Jump to content
  • 0

Me ayudan a OC mi Intel Core i7 860


sacred459

Question

Hola muchachos, quisieran que me ayudarán a ocear mi Intel Core i7 860, he leído algunas guías (en su mayoría en ingles) y creo que poco a poco le voy tomando la idea, quiero que vean lo que he logrado y hagan sus criticas o sugerencias. Ante todo esta es mi PC:

 

CPU: Intel Core i7 860

Tarjeta Madre: ASUS P7P55D Deluxe

Memorias Ram: G.Skill Ripjaws Serie 4GB (2x2GB) 1600mhz DDR3 (Modelo F3-12800CL9D-4GBRL) y 2GB (1x1GB) Corsair DDR3 1600mhz CM3X1024-1600C7DHX

Disipador: Coolermaster Hyper N520

Gabinete: Sentey Arvina GS 6400

VGA: MSI GTX 770 Gaming Edition.

PSU: Corsair TX750w

 

Aquí una captura del OC:

 

qsev.jpg

 

El bios lo tengo configurado así:

 

Desactivado: C1, C-State y el otro modo de ahorro energético, Intel SpeedStep y Intel Turbomode.

 

CPU Voltaje: 1.184

IMC:  1.16

DDR Ram Voltaje: 1.56V

 

Frecuencia: 168x22.

QPI: Auto

 

Los tiempos de la memoria lo tengo en auto, y están 9-9-9-24-93 2t. y corren a 1690mhz. 

 

 

La estabilidad, seguí esta metodología y paso, supero 30 pass LinX con toda la memoria disponible y 15 IntelBurnTest. En reposo está a 37 ºC y en maxima carga llega a 66Cª.

 

Comentarios...  :zippyuy

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

24 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

baja lel multi de las memorias y sube el FSB, deja el voltaje fijo, a unos 1,25 y al chipset tambien, a ese no recuerdo mucho el voltaje, vaya probando, y suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No habrá peligro? He querido subirlo mas pero según intel la máxima temperatura recomendada que debe llegar este CPU es de 72.7 ºC por eso lo deje así, claro yo llego esa temperatura es con Lynx pero jugando no pasa ni los 62 ºC y es con BF3, también tengo el HT activado por lo que eso hace que aumente un poco mas.

 

Y me explican un poco lo de las multi de la memorias, es lo que casi no he entendido del OC, por eso lo dejo en auto. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

vo dale nomas, yo tube un 860 como a 85 grados 24/7 jajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si demas, pero a que temperatura llegas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si demas, pero a que temperatura llegas?

 

Llego a 67-68º ºC full load con LinX.

 

En modo reposo  esta como en 38 ºC.

 

Por lo general el juego que más usa el CPU es BF3 y llega como a 62ºC.

 

Quizás de pronto suban un poco más las temp después que pase la temporada de lluvia en Vzla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm, que pasta termica estas usando?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuanto es el maximo de fsb que te da ahora con esos voltajes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con este voltaje lo lleve hasta 170, pero cuando hago el test con LinX no supera los 20 pass, lo baje hasta 168  y allí si se mantuvo estable, incluso supero 08 horas con prime95. Creo que necesito subir mucho más lo voltajes.

 

Intente hacer otra cosa, lleve el fsb a 200x18= 3.6Ghz y las memorias a 1600, con este voltaje y no me abrió el windows, creo que altos fsb me ocasiona inestabilidad en el oc, pero no entiendo por que con menos velocidad y al mismo voltaje que lo tengo ahora no me es estable el oc.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

subele un poco el voltaje al chipset y al proce, un poco nomas, sus 0.05V o algo asi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mas facil, dime los voltajes que tienes en cada uno XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cpu voltage: 1.22

imc volgage: 1.2

dram voltage: 1.58

pll: 1.9

pch: auto

 

load line calibration: que valores te da?

 

prueba cuanto llegas con esos voltajes, tanto en fsb como en temperatura y me dices, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dejalo en enabled

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aplique la configuración de voltaje que me dijiste.

 

Primero, me arriesgue a llevarlo a 200x19 para ver si soportaba el bus y me dio pantallazo azul. 

 

Luego comencé a bajarlo, lo lleve a 190 190x20, me entraba el windows pero a lo que comenzaba a hacer la prueba me daba pantallazo azul.

 

Lo más cerca que tuve de llegar a estable fue a 180x21 (3.78 ghz) pero como a los 7 pass de linx me daba otro pantallazo azul. Creo que necesito aumentar mas los voltajes. Al menos pude ver las temp, llegaron bastantes altas, cerca de los 77ºC. No se, cual es la diferencia entre el TCase Max, que según Intel es 72.7 ºC para este cpu y el Tjunction, que para los i7 800 series es de 78C. Por cuál me guío?

 

Todo esto con HT activado. Creo que si lo desactivo puedo lograr que si sean estables, pero no perderé rendimiento?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para mas, vas a tener que cambiar el cooler estimado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

okas, nos avisas como te va!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile