Jump to content
  • 0

Un sorprendente FX8350 o un error extraño?


v_aguilera

Question

Primero que nada les aclaro que soy nuevo en esto del OC, así que les pido paciencia y claridad en las respuestas para poder entender y aprender

 

Tengo esta maquinita desde hace algún tiempo pero nunca había intentado ocearla sino hasta ahora:

 

Procesador: FX8350

Noctua Cooler Cooling NH-U9B SE2

Tarjeta Madre: Asus Sabertooth 990FX R2

Memorias: Corsair Vengeance 8GB (2x4) DDR3 1600mhz

Fuente Poder: 850W Corsair (no recuerdo el modelo exacto)

Tarjeta Video: Geforce 670 MSI

SSD 128GB Adata

 

Lo primero que hice por supuesto fue buscar información y encontré este corto video que explica como hacer el OC a este procesador en esta tarjeta madre especifica


Copié todos los valores, incluyendo una leve subida al voltaje del CPU a 1.5V y el multiplicador en 22.5, quedando el procesador en 4.5Mhz tal cual el video, Realicé una prueba de estabilidad con el Aida64 por un par de horas y todo bien aparentemente, de hecho, aun lo tengo así

 

Ahora viene la parte que me tiene cabezón

 

Me puse a probar con el Catalyst Control Center para ver hasta donde podía llegar el procesador con el nuevo voltaje, anteriormente cuando recién había armado la maquina no pasaba de 4.8Mhz con los valores de fabrica. Cual es mi sorpresa que en las pruebas las frecuencias van subiendo y subiendo hasta llegar a unos increíbles 6000Mhz, demasiado! llegado ese punto era evidente que algo no estaba bien, que no era normal, así que detuve la prueba, saque algunas capturas de muestra y me puse a escribirles a uds a ver que explicación le dan

 

Yo quisiera llevar este procesador a unos 4.8 estables 24/7

 

Hay una cosa mas, mientras se realizaban las pruebas abri el CPU-Z y me dio una extraña lectura, decía que el multiplicador era 17 y la velocidad estaba en 3.4, uds dirán!

 

mini_131020111322798641.jpg

 

mini_131020111343384566.jpg

 

mini_131020111403679968.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

primero que nada sube las ss a otro server ya que no se distingue bien

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esos 6 ghz por aire o agua son imposibles, ya que ni los mejores fx son capaces de llegar a esas frecuencias por refrigeracion comun (o sea es un error de lectura del programa)

 

sobre el oc, 1.5v son demasiados para 4.5 ghz, con 1.4v deberia bastar

 

te recomiendo que le heches una mirada a esto

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/8328-video-guia-overclocking-en-amd-fx-version-10/

 

sobre el oc, no te recomiendo pasar los 4.6 ghz en uso 24/7 ya que la ganancia es poca respecto a las temperaturas, voltajes y consumo

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero que nada sube las ss a otro server ya que no se distingue bien

 

 

Listo, corregido

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esos 6 ghz por aire o agua son imposibles, ya que ni los mejores fx son capaces de llegar a esas frecuencias por refrigeracion comun (o sea es un error de lectura del programa)

 

sobre el oc, 1.5v son demasiados para 4.5 ghz, con 1.4v deberia bastar

 

te recomiendo que le heches una mirada a esto

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/8328-video-guia-overclocking-en-amd-fx-version-10/

 

sobre el oc, no te recomiendo pasar los 4.6 ghz en uso 24/7 ya que la ganancia es poca respecto a las temperaturas, voltajes y consumo

 

salu2 n.n

 

 

Ok gracias, lo mirare y luego te comento

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

consulta compadre, yo tengo esa misma placa y las mismas memorias peor nose por que no me agarraban a 1600 mhz me los deja en 1429 o algo asi ati te paso eso antes ?? o alguna manera de corregirlo ??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

consulta compadre, yo tengo esa misma placa y las mismas memorias peor nose por que no me agarraban a 1600 mhz me los deja en 1429 o algo asi ati te paso eso antes ?? o alguna manera de corregirlo ??

 

 

El pana xCero puso aquí un enlace de un video tutorial donde, entre otras cosas, te dicen como corregir eso

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso es verdad man 1.5 es mucho yo le saque 4.61 al prose con el tutorial del xcero y solo sele aumebta a 1.4v pero lo deje default por proble.as de.temperaturas hasta q compre un h100i saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile