Jump to content

juego de la jirafa


shadow2803

Recommended Posts

Los invito a jugar este juego. Se trata del acertijo de la jirafa. Si aciertas, mantienes tu foto de perfil, pero si te equivocas te comprometes a cambiarla por una de una jirafa y la mantienes durante 3 días! NO ESCRIBAS LA RESPUESTA COMO COMENTARIO, MÁNDAME UN MENSAJE!

 

Éste es el acertijo: son las 3 de la mañana y te despierta el timbre de la puerta. ¡Visitantes inesperados! Son tus padres y vienen de lejos para tomar el desayuno contigo. Tienes pastel de frutillas, miel, vino, pan, queso y té. ¿Qué es lo primero que abres? Recuerda, mándame un MENSAJE, NO COMENTES. Si aciertas, pondré tu nombre aquí. Si no lo haces, elige una foto de jirafa, la que más te guste, y cambia tu foto de perfil.

 
------------
 
Edit del mod:
 
El acertijo de la jirafa vale callampa, está mucho mejor este otro :uy (aporte del usuario Opeth)
 

 

En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista, pero NO en ese orden. A bordo viajan 3 comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.
 
1. El señor Robinson vive en Detroit.
2. El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit.
3. El señor Jones gana exactamente 20 000 dólares anuales.
4. El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana exactamente el triple que el guardafrenos.
5. Smith le gana al fogonero cuando juegan al billar.
6. El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago.

¿QUIEN ES EL MAQUINISTA?

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Los invito a jugar este juego. Se trata del acertijo de la jirafa. Si aciertas, mantienes tu foto de perfil, pero si te equivocas te comprometes a cambiarla por una de una jirafa y la mantienes durante 3 días! NO ESCRIBAS LA RESPUESTA COMO COMENTARIO, MÁNDAME UN MENSAJE!

Éste es el acertijo: son las 3 de la mañana y te despierta el timbre de la puerta. ¡Visitantes inesperados! Son tus padres y vienen de lejos para tomar el desayuno contigo. Tienes pastel de frutillas, miel, vino, pan, queso y té. ¿Qué es lo primero que abres? Recuerda, mándame un MENSAJE, NO COMENTES. Si aciertas, pondré tu nombre aquí. Si no lo haces, elige una foto de jirafa, la que más te guste, y cambia tu foto de perfil.

chistes de whatsapp se quedan en whatsapp...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Supongo que era la puerta o no XD!!!

los ojos po perro XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

El enunciado ya pasa el despertar del timbre, se puede asumir que esta despierto ya, así que la respuesta de los ojos como la de la puerta pueden ser validas aferrándonos textualmente al enunciado.

XD me dio paja leer esta wea tan bien escrita como profe de lenguaje jajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

El enunciado ya pasa el despertar del timbre, se puede asumir que esta despierto ya, así que la respuesta de los ojos como la de la puerta pueden ser validas aferrándonos textualmente al enunciado.

pero el texto dice "te despierta el timbre ..."  eso implica que estas durmiendo, a no ser que te despiertes despierto ._. lkasjdklajsd

igual el juego no funciona si el loco que despierta es ciego, por que no creo que tenga la necesidad de abrir los ojos

Link to comment
Compartir en otros sitios

El enunciado ya pasa el despertar del timbre, se puede asumir que esta despierto ya, así que la respuesta de los ojos como la de la puerta pueden ser validas aferrándonos textualmente al enunciado.

Era exactamente lo que discutía con un amigo el día de ayer, Jajaja... Se da por sentado que se está despierto al sonar del timbre, pero mi amigo apelaba a que uno puede despertar sin abrir los ojos, lo cual es "tricky"... Por lo que se puede concluir que es un acertijo con ambigüedades sujetas a lo relativo del criterio de cada uno.

Por lo mismo no me gustó el acertijo, ya que tiene pistas tanto de guía como de distracción.

Por eso prefiero los acertijos bien redactados como el que compartiré con ustedes ahora:

 

En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista, pero NO en ese orden. A bordo viajan 3 comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.
 
1. El señor Robinson vive en Detroit.
2. El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit.
3. El señor Jones gana exactamente 20 000 dólares anuales.
4. El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana
exactamente el triple que el guardafrenos.
5. Smith le gana al fogonero cuando juegan al billar.
6. El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago.
¿QUIEN ES EL MAQUINISTA?

-----------------------------------------

 

Ese si que es un acertijo entretenido y complejo :D

Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

+1 por el aporte :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

Creo que es el señor Robinson.

 

 

EDITO: Es el señor Smith, no dicen de donde es ni cuanto gana, además dan un dato totalmente diferente a los demás.

Va por ahí la cosa... pero el argumento no es suficiente para probar si Smith es o no el Maquinista... 

Pista: Hay al menos 4 razones de por qué "X" es el Maquinista.

Suerte :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Viralicemos el acertijo del maquinista!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es muy fácil el de la jirafa, y realmente puede tener mas de una interpretación.
En cuanto al acertijo del maquinista no se si lo adivine, pero creo que es Smith por las siguientes razones:

Smith -> No es el fogonero (no se podría ganar a si mismo en el billar)

Robinson -> No es el guardafrenos puesto que el señor Robinson vive en Detroit y la 6ª pista descarta esta posibilidad.

Si decidimos que Jones es el guardafrenos, luego tenemos que el Señor Jones vive en Chicago y esto no nos contradice con el monto que gana puesto que la pista 4, nos dice que el pasajero que vive mas cerca del guardafrenos (osea no puede ser ni en Chicago ni en Detroit, ya que este vive exactamente a la mitad), gana exactamente el triple, y 20000 no puede ser dividido por 3.

Bajo esta suposición y por descarte Robinson pasaría a ser el fogonero y Smith el maquinista.

Saludos 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Smith :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo creo que el pastel de frutillas es el maquinista XD!  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es muy fácil el de la jirafa, y realmente puede tener mas de una interpretación.

En cuanto al acertijo del maquinista no se si lo adivine, pero creo que es Smith por las siguientes razones:

Smith -> No es el fogonero (no se podría ganar a si mismo en el billar)

Robinson -> No es el guardafrenos puesto que el señor Robinson vive en Detroit y la 6ª pista descarta esta posibilidad.

Si decidimos que Jones es el guardafrenos, luego tenemos que el Señor Jones vive en Chicago y esto no nos contradice con el monto que gana puesto que la pista 4, nos dice que el pasajero que vive mas cerca del guardafrenos (osea no puede ser ni en Chicago ni en Detroit, ya que este vive exactamente a la mitad), gana exactamente el triple, y 20000 no puede ser dividido por 3.

Bajo esta suposición y por descarte Robinson pasaría a ser el fogonero y Smith el maquinista.

Saludos 

O fue un buen googleo o acertaste :D

:zippyrock 

Mas rato o a la noche publico uno que me dijeron y que aun no me doy el trabajo de resolver, es más complejo y entrete, pero cunado lo resuelva lo publico, sino me spoilean la solución y no es la idea, jaja

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pongan las posibles soluciones en spoiler!! :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Haci con el maquinista xD

Hay tres ciudades: Chicago, Detroit y otra intermedia ciudad X.
PISTA 1.-El Sr. Robinson vive en Detroit.
PISTA 2.-El revisor vive en ciudad X
PISTA3.- El Sr. Jones gana 20.000 dólares (no es divisible entre 3) y por tanto el Sr. Jones no puede vivir en la ciudad X y es el Sr. Smith quien vive en Ciudad X.
PISTA4.- Uno de los pasajeros vive en la ciudad X y gana 3 veces el sueldo del revisor ( y no es el Sr. Robinson) por tanto tiene que ser el Sr. Jones ó el Sr.Smith.
Pista 6.- De esta pista (sabemos que Sr. Robinson vive en Detroit y el Sr. Smith en X) se deduce que el Sr. Jones vive en Chicago y se llama igual que el revisor (Jones).

 

PISTA 5.- Smith gana al fogonero al billar. Por tanto Smith no es el fogonero ni el revisor, por tanto Smith es el maquinista. 
Link to comment
Compartir en otros sitios

Era exactamente lo que discutía con un amigo el día de ayer, Jajaja... Se da por sentado que se está despierto al sonar del timbre, pero mi amigo apelaba a que uno puede despertar sin abrir los ojos, lo cual es "tricky"... Por lo que se puede concluir que es un acertijo con ambigüedades sujetas a lo relativo del criterio de cada uno.

Por lo mismo no me gustó el acertijo, ya que tiene pistas tanto de guía como de distracción.

Por eso prefiero los acertijos bien redactados como el que compartiré con ustedes ahora:

 

En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista, pero NO en ese orden. A bordo viajan 3 comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones.
 
1. El señor Robinson vive en Detroit.
2. El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit.
3. El señor Jones gana exactamente 20 000 dólares anuales.
4. El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana
exactamente el triple que el guardafrenos.
5. Smith le gana al fogonero cuando juegan al billar.
6. El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago.
¿QUIEN ES EL MAQUINISTA?

-----------------------------------------

 

Ese si que es un acertijo entretenido y complejo :D

Saludos!

 

Está wea estuvo en HD varios días, es Smith, sorry por cagarles la onda. xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo creo que el pastel de frutillas es el maquinista XD!  :zirculo

x2

 

sobre el de la jirafa, no abro los ojos primero, sino la boca, para tirarle unas buenas puteadas a mis viejos de que cresta hacen llegando a mi casa a las 3am.... :zippy

 

salu2 n.n

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile