Jump to content
  • 0

¿Radeon vs NVidia?


NeoTrox

Question

Me gustaría saber que piensan de una vs la otra, ya que veo que aca en Chile al parecer muchos usan Radeon, pero en general en otros lados tienden a irse más por NVidia.

Otra cosa, si de paso podrían explicarme que significan las especificaciones de las distintas tarjetas de video para ir entendiendo mejor el significado de cada cosa y así saber cual es mejor.
Ahora mismo tengo una GeForce GTS 450 y no me quise arriesgar ya que primeramente quiero aprender bien sobre las especificaciones y así comprar informado.

Saludos Y Gracias a los que respondan =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo creo esa comparacion de hace años atras ya no aplica..onda..cual es mejor?? las 2 tienen lo suyo y son igual de buenas..

 

creo ya pasa por gustos (modelo), precio/rendimiento, etc..

 

http://www.solohardware.net/products/7180-sapphire-hd-7850-299-1e221-200sa/

 

toma ese modelo.

 

creo las cosas mas importantes en una vga al momento de comprar..dependiendo de si juegas en 720p o 1080p..es ver la cantidad de bits! 128, 256, 384, 512...eso si juegas en 720p..con 128 o 192 tas perfect!! si juegas en 1080p, con 256 tas bn!..

pero si kieres ir al detalle... nitas saber que juegos jugas mas..revisar los benchmark de las vga en esos juegos! ya que aveces los juegos se desempeñan mejor en nvidia k en ati..o alverre~

si te interesa OC, ver que tan buena es la tarjeta en esa parte..ver las temperaturas sin OC de la vga igual es importante ya que con OC puede subir unos grados...y a nadie le gusta ver su vga a 87° 

 

hay muchas cosas que considerar :3 !! por eso..si keire una. pregunta aki! y varios lokitos saltaran a responderle :3 (me incluyo)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo esa comparacion de hace años atras ya no aplica..onda..cual es mejor?? las 2 tienen lo suyo y son igual de buenas..

 

creo ya pasa por gustos (modelo), precio/rendimiento, etc..

 

http://www.solohardware.net/products/7180-sapphire-hd-7850-299-1e221-200sa/

 

toma ese modelo.

 

creo las cosas mas importantes en una vga al momento de comprar..dependiendo de si juegas en 720p o 1080p..es ver la cantidad de bits! 128, 256, 384, 512...eso si juegas en 720p..con 128 o 192 tas perfect!! si juegas en 1080p, con 256 tas bn!..

pero si kieres ir al detalle... nitas saber que juegos jugas mas..revisar los benchmark de las vga en esos juegos! ya que aveces los juegos se desempeñan mejor en nvidia k en ati..o alverre~

si te interesa OC, ver que tan buena es la tarjeta en esa parte..ver las temperaturas sin OC de la vga igual es importante ya que con OC puede subir unos grados...y a nadie le gusta ver su vga a 87° 

 

hay muchas cosas que considerar :3 !! por eso..si keire una. pregunta aki! y varios lokitos saltaran a responderle :3 (me incluyo)

 

x2 lo que vayas a comprar hoy en dia depende practicamente solo del presupuesto que tengas ya que ambas marcas ofrecen alternativas que son practicamente iguales y como te dicen aca, depende del juego q vayas a jugar si esta optimizado para nvidia o amd.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que sinceramente no les entendi nada de lo que me dijeron, yo ahora mismo no se nada de tarjetas de video entonces me gustaria saber si me pudiesen explicar o donde busco para poder leer y enterarme.

Por ejemplo me dijeron benchmark, overcloak, los bits de la tarjeta, o el OC, y sinceramente no se que significa eso en una tarjeta de video.

Jeje Gracias

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si piensas comprar alguna primero tendrias que decirnos el resto de tu hw y tu presupuesto 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tu pregunta es muy amplia :/ yo aun no se como responder correctamente xD lo que dijo todosondelcida es cierto pero falta mucha info por responder

ya que tu pregunta es muy abierta 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

solo dinos..cual el es presupeusto, que componentes de pc tienes. que monitor..si juegas mucho a pc o no,,esas cosas..con eso podemos ayudar a elegir ua vga...pero si kieres saber que es cada cosa de una vga..es mas como..googlearlo..wikipedia..cosas asii...seria como entender toda una materia en una sola clase xd 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Benchmarks son como puntajes para ver el rendimiento de el componente.  

El overclock es subir la frecuencia (velocidad) cambiando algunas configuraciones que vienen por defecto, pero esto subira la temperatura por eso te dicen que puede subir unos grados. 

El "OC" es la abreviatura de overclock

Los bits de la tarjeta no se como explicarlo pero como te dijeron entre mas bits mejor XD

No soy experto en estos temas pero eso es lo que entiendo de eso, y creo que es correcto (?) JAJAJ

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Benchmarks son como puntajes para ver el rendimiento de el componente.  

El overclock es subir la frecuencia (velocidad) cambiando algunas configuraciones que vienen por defecto, pero esto subira la temperatura por eso te dicen que puede subir unos grados. 

El "OC" es la abreviatura de overclock

Los bits de la tarjeta no se como explicarlo pero como te dijeron entre mas bits mejor XD

No soy experto en estos temas pero eso es lo que entiendo de eso, y creo que es correcto (?) JAJAJ

lo que dijo ute ta bn :3 ! y como dijo..todo parte por ser autodidacta...si no sabe algo..bsucar la definicion :3 

 

Yo aprendí cotizando en " http://www.solohardware.net " (página que reune todos los precios de los componentes que estan en todas las tiendas computacionales)  y los conceptos que no me sabia los buscaba

esa pagina sirve mucho..ademas el mismo adminitrador da consejos asi k..es de gran ayuda! :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tema de las especificaciones técnicas es que no son comparables ni entre tarjetas de la misma marca (entre generaciones), ni contra la competencia. Lo que importa es la arquitectura, que obviamente mientras pasan los años, más depuraciones y mejoras va logrando, también los procesos de fabricación ya que inciden directamente en el consumo y eficiencia de la tarjeta. Y como no, el presupuesto del que cuentes.

 

Algo muy cierto (que hace poco publicó Linus en su canal de youtube), es que no vale la pena ir por tarjetas por debajo de los 100/80 dólares ya que su rendimiento puede ser casi igualado por un GPU integrado, además de que su relación costo / performance es demasiado miserable.

 

Y lo más importante al momento de adquirir una tarjeta es NO guiarse en la cantidad de memoria que incluya ;) Definir si una tarjeta es mejor que otra por los GB es la mentira más grande que han inculcado en este país, y en toda la región supongo :)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en que fijarse....
 

        ancho de banda de las memorias:

                          es cuantos datos por ciclo de trabajo pueden transmitir las memorias "ram" de la targeta, se mide en bits y mientras mas... mejor, normalmente se ven 128 y 256 bits, pero tambien existen en memorias que tienen 2 memorias anchos hybridos como por ejemplo 128+64=192, 256+128=384, eso quiere decir que la targeta tiene un modulo de memoria a 128 y uno a 64 por ejemplo.
       

       numero de nucleos o procesadores:

                          son los encargados de trabajar la información y hacer los calculos, mientras más mejor... ahondar en el tema me arriesgo a hablar sobre cosas que no manejo del todo.

 

       frecuencia de la memoria y nucleos:

                          es la cantidad de calculos y trapasos que se pueden hacer por ciclo, esto permite que los fps (imagenes por segundo) sean mayores lo cual hace que un juego sea más fluido.

 

      consumo de energia:

                          bastante importante considerando que si nuestra fuente de poder no es capas de alimentar placa, discos, procesador, y ademas la targeta tendremos que comprar una más grande.




Saludos

PD: cualquier error en lo conceptos estoy dispuesto a aprender :3

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en que fijarse....

 

        ancho de banda de las memorias:

                          es cuantos datos por ciclo de trabajo pueden transmitir las memorias "ram" de la targeta, se mide en bits y mientras mas... mejor, normalmente se ven 128 y 256 bits, pero tambien existen en memorias que tienen 2 memorias anchos hybridos como por ejemplo 128+64=192, 256+128=384, eso quiere decir que la targeta tiene un modulo de memoria a 128 y uno a 64 por ejemplo.

       

       numero de nucleos o procesadores:

                          son los encargados de trabajar la información y hacer los calculos, mientras más mejor... ahondar en el tema me arriesgo a hablar sobre cosas que no manejo del todo.

 

       frecuencia de la memoria y nucleos:

                          es la cantidad de calculos y trapasos que se pueden hacer por ciclo, esto permite que los fps (imagenes por segundo) sean mayores lo cual hace que un juego sea más fluido.

 

      consumo de energia:

                          bastante importante considerando que si nuestra fuente de poder no es capas de alimentar placa, discos, procesador, y ademas la targeta tendremos que comprar una más grande.

Saludos

PD: cualquier error en lo conceptos estoy dispuesto a aprender :3

Vale, algo como eso es lo que ando buscando jeje =)

Y sino, una página donde ir aprendiendo más.

Ahora mismo no creo que vaya a comprar una tarjeta nueva, pero quiero ir aprendiendo para cuando quiera.

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que pasa es que no es tan facil como googlearlo, porque primero pierdes muuuucho tiempo buscando y segundo puede haber info falsa.
Por ejemplo para aprender de tarjetas de sonido, audifonos, etc lo hice de este modo, y gracias a que tengo conocimientos de fisica y matematicos me daba cuenta que muchas veces (la mayoria) decian que un audifono era mejor que otro por la frecuencia... y eso fisicamente no tiene nada que ver ya que el oido humano sólo esuchucha entre 20 y 20.000 Hz y por ende no ganas nada que el audifono vaya entre 10 y 25.000 Hz total no lo vas a escuchar... Ahí por ejemplo hay gente hablando sin conocimiento alguno.

Por esto me imagino que en este tipo de fotos hay gente con mayor conocimiento y por ende no tendría que andarme fijando si cada cosa que leo es verdad o no.

Saludos

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile