Jump to content
  • 0

Primer Overclock Amd Phenom II x4 955BE Super Pi 1.5


Zerox

Question

Aprovecho de presentarme. con este mi primero overclock y la razón por la cual me registre acá en ozeros. 
mi nick todo aquí lo pueden ver y espero seguir mas tiempo compartiendo en esta comunidad y cada día mejorar en esto del overclock =).

Por ahora no soy muy experto, escogí un benchmark de Cpu bastante simple para iniciar
les dejo los screenshots aqui =)

 

aqui Super Pi 1.5 1M

spj3bs.png

 

 

y aqui Super Pi 1.5 32M

2r5w56h.png

 

 

Cualquier sugerencia es bienvenida =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

excelente primer bench

 

superpi utiliza solo 1 nucleo, te recomiendo ir a bios y desactivar 2 nucleos, asi dejas 1 para so y otro para que el bench corra en el; ademas con menos nucleos puedes escalar mas en frecuencia

 

antes de iniciar el bench, cierra el proceso del explorer para que no te ocupe recursos, asi como cualquier proceso no esencial; cuando termine el bench, reabres el proceso explorer.exe ;)

 

salu2 y sigue asi! :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://hwbot.org/submission/2436056_zerox_superpi___1m_phenom_ii_x4_955_be_20sec_249ms

 

edita la validacion (arriba a la derecha) y coloca una foto de tu pc, ya que solo de esta forma tendras puntos

 

otra cosa, cuando subas la validacion (ya lo edite), en la parte de procesador, debes poner:

 

"1x" "procesador", no "4x" "procesador", ya que eso representa el numero de procesadores, no de nucleos (1x significa que usaste 1 procesador en una placa single socket, con todos sus nucleos activos"

 

no se si se entiende?

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SI entendí, muchas gracias, pero tengo problemas subiendo la imagen de mi pc... queda en submitting y luego un mensaje de error.

Edit: no logro desctivar nucleos en la bios de mi mother =( seguire buscando es una ecs a890gxm-a por si alguien sabe =)

es porque la foto pesa mucho entonces

 

idealmente ojala no supere 1mb

 

lo que puedes hacer es subir tu foto a imgur.com, luego guardas la foto que ahora esta online y esa pesara muy poco ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahora que miro bien tienes un C3 :zippy no deberías tener muchos problemas en pasar los 4GHz al menos para super pi con el cooler stock :uy

 

pd: prueba también con los cinebench osea la verdad si tienes tiempo córrelos todos xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es el steping del proce, la revision de los 955 hay C2 y C3, los C3 overclockean mas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estoy con el cooler stock. pero ultimamten ha estado bien calenton mi computador (aparte del ruido del ventilador) quiero comprar este: https://www.pcfactory.cl/producto/6814-Ventilador.CPU.MSocket.Hyper.N520

l
o otro he llevado el proce a 3.5 Ghz estables sin mayor problema pero ahora me preocupa el calor que genera a ese clock.
y la verdad no se cual sera el limite al que me deje llegar mi placa madre XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estoy con el cooler stock. pero ultimamten ha estado bien calenton mi computador (aparte del ruido del ventilador) quiero comprar este: https://www.pcfactory.cl/producto/6814-Ventilador.CPU.MSocket.Hyper.N520

lo otro he llevado el proce a 3.5 Ghz estables sin mayor problema pero ahora me preocupa el calor que genera a ese clock.

y la verdad no se cual sera el limite al que me deje llegar mi placa madre XD

los phenoms no son conocidos por ser muy frios y puede quer que estes topando con temperatura a la hora de escalar en frecuencia

 

si bien ese disipador que pretendes comprar no es malo, te recomendaria esta que es bastante mas potente

 

http://www.sym.cl/ficha/864/

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me podrias explicar por que es mejor?. quiza a mi ojo inexperto se ve peor xd

edit: 

me respondo la pregunta y aprovecho de dejar el link aqui 

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2390&page=5

en primer lugar, los heatpipes de 212 evo hacen mejor contacto en la base que los del n520

 

y en segundo lugar, el 212 tiene un ventilador con casi el doble de flujo de aire

 

:)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pregunta adicional: 

el hyper 212 evo por o que leo se le puede poner un ventilador adicional, esto genera algun beneficio real? vale la pena? y si es asi que ventilador me recomendarias?

dependiendo del ventilador se pueden bajar 2 a 3°c a lo mucho

 

realmente es algo mas estetico que funcional

 

de todas maneras te recomiendo comprarlo asi como viene, probarlo y luego decidir que hacer con el, si agregarle y/o cambiarle el ventilador de 120mm que trae

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile