Jump to content
  • 0

Duda tiempos de carga


Manowix

Question

Hola a todos,

 

      Se que es un poco Quico lo que voy a preguntar pero aun así me gustaría tener una solución aunque no sea de vida o muerte, yendo directo al grano
las especificaciones de mi pc están en mi firma, el punto de esto es que juego command and conquer 3 la ira de kane con un amigo, el tiene un Amd FX 6100, ripjaws de 1600 4gbx2 (las tipicas rojas) , una gigabyte chip 970xa, no estoy seguro cual es, y una msi gtx 550 cyclone 2, un disco de 500 gb y refrigeración stock, el tiene oceado su pc a 3.6 ghz. mi duda es que el juego que describo solo usa un núcleo para cargar y el pc de mi amigo carga mas rapido que el mio, es como 1 segundo lo se, y tampoco es por querer lucir pc ni nada, pero no me calza que su pc cargue mas rápido siendo que mi proce esta trabajando mas rapido, sera ram??, sera OS, el tiene win 7 64 ultimate y yo win 8.1 pro 64 bits, cambie de disco duro hace menos de una semana y el instalador de windows formateo el disco, se que lo hace en modo formato rápido, sera eso?? 


bueno de ante mano gracias a los que me puedan ayudar.

PD: no se si esto iba acá pero si no me avisan para cambiarlo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

23 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

quisas el juego esta mas optimizado para ese procesador o ese sistema operativo¡¡ 

 

creo que es por el w 8.1 tener la ultima versión de windows no significa que el juego funcione mejor¡¡ por parches lib y cosas asi 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el juego salio el 2006, ambos procesadores son fx y el juego es muy antiguo para haber sido hecho pensando en proces fx, como dije usa 1 solo nucleo, y a el le carga mas rapido.
antes tenia windows 7 64 professional y si no mal recuerdo, cargaba incluso peor, de hecho por eso cambie de disco duro, asumi q estaba cagando (ya murio) y con este disco tb carga mas rapido el pc de el, de hecho el c&c 3 fue lo primero q intale despues de los drivers y hamachi y aun asi era mas lento

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya se por que es el juego solo pide un núcleo, mira esto:

 

 

  • Frecuencias Turbo del fx-6100:
    • 1 core: 3300 MHz
    • 2 cores: 3300 MHz
    • 3 cores: 3300 MHz
    • 4 cores: 3300 MHz

 

  • Frecuencias Turbo del fx-8120:
    • 1 core: 3100 MHz
    • 2 cores: 3100 MHz
    • 3 cores: 3100 MHz
    • 4 cores: 3100 MHz

creo que esta mas que dicho los nucleos del fx-6100 tienen mas frecuencia, osea un nucleo del fx-6100 equivale a mas que el de un fx-8120 y como el juego solo pide un nucleo funciona mejor en el fx-6100 

 

http://www.solohardware.net/products/3813-amd-fx-8120/

 

http://www.solohardware.net/products/3812-amd-fx-6100/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

emmm, creo q no leiste mi firma ni a cuanto tiene oceado el pc mi amigo, partamos de que las frecuencias de ambos procesadores son:

 

Fx-8120: Normal        3100 Mhz
               Turbo          3400 Mhz

               Turbo max  4000 Mhz

 

Fx-6100: Normal        3300 Mhz

               Turbo          3600 Mhz

               Turbo max  3900 Mhz

 
aparte de eso yo tengo mi procesador trabajando a 4.1Ghz constante, sin turbo core, solo overclockeo y mi amigo tiene configurado de la misma forma pero a 3.6Ghz es decir que mi procesador trabaja 500Mhz mas rapido que el de el.

Gracias por tus respuestas de todas formas
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El estado de tu hardware, la velocidad de los discos duros, el estado de windows, eso podría variar para que el juego carge más rápido o lento, pero hombre vamos, 1 segundo no es nada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se quisas su disco es mas rapido que el tuyo xD jajaja o capas qe en el juego no funciona el turbo core nose que mas podria ser pero solo es un segundo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El estado de tu hardware, la velocidad de los discos duros, el estado de windows, eso podría variar para que el juego carge más rápido o lento, pero hombre vamos, 1 segundo no es nada.

Mi instalacion de windows esta nueva (formatie e instale windows hace 1 semana) comparado con la de el que ya llevara minimo un año, yo inicio el juego en modo compatibilidad de windows 7 xq cuando no lo hacia se desincronizaba la partida (de las 2 formas cargaba mas lento).

Ambos discos son Western Digital Caviar Blue, el de el de 32 MB de cache vs el mio de 64 MB de cache, y dije que no era de vida o muerte, que era un segundo, pero igual te da lata que tu hardware no funcione en su tope

 

se quisas su disco es mas rapido que el tuyo xD jajaja o capas qe en el juego no funciona el turbo core nose que mas podria ser pero solo es un segundo 

el turbo core no tiene nada que ver, ambos tenemos desactivado el turbo core (el TC solo funciona cuando el pc necesita rendimiento extra) nosotros tenemos oceado el pc, es decir la velocidad constante del pc es de 4.1 Ghz para mi y de 3.6 Ghz para el

 

Gracias por sus respuestas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para empezar compañero la Cpu Fx 6100 no puede estar Oceado a 3.6 Ghz siendo que llega hasta 3.9 Ghz en modo Turbo.

 

En tu caso tu Cpu Fx 8120 si está un poco Oceado a 4.1 Ghz, en modo Turbo llega a 4.0, con tu OC trabaja sin problemas a 1.33v voltaje Stock.

 

Solo revisa como lo tiene en la bios en la pc de tu amigo, puede que esta deshabilitado algunas opciones como ahorro de energía C1, C6, también Turbo desactivado y que haya tocado en NB y HT (la tuve con mi ex- Fx-8350 la NB a 2600 y la HT 2400) que ayuda mucho y se nota la diferencia, otra que en Windows , opciones de energía lo tenga en Equilibrado o Alto rendimiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

emmm gracias rodrigo por tu respuesta, las velocidades stock de el fx-6100 son de 3.3ghz, el turbo core es un oceo momentáneo que viene definido por amd en caso de necesitar mas potencia, al estar desactivado el turbo core desde la bios, se dejo constante la velocidad del procesador a 3.6 asi que aunque no supere el margen indicado por amd esta tecnicamente oceado (el fx-6100 su frecuencia turbo core es de 3.6ghz y para alcanzar los 3.9 que indicas necesita desactivar 2 nucleos, es decir alcanza los 3.9ghz con 4 nucleos), al igual que el mio, de hecho el mio alcanza los 4.0 ghz solo utilizando 4 nucleos al utilizar el turbo core, y alcanza los 3.4 ghz utilizando los 8 nucleos al usar el turbo core, yo tengo constante los 8 nucleos a 4.1 por lo que tambien es un oceo y no menor como lo indicas, aunque tampoco es alto.

 

por otro lado lo que me dices del NB y HT yo los tengo en stock, una vez trate de subir el NB y el sistema quedo inestable (creo q se fue a negro una vez), y creo q mi amigo si le pudo hacer OC al NB pero nose si lo sigue usando xq la ultima vez me dijo q lo dejo con poco OC xq tenia inestabilidad.

 

Si me pudieras ayudar a hacer Oc al NB o aumentar el HT te estaria muy agredecido.

 

Gracias por tu respuesta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le resultó inestable por falta de voltaje nada más, en mi caso solo movía multiplicador para la Cpu, luego la NB y HT pero subiendo voltaje para ambos.

 

Antes que nada anota como esta actualmente la NB y HT así también los voltajes.

 

Luego Setea manualmente la NB y primero pruebalo a 2400 y la HT a 2200, luego en voltajes deja en automático, reinicia y entra en la Bios nuevamente para ver a cuanto te subieron esos voltajes.

 

Más tarde cuando le tomes del hilo prueba la NB a 2600 y la HT a 2400 encontrando el voltaje necesario, hasta ahí te recomiendo llegar con la NB y HT.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias, probare lo que me dices y comento como me fue :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimado, probe lo que me dijiste, le di 2400 al NB e hice un test de 30 mins con prime y no me dio problemas, lo que si no puedo encontrar el voltage del NB, me deja ajustarlo pero no me dice a cuanto esta funcionando. dejo capturas.

2013-11-18214016_zpsd89bbff9.jpg

 

Esta es antes del oc del NB

HWmonitor_zpsd8b0d885.jpg

 

Esta despues

HWmonitor2_zps2c0d5996.jpg

 

no se cual es el que indica el voltaje del NB, asi que no se cuanto darle para seguir escalando.

 

 

Pd: baje el OC de 4.1 a 4.0Ghz xq antes de hacer OC al NB hice una prueba con prime y me mando error y me dio lata buscar voltaje del CPU asi q lo baje nomas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En la primera imagen la NB esta en 2200 y no 2400, el voltaje se encuentra al final de esa primera imagen donde dice CPU-NB Voltaje, déjalo en manual, setealo a 1.325 y deja la NB a 2400 (también puedes probarlo con 1.340v si no te resulta estable) prueba estabilidad.

 

La HT si te fijas figura 2600, lo recomendable es mantenerlo cerca de los 2000 o puedes probar con 2200, siempre por debajo del valor de la NB.

 

Debe haber mas opciones que no veo en la primera imagen donde dice Cpu Core Control, a lo mejor si lo dejas en manual sale más opciones, también al final de la primera imagen figura la opción de Cpu Voltaje, dejalo en manual y si te permite a 1.33v.

 

Fíjate en las 2 últimas imágenes en el voltaje de la Cpu son diferentes, en la última muestra un valor bajo 1.304, cuando debería ser a 1.33v, por eso no te resulta estable.

 

Busca la opción CPU LLC que es super importante y habilítalo o dejalo en Alto, no sé como lo tendrás en esa placa.

También EPU, desactivalo.

También podrías probar desactivando ahorro de energía C1E, C6.

 

Aquí encontré tu consulta anterior: http://www.ozeros.com/foro/topic/5101-dudo-sobre-oceo-amd-fx/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias Rodrigo, en la primera imagen saque la foto sin haber hecho el OC de NB, si te fijas en la ultima foto indica que ya esta hecho el Oc de NB, seteare los voltajes como dices, lo que si la opcion que me dices CPU LLC no sale por ninguna parte, en el post que habia hehco anteriormente puse todas las fotos de las opciones que me entregaba, el EPU, C1E y el C6 estan desactivado.

la opcion de Cpu Core Control es para habilitar o deshabilitar nucleos, no entrega mas opciones.

Te comento como me va

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, acabo de terminar la prueba con HT a 2200, el vcore lo deje en 1.3 como me dijiste, el valor mas bajo que tuvo durante el teste de estress fue de 1.31 y se mantuvo constante a 1.42-1.44.

 

El NB tb lo deje como me indicaste y hasta el momento todo funciona estable,
Una consulta, en que influye el HT en el OC y xq hay q bajarle los valores? Que es mas conveniente, 2000 o 2200?

 

Pille esta opcion en la BIOS ta6a6upe.jpg
Que deberia poner ahi??

Aqui van las otras fotos de la BIOS

(deje en manual el Cpu Core Control y esas son las opciones que entrega)
buhaqa9a.jpg

2abezute.jpg

ajynery7.jpg

u9eve9u9.jpg


ahora, para alcanzar los 2600 en NB cuanto voltaje deberia usar??

Gracias por tu ayuda y paciencia :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y según muchos no se nota la diferencia o no se nota al aumentar la frecuenta de la HT, yo lo dejaba en 2000 a 2200 siempre y cuando me resultaba estable.

 

Esas 2 opciones del HT no tenía en mi placa, solo toca la HT.

 

Ok, ya pillé lo de la Cpu core Control, tiene que estar habilitado o en automático, en mi placa venía de otra forma.

 

En la tercera imagen vuelvo a ver una nueva opción NB voltaje, que valores te da ahí?

 

Para la NB a 2600 puede probar a 1.340, prueba estabilidad, también debes controlar las temperaturas del Chipset o con Hardware Monitor, también puede ser Aida64 V.4.

 

Busca una opción llamada Cpu Load Line Calibration o Cpu LLC, debe estar en alto o habilitado.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias nuevamente, busque en san google lo del llc en mi placa y al parecer no trae esa opcion, ni con la ultima version de BIOS,

Cuando llegue a la casa probare la configuracion que me dices, y te digo lo q me sale en la opcion que solo dice NB

Lo del cpu core control da lo mismo si lo dejo en auto o en manual, siempre me usa los 8 nucleos, aparte que prefiero q no me los deshabilite,

Otra cosa, que temperatura debo tener en el hwmonitor al darle OC al NB de 2600

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola denuevo, bueno hice la prueba con OCCT porque leyendo por internet decian que prime 95 tenia problemas con los FX, con OCCT no tuve problemas con OC de 4.1ghz, 2600 en el NB, y 2200 en HT, me gustaria poder subir mas pero en OCCT era bien inestable el uso de la CPU, el voltaje de la CPU, y la velocidad variaba desde los 4.07 a las 4.13ghz asi que lo dudo que pueda llegar mucho mas lejos, el voltaje de la CPU tuve que dejarlo en 1.336 para poder tener estabilidad y cuando probe a 4.2ghz le di hasta 1.5 volt y lo unico q logre fue aumentar termperaturas pero no estabilidad.

dejo las fotos

Nota: la primera foto la saque con OC de NB  a 2400, ahora lo tengo a 2600 

2013-11-19155716_zpsb5f062a4.jpg

 

Esos son los valores que salen en NB Voltage

2013-11-19155644_zpsb419ca43.jpg

2013-11-19155635_zpsc7b01ffa.jpg

 

y estas fueron las temperaturas que obtuve mientras hice el stress con OCCT con el NB en 2600

HWmonitor4_zps78c2647b.jpg

 

estas son las estadisticas en OCCT:

OCCT_zpsb246a9bb.png

Estan bien los valores??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo, te dejo los voltages que estoy usando, los del NB los tuve q dejar ahi xq mas bajo no era estable, las temperaturas que marco el OCCT y HWmonitor de la placa que deje en el post anterior están bien??

IMG_03301_zpscd4c9b08.jpg

 

Otra cosa, el OCCT le seleccione 8 hilos xq si lo dejaba automatico trabajaba con 16 hilos y los fx de 8 nucleos solo tienen 8 hilos, esta bien esa configuracion?? con 16 hilos el test fallaba como al minuto.

y no creo que pueda llegar a los 4.2 xq en el otro post que hice me dijieron que probara subiendo el voltaje y llegue hasta los 1.5 y aun asi era inestable, parece q es problema de mi placa xq en OCCT nunca se mantuvo constante ni el voltaje ni incluso el uso de CPU, tenia bajas cada 30 segundos o 1 minuto

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La temperatura esta bien, esa opción de 8 hilos nunca la ví, dejala en 8 o en Auto si te da la opción.

 

Si era inestable y para más subir a 1.5v ya es mucho, algo está pasando, puede ser tu placa pero en alguna de las opciones puede estar escondida la opción de LLC que calibra el voltaje.

 

En una placa con chipset 880G lo tuve y no puede ser que en esa placa no tenga.

 

Y como vas por ahora? notas cambio con ese OC? puedes guardar ese perfil en tu placa y probar en Stock y luego compararlo con el OC.

 

La única forma que pueda ver tu post es ingresando en Mi contenido para poder verlo jaja.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he buscado en foros sobre la placa y no trae la opcion de llc, bastante decepcionado con la placa a pesar de ser la segunda mejor por parte de MSI para amd.

de que he notado cambios los he notado, quizas no extremos pero los he notado, me gustaria poder lograr mas OC en la placa pero nose que mas podria darle

lo de los hilos de occt en auto me da 16 hilos, pero mi proce solo tiene 8 hilos, en 16 hilos me manda error asi q nose si esta estable, con 8 hilos no me manda error

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile