Jump to content
  • 0

Tengo una gran duda GTX 780 DCUIIOC


GGotosleepCL

Question

Hace poco mas de 2 semanas tengo esta tarjeta de vídeo GTX 780 DCIIOC y la verdad funciona de maravillas , el asunto es que antes de ayer me puse a meterle mano con el GPU Tweak que trae y empece a probar y mover las opciones , el asunto es que hay una opción que va de la mano con otra es Power Target y Temp Target y las moví para ver como andaba, sin moverla , el Metro Last Light en ultra con esos filtros cabrones desactivados andaba entre 57° y con topes por instantes de hasta 62 o 63° , a 60 fps constantes con Vsync on y en 1920x1080.

el asunto es que aprete para que power target y temp target se movieran a la par si es que una se subia o se bajaba, el punto es que la baje onda no se como a 60% de power target  le di a aplicar y me fui de nuevo a probar que pasaba, mismos settings , mismos resultados (60 fps pegados) menos temperatura ... 48° maximo creo 

 

1402921_10202214063371503_628335242_o.jp

 

es apropiado hacer lo que estoy haciendo o puede influir en un daño a la gpu o al PC?

 

Gracias (:

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

lo tratare de explicar en simples palabras

 

primero debes entender que el TDP es la energia en forma de calor que debe ser disipada por el gpu y que apesar de medirse en watts, no es lo mismo que consumo; ejemplo; 250w de tdp no es lo mismo que 250w de consumo

 

2do: desde la nvidia GTX600 series (y en AMD desde la seria HD 7000), las marcas introdujeron el termino boost, que permite elevar la frecuencia de trabajo del nucleo de manera automatica; este boost, a simple modo, se basa en distintos parametros, entre los cuales esta el TDP (calor a disipar); por ejemplo (inventado) la gtx 680 tiene 250w de TDP maximo y en un momento determinado esta funcionando a 1000 mhz con 220w de disipacion en ese momento; el boost se activa y subira la frecuencia hasta llegar al tope de 250W, pero de eso no pasara, ya que el fabricante determino el tope de TDP

 

entendida esa idea simplificada, para que los overclockers pudieran escalar mas sin que el boost les topara con un TDP limitado, los software evolucionaron de tal manera que generaron parametros que permiten elevar el TDP limite (el power target), el cual se encuentra originalmente al 100% (o 0% dependiendo del software), en donde es la base del TDP (el limite maximo fijado), pero si uno lo mueve mas (por ejemplo un 30%), significa que el TDP podra escalar mas y si tenemos un mayor TDP, el boost tambien sube mas, lo que nos da mas frecuencias

 

por supuesto esto no es tan simple, ya que si aumentamos el TDP, estamos diciendole a la VGA que puede "calentarse" mas, por lo que las temps subiran inevitablemente.

 

eso del TDP; ahora, el boost tambien se basa (otro de los parametros) en las temperaturas (TDP se mide en watss y temperaturas en celcius), por lo que el boost tambien escala en funcion de que las temperaturas sean las adecuadas o no

 

resumiendo, si el TDP tiene un limite mas alto y las temperaturas topes tambien (temps target), el boost y la frecuencia base escalaran mas, teniendo mayor rendimiento (dejo fuera de esto al voltaje del gpu, que tambien es considerado por el boost)

 

en tu caso, al bajar el TDP y el temp target, estas limitando la frecuencia de trabajo de tu vga (limitando el boost), por lo que por mucho que un juego le pued exigir, la vga no podra aumentar su frecuencia de trabajo ya que estara limitada por el TDP y temp target que le fijaste previamente; o sea trabajaras mas frio, pero acosta de un boost menor (puedes verlo en el gpu-z)

 

sobbre el daño a la vga, no le pasara nada, ya que el gpu solo se daña por temperaturas (sobre 100°c) o por sobrevoltaje (tu vga tiene un vgpu limitado por software, asi que no hay problemas)

 

espero no haberte enrredado mucho para una explicacion que en el fondo no es complicada

 

salu2 n.n

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mas que claro, entonces si lo dejo en 60 como puse en la foto mientras no me de limitaciones en los juegos , debería dejarlo así no? , pensando que vienen los meses con mas temperatura seria una buena opción para mantener el PC " fresco"

si no te da bajones de FPS, entonces es buena opcion

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo uso Nvidia Inspector para OC de Gpu, aunque no le he visto la opcion de TDP D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estos software funcionan independiente del fabricante ? ya que zotac tiene el firestorm pero este no me muestra dichas opciones 

 

saludos

depende tanto del software, asi como del chip controlador de voltaje que traiga la tarjeta; en gral, uno como el de zotac es el generico de nvidia, mientras que la linea dc2 de asus tiene un chip regulador mas completo, que permite mover y monitorizar muchos parametros

intenta con el msi afterburner, el asus gpu tweak o el evga precisionX

 

Yo uso Nvidia Inspector para OC de Gpu, aunque no le he visto la opcion de TDP D:

puede ser la version del software

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile