Jump to content
  • 0

OC Phenom II x4 955 BE


shadow2803

Question

Hola, vengo con una duda. Hace poco empece a hacerle overclock a mi proce, pero al subir el multiplicador (esta en x17) y hacerle la prueba de estabilidad, no me arrojó pantallazo azul, pero al volver a prender el pc, no funciona, y tengo que resetear la bios. Si alguien me puede ayudar con el por qué pasa esto se lo agradezco.

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Hola, vengo con una duda. Hace poco empece a hacerle overclock a mi proce, pero al subir el multiplicador (esta en x17) y hacerle la prueba de estabilidad, no me arrojó pantallazo azul, pero al volver a prender el pc, no funciona, y tengo que resetear la bios. Si alguien me puede ayudar con el por qué pasa esto se lo agradezco.

 

Saludos!

seguramente mucha temperatura o falta de voltajes

 

por otro lado, escalar sobre 3.6 ghz en los phenoms no es facil

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

umm yo tambien tengo el mismo proce y el NB FID lo tengo x10

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el del NB FiD ??
x10 2000Mhz  el NB FID   o te refieres al multi del proce lo tengo en x18 3600Mhz con 1.4v

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puedes subir una captura de Cpu-Z pestaña "Memory".

 

Con esa placa puedes probar a 2200 el NB FID pero subiran un poco las temperaturas, la HT a cuanto te deja? 1600, 1800, o 2000?

 

A esa Cpu tengo entendido que puedes Ocearle y dejarlo hasta 3.7 Ghz con voltaje stock o 1.350v, prueba si te resulta estable, o si no manualmente debes setear el voltaje.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puedes subir una captura de Cpu-Z pestaña "Memory".

 

Con esa placa puedes probar a 2200 el NB FID pero subiran un poco las temperaturas, la HT a cuanto te deja? 1600, 1800, o 2000?

 

A esa Cpu tengo entendido que puedes Ocearle y dejarlo hasta 3.7 Ghz con voltaje stock o 1.350v, prueba si te resulta estable, o si no manualmente debes setear el voltaje.

 

cpuz_zps7088c36b.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Baja a 1.37v y prueba estabilidad, trata de mantener por debajo de los 62º.

 

Por eso digo, 1.35v si no te resulta estable, vas subiendo de a poco, 1.36v, 1.37 hasta que te resulte estable y conseguir buenas temperaturas.

 

Depende de la placa, algunos con voltaje stock llegan sin problemas a 3.6 Ghz con 1.35v. con esa CPU.

 

Aquí tienes 2 guías rápidas y prácticas:

 

http://www.chw.net/foro/overclocking/873967-overclock-phenom-ii-x4-955-4-0-voltg-1-375-a.html

 

http://www.adslzone.net/postx273285-0-0.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Baja a 1.37v y prueba estabilidad, trata de mantener por debajo de los 62º.

 

Por eso digo, 1.35v si no te resulta estable, vas subiendo de a poco, 1.36v, 1.37 hasta que te resulte estable y conseguir buenas temperaturas.

 

Depende de la placa, algunos con voltaje stock llegan sin problemas a 3.6 Ghz con 1.35v. con esa CPU.

 

Aquí tienes 2 guías rápidas y prácticas:

 

http://www.chw.net/foro/overclocking/873967-overclock-phenom-ii-x4-955-4-0-voltg-1-375-a.html

 

http://www.adslzone.net/postx273285-0-0.html

Gracias por las guias!

 

voy a probar y posteo los resultados

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

umm y si describes que estas haciendo?? osea que configuracion para el oc usas ??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me sigue pasando que despues de hacerle un overclock, abre windows, hago prueba de estabilidad con prime95 por un par de horas y todo bien, pero al momento de prender el pc de nuevo no me abre windows y tengo que hacer ClearMOS.

 

Alguien sabe por que pasa esto?

 

Gracias!

puede ser simplemente una maña de la placa madre

 

ahora me pasa a mi algo similar, de manera aleatoria

 

estoy con la asus crosshair v formula-z (diseñada para AMD FX), pero que acepta ciertos cpus AM3; me encuentro oceando una athlon II x2 240; stock no me da problemas

 

pero cuando lo oceo, independiente de la frecuencia y voltaje, de vez en cuando se queda pegado al iniciar la placa, a lo que debo hacer clear cmos para que me pesque...... esto lo asocio al chipset, ya que este athlon funciona mucho mejor con los 790FX

 

en tu caso puede ser algo simil, ya que el chipset 890FX fue creado para los Phenom II, sobretodo thuban x6, por lo que el chipset 790FX apesar de dar soporte al cpu y oc, puede generar ciertos errores

 

es solo una especulacion, pero puede ser posible

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede ser simplemente una maña de la placa madre

 

ahora me pasa a mi algo similar, de manera aleatoria

 

estoy con la asus crosshair v formula-z (diseñada para AMD FX), pero que acepta ciertos cpus AM3; me encuentro oceando una athlon II x2 240; stock no me da problemas

 

pero cuando lo oceo, independiente de la frecuencia y voltaje, de vez en cuando se queda pegado al iniciar la placa, a lo que debo hacer clear cmos para que me pesque...... esto lo asocio al chipset, ya que este athlon funciona mucho mejor con los 790FX

 

en tu caso puede ser algo simil, ya que el chipset 890FX fue creado para los Phenom II, sobretodo thuban x6, por lo que el chipset 790FX apesar de dar soporte al cpu y oc, puede generar ciertos errores

 

es solo una especulacion, pero puede ser posible

 

salu2 n.n

concuerdo contigo amigo, yo eso lo vi tiempo atras con unos amd athlon x4 que salieron y se cumple casi en totalidad lo que dices con la compatibilidad del chipset, a pesar de que si funcionaba bien en la gran mayoria de las placas, algunas tenian problemas al ocear o simplemente con los clock de stock

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile