Jump to content
  • 0

Duda con Asus Sabertooth Z77


Gosus

Question

Hola, queria consultar por lo siguiente:

 

Tengo la Asus Sabertooth Z77, mi pregunta va a los puertos PCI-E que nunca he entendido bien.

 

bueno, la cosa es que esta placa tiene 3 puertos PCI-E (2 3.0 a x16, y 1 2.0 a x16) acá el link de las especs de la MOBO (http://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_Z77/#specifications)

 

Especificamente donde Dice:

 

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *2

1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) *3
3 x PCIe 2.0 x1

 

 

Supongamos que si tengo una sola VGA en el primer Slot la VGA corre a x16???

sé que al añadir una segunda VGA (que es lo que actualmente tengo) ese X16 pasa a ser x8...  esto es necesariamente que el rendimiento se reduce a la mitad?, osea que en rigor sería lo mismo tener una sola?

 

y que pasaría si ocupara el Primer y tercer Slot de la placa? segun lo que dice el "black" que es el tercer slot PCI-E correría a x4 ?

Y si (no lo haré) pero si agregara una tercera VGA, todas correrían a x4?

 

 

no cacho nada acá! xD  Si me ayudan explicandome con peras y manzanas se los agradecería :)

 

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ninguna respuesta?  :mellow: 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hermano no quiero ser grosrero pero este tipo de dudas con usar google y bajar en manual de tu mobo tienes para auto responderte

Enviado desde móvil

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

overview.jpg

San google o,o

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no entiendo como eso responde la pregunta XD

"SLI & CrossFireX Support" Cuando use sli-cf las vga pasan a ser x8

 

Igual todo esto sale en el manual de la placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nadie entendio mi pregunta...   y sí, busqué en google, pero pensé encontrar una respuesta mas coherente acá

 

la duda es simple, al pasar las dos a 8x el rendimiento de cada una se disminuye al 50% siendo que 16x es el maximo?

 

de cualquier forma gracias igual

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no, no rinden 50%, dan mas, sino seria ridiculo tener 2 vga y su rendimiento no escalaria (como se ve en los benchmarks) no te podria decir cuanto se reduce el rendimiento, pero no es 50%.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es por el ancho de banda

 

Pci-e 3.0 x8 es lo mismo que Pci-e 2.0 x16, ya que la version 3.0 tiene el doble de ancho de banda que la version 2.0, asique no deberias tener problemas con eso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es por el ancho de banda

 

Pci-e 3.0 x8 es lo mismo que Pci-e 2.0 x16, ya que la version 3.0 tiene el doble de ancho de banda que la version 2.0, asique no deberias tener problemas con eso.

 

Al fin!!

 

 

Ya entendí, gracias :) 

Si es por el ancho de banda

 

Pci-e 3.0 x8 es lo mismo que Pci-e 2.0 x16, ya que la version 3.0 tiene el doble de ancho de banda que la version 2.0, asique no deberias tener problemas con eso.

 

Por cierto con tu R9 280x has tenido problemas al correr NFS Rivals? en las mia no se ejecuta el juego, pero probé con una GTX 670 que tengo, y lo pesca al vuelo, será tema de driver?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si pues lo que cambia es el ancho de banda solamente, al usar una tarjeta de video esta funciona a 16x de ancho de banda, al usar dos estas funcionan en su conjunto a 8x de ancho de banda...  y es como logico que eso ocurra, y ese ancho de banda de 8x es mas que suficiente para las dos tarjetas de video, no hay cuello de botella, no habria casi ninguna diferencia entre entre un ancho de banda de 8x y de 16x al menos no lo notarias en computadores normales.. pero ojo el incremento de poder al usar dos tarjetas de video es como el 50% no es el doble tampoco.. 

 

al menos eso el lo que entiendo.. y pienso que los que escribieron que se busque en google o que lean el manual.. bueno son comentarios de mas, porque para eso estan los foros para discutir y analizar de verdad las problematicas, si fuera por eso todo lo googleareamos... la idea de los foros es que alguien que sabe responda pedagogicamente para asi entender y el que no sabe se calla lee y aprende...

 

saludos y sorry me enoje.. jajaja

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al fin!!

 

 

Ya entendí, gracias :) 

 

Por cierto con tu R9 280x has tenido problemas al correr NFS Rivals? en las mia no se ejecuta el juego, pero probé con una GTX 670 que tengo, y lo pesca al vuelo, será tema de driver?

De nada jeje D:

 

Con respecto a la r9 280x, creo que con el ultimo driver beta de amd se pifeo el juego ya que con el beta anterior podia jugarlo (se queda la pantalla en negro y no carga)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De nada jeje D:

 

Con respecto a la r9 280x, creo que con el ultimo driver beta de amd se pifeo el juego ya que con el beta anterior podia jugarlo (se queda la pantalla en negro y no carga)

 

 

Bueno, a esperar un driver mas estable entonces, por cierto en CoD Ghost con el crossfire activado me anda a 11-15 fps, pero si lo desactivo anda a 60 fps pegado... creo que está muy mal optimizado los drivers como los juegos aun...

 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile