Jump to content
  • 0

Un sorprendente FX8350 o un error extraño?


v_aguilera

Question

Primero que nada les aclaro que soy nuevo en esto del OC, así que les pido paciencia y claridad en las respuestas para poder entender y aprender

 

Tengo esta maquinita desde hace algún tiempo pero nunca había intentado ocearla sino hasta ahora:

 

Procesador: FX8350

Noctua Cooler Cooling NH-U9B SE2

Tarjeta Madre: Asus Sabertooth 990FX R2

Memorias: Corsair Vengeance 8GB (2x4) DDR3 1600mhz

Fuente Poder: 850W Corsair (no recuerdo el modelo exacto)

Tarjeta Video: Geforce 670 MSI

SSD 128GB Adata

 

Lo primero que hice por supuesto fue buscar información y encontré este corto video que explica como hacer el OC a este procesador en esta tarjeta madre especifica


Copié todos los valores, incluyendo una leve subida al voltaje del CPU a 1.5V y el multiplicador en 22.5, quedando el procesador en 4.5Mhz tal cual el video, Realicé una prueba de estabilidad con el Aida64 por un par de horas y todo bien aparentemente, de hecho, aun lo tengo así

 

Ahora viene la parte que me tiene cabezón

 

Me puse a probar con el Catalyst Control Center para ver hasta donde podía llegar el procesador con el nuevo voltaje, anteriormente cuando recién había armado la maquina no pasaba de 4.8Mhz con los valores de fabrica. Cual es mi sorpresa que en las pruebas las frecuencias van subiendo y subiendo hasta llegar a unos increíbles 6000Mhz, demasiado! llegado ese punto era evidente que algo no estaba bien, que no era normal, así que detuve la prueba, saque algunas capturas de muestra y me puse a escribirles a uds a ver que explicación le dan

 

Yo quisiera llevar este procesador a unos 4.8 estables 24/7

 

Hay una cosa mas, mientras se realizaban las pruebas abri el CPU-Z y me dio una extraña lectura, decía que el multiplicador era 17 y la velocidad estaba en 3.4, uds dirán!

 

mini_131020111322798641.jpg

 

mini_131020111343384566.jpg

 

mini_131020111403679968.jpg

Link to comment