guía de "Republic of Gamers" de Asus, y ese parámetro no aparecía activado, sólo tenía la Carga de Calibración en "Ultra alto", nada más. :cussing

Recuerdo cuando overclockear era subir el multiplicador, el voltaje , ver hasta cuánto aguantaba y listo, ahora configurar todas esas opciones se escapa una y se está frito.  :zippynorris Ya no se me olvida nunca más la configuración. Saludos y muchas gracias ya se puede etiquetar de "solucionado".

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno para no hacer un tema ya que es casi lo mismo que esto vale la pena hacerle OC a fx-8350 ? siempre uso mi pc 

pero claro que si .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

toy pensando hacer como puso xcero es recomendado cierto ?

cierto ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te recomiendo que muevas el control de voltaje (2da imagen) y lo dejes como yo lo tengo (te adjunto las imagenes de mi config a 4.6 para reviews)

 

FLyhM7L.png

 

kgKoTMn.png

 

j7Cuh7P.png

 

prueba con eso y el voltaje que se mantenga entre 1.4 a 1.42v, lo que por cierto es muy sano para la vida del cpu

 

si te falla con eso, te recomendaria formatear tu disco duro, ya que a veces los SO se vuelven inestables por tantas subidas y bajadas de frecuencia, lo que implica reinstalarlos (a mi me ha pasado ya incontables veces)

 

espero esto te ayude un poco

 

salu2 n.n

hice lo que dijiste y quedo asi pDPYXPy.png .-.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por alguna razón el multiplicador te quedó en x20 cuando deberías haberlo dejado en x23. En la primera captura que puso xCero se ve como debe quedar ajustado, asegúrate que quede exactamente igual, excepto por la frecuencia de memoria, que en la captura se ve a 2133MHz, y si tu RAM es de menos frecuencia con ese ajuste se va a caer nada más reiniciar, por lo que debes dejarla en lo que corresponda. El voltaje está bien, 1,4V queda perfectamente estable. Recuerda desactivar el Turbo Core y el Cool n' Quiet en la pestaña "Advanced", y dejar el CPU Power Response Control en "Ultra Fast", dentro de las opciones DIGI+ (el dejarla en Auto o en menos que Ultra Fast era lo que me inestabilizaba el sistema a mí cuando abrí este tema)

 

Por último te recomiendo que guardes el perfil de ajustes en el menú Tool para que si se te desconfigura no tengas que estar haciendo todo de nuevo. Además, hace un par de días salió una actualización de BIOS para esta tarjeta, así que antes de cualquier cosa actualiza y luego configura, que al actualizar todo vuelve a default.

 

Saludos y cuenta si te resultó

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por alguna razón el multiplicador te quedó en x20 cuando deberías haberlo dejado en x23. En la primera captura que puso xCero se ve como debe quedar ajustado, asegúrate que quede exactamente igual, excepto por la frecuencia de memoria, que en la captura se ve a 2133MHz, y si tu RAM es de menos frecuencia con ese ajuste se va a caer nada más reiniciar, por lo que debes dejarla en lo que corresponda. El voltaje está bien, 1,4V queda perfectamente estable. Recuerda desactivar el Turbo Core y el Cool n' Quiet en la pestaña "Advanced", y dejar el CPU Power Response Control en "Ultra Fast", dentro de las opciones DIGI+ (el dejarla en Auto o en menos que Ultra Fast era lo que me inestabilizaba el sistema a mí cuando abrí este tema)

 

Por último te recomiendo que guardes el perfil de ajustes en el menú Tool para que si se te desconfigura no tengas que estar haciendo todo de nuevo. Además, hace un par de días salió una actualización de BIOS para esta tarjeta, así que antes de cualquier cosa actualiza y luego configura, que al actualizar todo vuelve a default.

 

Saludos y cuenta si te resultó

ooh no me habia dado cuenta gracias por la ayuda y lo de actualizar el bios nose la ultima vez que hize eso me dejo la embarrada el pc y tube qeu formatearlo XD asi que nose me da miedo xDDD

 

y ahora esta multipler a 23.0 y el core speed llega a 4.6 y el voltaje esta a 1.4 y el frecuencia de ram a 2400mhz  esta bien ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ooh no me habia dado cuenta gracias por la ayuda y lo de actualizar el bios nose la ultima vez que hize eso me dejo la embarrada el pc y tube qeu formatearlo XD asi que nose me da miedo xDDD

 

y ahora esta multipler a 23.0 y el core speed llega a 4.6 y el voltaje esta a 1.4 y el frecuencia de ram a 2400mhz  esta bien ?

excelente

 

lo de la version de bios, en la noche te subo las imagenes de como hacerlo, pero es facil y seguro

 

sobre las rams, depende de cuanto sean tus rams, si quedan estables y con que voltajes y latencias quedan (en lo personal no deberias pasar los 1.65-1.7v en rams por cuestiones de vida util)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puedes probar usando el programa LinX para estresar la CPU y ver si trabajando al máximo se mantiene estable y no pasa la temperatura tope. En esta placa puedes usar el software que trae adjunto -AI Suite II- y ponerlo en monitor > sensor para ver las temperaturas mientras el LinX lleva la CPU a su máximo rendimiento. Si tienes una buena disipación 4.6 GHz debería ser soportable. Igualmente toma en cuenta que el LinX lleva la CPU al 100%, cosa que trabajando con programas o corriendo juegos rara vez ocurre, así que si soporta bien la temperatura bajo esa prueba no deberías tener problemas después. Si pasa esa prueba y no se te cae ningún programa que antes funcionaba, es que está todo OK.

 

En cuanto a la BIOS, es algo opcional, normalmente hace que el sistema sea más estable o tenga más opciones de configuración. La actualización la puedes hacer en la misma BIOS llevando el archivo de actualización en un pendrive o lo puedes hacer desde Windows con el AI Suite II, en Actualizar>Asus Update>Actualizar BIOS desde archivo. Sólo necesitas baja el archivo RAR del sitio de soporte de Asus y descomprimirlo, para seleccionarlo después. Reinicias y entras a la BIOS para dejar las configuraciones como antes y listo, pero como te digo, es algo opcional, no va a dejar de funcionar si no actualizas.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile