Jump to content
  • 0

¿socket 1155 vs 1150?


NeoTrox

Question

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La diferencia está en el consumo energético y el rendimiento del igp entre ambas plataformas ya que la diferencia real en juegos por ejemplo es nula en ambos socket longevidad están iguales ambos socket mueren ya que ninguno soportará ddr4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La diferencia está en el consumo energético y el rendimiento del igp entre ambas plataformas ya que la diferencia real en juegos por ejemplo es nula en ambos socket longevidad están iguales ambos socket mueren ya que ninguno soportará ddr4

DD4??? Y cuando sale eso???

Y que es el igp?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igp es la Vga integrada como lo mencionas, DDR4 recién para el año que viene lo encontraremos en stock pero a un precio elevado.

 

1155 sandy e ivy i3/i5/i7 Excelente rendimiento, buen Oc.

 

1150 haswell 4° generacion de los core i3/i5/i7 Rinde un poquito más pero no ocea tanto y calienta más.

 

2011 sandy e ivy extreme edition o los de 6 nucleos "k" Estos ya son para equipos más caros de uso profesional diríamos :)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo te recomiendo ivy brigde yo tengo x79 también y la verdad que no vale la pena invertir tanto dinero haswell solo mejoro igp y consumo de resto el ipc es casi idéntico a ivy

Enviado desde móvil

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sinceramente no les entendí mucho cuando usan las palabras ivy, ipc, igp, y todo eso, pero creo que entendi un poco a lo que van...

Este es mi procesador: Intel® Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz (4 CPUs), ~3.1GHzIntel® Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz (4 CPUs), ~3.1GHz
Y esta es mi placa madre: H61H2-M12
Lo que pasa que tengo una GTS 450 y quiero cambiarme a una GTX 660 ti, la cual pide pci 3.0, por lo que tendré que cambiar mi placa madre y fuente de poder (que es de 400 watts).
Por eso quería ver si valia la pena vender el procesador igual y cambiarme de socket, pero al parecer no lo vale.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sinceramente no les entendí mucho cuando usan las palabras ivy, ipc, igp, y todo eso, pero creo que entendi un poco a lo que van...

Este es mi procesador: Intel® Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz (4 CPUs), ~3.1GHzIntel® Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz (4 CPUs), ~3.1GHz

Y esta es mi placa madre: H61H2-M12

Lo que pasa que tengo una GTS 450 y quiero cambiarme a una GTX 660 ti, la cual pide pci 3.0, por lo que tendré que cambiar mi placa madre y fuente de poder (que es de 400 watts).

Por eso quería ver si valia la pena vender el procesador igual y cambiarme de socket, pero al parecer no lo vale.

si no tienes problemas con ese procesador..podrias kedartelo, aun tiene vida

sobre la gtx, es falso, no NECESITA 3.0...en una 2.0 corre igual y sin problemas asi k hasta la placa puedes conservarla

 

la fuente si podrias cambiarla a una de 650 para estar mas seguro! ojo! que debe ser certificada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si no tienes problemas con ese procesador..podrias kedartelo, aun tiene vida

sobre la gtx, es falso, no NECESITA 3.0...en una 2.0 corre igual y sin problemas asi k hasta la placa puedes conservarla

 

la fuente si podrias cambiarla a una de 650 para estar mas seguro! ojo! que debe ser certificada

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-660ti/specifications

 

Esa, que es la página oficial de la gtx dice PCI Express 3.0*

*GeForce GTX 660 Ti supports PCI Express 3.0. The Intel X79/SNB-E PCI Express 2.0 platform is only currently supported up to 5GT/s (PCIE 2.0) bus speeds even though some motherboard manufacturers have enabled higher 8GT/s speeds.

 

Si entiendo bien, con 2.0 me andaría un poco más lento. Se notaría la diferencia de pasarme a 3.0 o no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si no tienes problemas con ese procesador..podrias kedartelo, aun tiene vida

sobre la gtx, es falso, no NECESITA 3.0...en una 2.0 corre igual y sin problemas asi k hasta la placa puedes conservarla

 

la fuente si podrias cambiarla a una de 650 para estar mas seguro! ojo! que debe ser certificada

 

 

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-660ti/specifications

 

Esa, que es la página oficial de la gtx dice PCI Express 3.0*

*GeForce GTX 660 Ti supports PCI Express 3.0. The Intel X79/SNB-E PCI Express 2.0 platform is only currently supported up to 5GT/s (PCIE 2.0) bus speeds even though some motherboard manufacturers have enabled higher 8GT/s speeds.

 

Si entiendo bien, con 2.0 me andaría un poco más lento. Se notaría la diferencia de pasarme a 3.0 o no?

Expecíficamente quiero comprarme esta:

http://www.microcenter.com/product/399050/03G-P4-3663-KR_NVIDIA_GeForce_GTX_660_Ti_Superclocked_3072MB_PCIe_30_x16_Video_Card#rebate

Está al parecer overclokeada por lo que anda a 3 gbs. Que pasará con pci 2.0 en ese caso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sinceramente no les entendí mucho cuando usan las palabras ivy, ipc, igp, y todo eso, pero creo que entendi un poco a lo que van...

Este es mi procesador: Intel® Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz (4 CPUs), ~3.1GHzIntel® Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz (4 CPUs), ~3.1GHz

Y esta es mi placa madre: H61H2-M12

Lo que pasa que tengo una GTS 450 y quiero cambiarme a una GTX 660 ti, la cual pide pci 3.0, por lo que tendré que cambiar mi placa madre y fuente de poder (que es de 400 watts).

Por eso quería ver si valia la pena vender el procesador igual y cambiarme de socket, pero al parecer no lo vale.

Ivy y haswell son nombres de las arquitecturas

Ivy brigde = socket 1155

Haswell = socket 1150

Igp = video integrado en el procesador

Ipc = instrucciones por ciclos

Tu procesador esta bueno aún y si tu fuente es de 400 watts corsair seasonic antec o coolermaster por nombrarte algunas marcas no tienes que cambiarla la 660 no consume nada y una fuente de 650 es mucho para tu hardware

Enviado desde móvil

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ivy y haswell son nombres de las arquitecturas

Ivy brigde = socket 1155

Haswell = socket 1150

Igp = video integrado en el procesador

Ipc = instrucciones por ciclos

Tu procesador esta bueno aún y si tu fuente es de 400 watts corsair seasonic antec o coolermaster por nombrarte algunas marcas no tienes que cambiarla la 660 no consume nada y una fuente de 650 es mucho para tu hardware

Enviado desde móvil

Esta es la fuente de poder:

sentey erp 400-ss extreme rock power

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41qFykAenML._SL500_.jpg

http://mla-s1-p.mlstatic.com/fuente-extreme-rock-power-erp-400-ss-sentey-4006-MLA100640351_1079-O.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-660ti/specifications

 

Esa, que es la página oficial de la gtx dice PCI Express 3.0*

*GeForce GTX 660 Ti supports PCI Express 3.0. The Intel X79/SNB-E PCI Express 2.0 platform is only currently supported up to 5GT/s (PCIE 2.0) bus speeds even though some motherboard manufacturers have enabled higher 8GT/s speeds.

 

Si entiendo bien, con 2.0 me andaría un poco más lento. Se notaría la diferencia de pasarme a 3.0 o no?

 

como dije antes la diferencia es NULA con suerte 5 fps

 

ya que parece saber ingles..

 

 

 

No issues at all. I got my GTX 660Ti on release, did benches with same exact board, just PCI-e 2.0, and PCI-e 3.0.

 

ONLY difference was 4 FPS

 

http://www.youtube.com/watch?v=BopI-XSeMGI

 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por regla general los procesadores indican su generacion en el numero que estos tienen..

 

Celeron/pentium/i3/i5/i7: Numeracion 2xxx = Procesadores 2° genracion = Sandy

Celeron/pentium/i3/i5/i7: Numeracion 3xxx = Procesadores 3° genracion = Ivi

Celeron/pentium/i3/i5/i7: Numeracion 4xxx = Procesadores 4° genracion = Haswell

 

Ahora si estos Proces terminan en "K" significa que traen el multiplicador desblokeado lo que permite overclokear..  pero eso se puede hacer siempre y cuando les pongas una placa madre que tenga chipset que permitan overclokear, por lo tanto si compras proces con K, no tiene sentido si lo instalas en placas madres que no pueden overclokear..

habitualmente las placas que permiten overclokear viene con CHIPSET serie Z.. o sea  Z77, Z87, Z79.. estos numeros los puedes ver en los nombres o modelos de las placas madres.

 

Otra cosa importante es que en los proces que te menciono, el salto o mejora entre una generacion a otra es de solo un 5% aprox.. por lo que te daras cuenta que cambiar de una genracion a otra no vale la pena, ya que no solo tienes que cambiar el procesador si no que tambien la placa madre...

 

eso-.-

 

saludos..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tu bolsillo te lo permite cambia esa fuente tengo mis reservas con sentey aunque muchas de sus fuentes las fabrica super flower el modelo que ti tienes no me convence.

Vendela pon algo de dinero y comprate si puedes algo de corsair seasonic o enermax tambien puedes adquirir una coolermaster ( dependiendo el modelo) hay una fuente rosewill economica que seasonic fabrico y es de muy buena calidad

Otraas marcaas de buena calida

Silverstone

Antec

Pc power and cooling

Fps

Por los watts para tu configuración 450 500 o 650

Enviado desde móvil

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tu bolsillo te lo permite cambia esa fuente tengo mis reservas con sentey aunque muchas de sus fuentes las fabrica super flower el modelo que ti tienes no me convence.

Vendela pon algo de dinero y comprate si puedes algo de corsair seasonic o enermax tambien puedes adquirir una coolermaster ( dependiendo el modelo) hay una fuente rosewill economica que seasonic fabrico y es de muy buena calidad

Otraas marcaas de buena calida

Silverstone

Antec

Pc power and cooling

Fps

Por los watts para tu configuración 450 500 o 650

Enviado desde móvil

X2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile