Jump to content
  • 0

Exceso de temperatura de CPU en algunas tareas


Kurosnatcher

Question

Pues el problema es el siguiente:

Yo uso un programa llamado DVDFab 8 para hacer encodeos rápidos y ripeos, tanto de DVD como de BD. Al ripear Blu-rays es una maravilla, en 15 minutos tengo los 25 gigas a full HD comprimidos en un .mkv con codec H.264 sin pasarse de los 54º de CPU. Lo absurdo es que si quiero hacer un ripeo de un DVD, agregando un par de filtros y haciendo un upscaling de resolución, aún tarda poco, unos 15 minutos, pero la temperatura de la CPU se ha elevado hasta los 78º teniendo ese único proceso corriendo, y lo más cargante es que muchas veces, al pasar los 67º la imagen se pega, aunque el sonido y el proceso siga, obligando a apagar a lo bruto desde el interruptor. No importa el overclock, he probado con desactivarlo por completo, y reseteando los voltajes a todo por defecto, y las temperaturas siguen igual.

El asunto es entonces, ¿hay una forma de limitar el programa para que no estrese la CPU más allá de cierto límite? y ¿es normal que la imagen se congele pasados los 67º? Lo raro es que los juegos, por ejemplo, jamás se me han caído, y le he sacado el jugo con el Battlefield 4, por ejemplo.

Espero su ayuda :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¿Entonces es normal 78º en un encodeo de video? En ese caso falta resolver el congelamiento de imagen, le voy a subir de 1.418v a 1.5v y ver si no se funde con eso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Entonces es normal 78º en un encodeo de video? En ese caso falta resolver el congelamiento de imagen, le voy a subir de 1.418v a 1.5v y ver si no se funde con eso.

mucho, el cpu facil te llegara a 90°.....

 

cuando encodeas, el cpu se ocupa al 100%, asi que es normal el aumento de temps

 

podrias probar dejando el voltaje en 1.43v y la calibracion de voltaje en ultra alto

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, como es lógico la CPU subió un par de grados, no se pegó la imagen, pero llegó a 80º y se apagó. Revisé la BIOS y el apagado de emergencia es a los 90º ¿? Voy a probar de nuevo con 4.37v a ver qué sale =P

Edito:

Al final con un Vcore peak de 1,437 llegó a los 80º y no se apagó, y pudo completar el encodeo, tampoco se congeló la imagen. De todos modos lo del congelamiento de imagen pasaba algunas veces, por lo que no sé si volverá a pasar alguna vez. Si la causa era un bajo voltaje entonces ya no debería pasar más con esto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile