Jump to content
  • 0

Estan bien puestas estas memorias ?


MonX

Question

Hola... resulta que tengo esta placa madre:http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3908#sp y estas rams:

 

2x2: https://www.pcfactory.cl/producto/9456-DDR3.4GB.(2x.2GB).1600Mhz.PC3-12800.Vengeance  

 

1x4: https://www.pcfactory.cl/producto/1050-DDR3.4GB.1600Mhz.PC3-12800.Vengeance

 

Ahora.. las rams las tengo instaladas de esta forma: una de 2gb esta en el slot azul y la otra de 2gb en el blanco y la de 4gb en un blanco... windows me detectó 8 gb.. como debe ser... pero si coloco las 2 rams de 2 gb en un mismo color.. y la de 4 gb en el color restante.... me detecta 6 gb... ahora mi pregunta es: no fallará el pc o las rams si las tengo instaladas de la forma que me detecta 8gb?

 

Manual de la placa madre: http://download.gigabyte.asia/FileList/Manual/mb_manual_ga-970a-d3_v.3.x_e.pdf (pagina 16 de las memorias ram)

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mmmm... es que esta surgió ahora :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo otra duda... las rams me corren a 1333 mhz cuando las 3 son de 1600mhz nativo... la placa soporta hasta 2000 mhz parece-- y el proce a 1800 y tanto...... porque pasa eso?... la bios .. everst y cpu-z .. me detectan que salen 1333mhz :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

al tener puestas las rams en los colores impares, donde te funcionan los 8 gb, el cpu-z te detecta dual o single channel? (en la pestaña de memorias)

 

lo otro, en la bios, en la parte de memorias, activaste el perfil xmp?

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en la bios.. nose si estará activado..... y lo del cpu-z me dice: dual ... osea dual channels

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo bueno es que te detecta el dual channel

 

metete a la bios y ahi busca memorias y ve si te deja colocar perfil XMP

 

salu2 n.n

no me sale la opción de perfil XMP

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En la BIOS, el la parte que dice M.I.T. buscas una cosa que diga DRAM E.O.C.P. busca el perfil donde salga la frecuencia y las latencias que debería tener.

encontré todo lo que dijiste.. pero al colocar la frecuencia que deberia tener (1600mhz) .. me dijo que no he cambiado el voltaje.. y nosé cual debería tener :S .. porque esta en AUTO

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sii .sale profile1, pero lo que yo estoy haciendo ahí es OC la RAM ?... porque debería estar de fabrica a 1600mhz las 3...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sii .sale profile1, pero lo que yo estoy haciendo ahí es OC la RAM ?... porque debería estar de fabrica a 1600mhz las 3...

 

Es algo parecido a hacer OC, pero es un perfil predeterminado. Las placas madres normalmente las dejan a 1333 MHz automáticamente, por eso existen los perfiles XMP y lo equivalente en AMD.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es algo parecido a hacer OC, pero es un perfil predeterminado. Las placas madres normalmente las dejan a 1333 MHz automáticamente, por eso existen los perfiles XMP y lo equivalente en AMD.

Gracias :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo miedo a colocarle profile1 porque me sale esto..

 

 

 

 

 

2013-10-21212908_zpsef4b4132.jpgy el voltaje esta al máximo parece.. o al que sale por lo menos en la características de la RAM.. ( 1,5V)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por su ayuda :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sii, vale :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile