Jump to content
  • 0

duda placa asus crosshair v formula z


DMW316

Question

Hola, tengo unas dudas respecto a mi placa, los conectores internos Sata que trae, tiene 6 de un tipo (por llamarlo así) y 2 de otro tipo o marca(?)

los que son 6 dice: AMD Serial ATA 6.0 GB/s connectors (7-pin SATA6G_1-6 [red])

y los que son 2 dice: ASMedia Serial ATA 6.0 GB/s connectors (7-pin SATA6G_E12 [red])

 

cuál mes la diferencia? porque vienen 2 "distintos"? tengo 2 discos Sata (un Sata3 y un Sata2)

y hoy acabo de comprar un SSD, hay alguna diferencia entre los conectores? algunos es mejor para conectar el SSD que los otros?

ojalá alguien aclare mis dudas

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

http://www.ozeros.com/2013/03/review-asus-crosshair-v-formula-z/

 

ahi te soluciona tu duda, pero en resumidas cuentas, los 6 primeros que trae son nativos y vienen controlado por el southbridge 950 que trae el chipset de tu placa

 

el maximo que puede controlar es 6 sata silultaneos

 

en caso de necesitar aun mas, los fabricantes, como en este caso asus, incorporan un controlador secundario, ASMedia como en la crosshair, que tiene la capacidad de controlar algun puerto extra en caso de necesitarlo

 

sobre cual rinde mejor, te puedo decir que rinden practicamente igual :)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.ozeros.com/2013/03/review-asus-crosshair-v-formula-z/

 

ahi te soluciona tu duda, pero en resumidas cuentas, los 6 primeros que trae son nativos y vienen controlado por el southbridge 950 que trae el chipset de tu placa

 

el maximo que puede controlar es 6 sata silultaneos

 

en caso de necesitar aun mas, los fabricantes, como en este caso asus, incorporan un controlador secundario, ASMedia como en la crosshair, que tiene la capacidad de controlar algun puerto extra en caso de necesitarlo

 

sobre cual rinde mejor, te puedo decir que rinden practicamente igual :)

 

salu2 n.n

gracias por la ayuda, de todas maneras metiendo mano, ya me di cuenta cuál es la ventaja y diferencias

los ASMedia son los que puedo usar como disco desmontable (puedo desmontarlos del pc como si fueran un pendrive) así que puse mis 2 discos en esos puertos sata, y el disco nuevo SSD (con el sistema operativo) lo conecté en uno de los puertos AMD, ya que no sería ninguna gracias poder desmontar el disco con el sistema operativo :D

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile