Jump to content
  • 0

r9 290X vs r9 290 vs HD7970?


NeoTrox

Question

Buenas,

Me gustaría saber que tanta diferencia hacen esos 2816 Stream Processors vs 2560 y 

Velocidad GPU: 1000 MHz vs 947 Mhz.
Me refiero, cómo puede costar casi $100.000 esas pequeñas diferencias?
No entiendo mucho de tarjetas de video, asi que si alguien me podría explicar bien que significan esos numeros y por ende que tanta diferencia puede haber entre una y otra se agradecería.

Cómo son con respecto a la HD7970??? https://www.pcfactory.cl/producto/13921-Video.AMD.Radeon.HD7970.3072MB.GDDR5.Double.Dissipation.Edition
P
regunto porque la diferencia de precio es enorme.

PD: Igualmente me gustaria saber que deferencia hay entre XFX, Sapphire, Asus, MSI y Gigabyte y por qué una sale mas cara que otra. 
PD2: Me doy cuenta que en algunos modelos de una marca a otra trae mas ventiladores o cosas por el estilo, pero en otras no veo diferencias aparentes.

Muchas Gracias,

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

a 1080p la diferencia es nula

 

solo notaras la diferencia de potencia en resoluciones de 4K, asi que en precio/rendimiento, la R9-290 es una excelente opcion

 

de todas maneras te recomendaria esperar unos dias mas, ya que ahora en noviembre comenzaran a salir las versiones con disipacion custom, que te aseguro seran notablemente mas frias que las que tienen el disipador referencial de amd

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a 1080p la diferencia es nula

 

solo notaras la diferencia de potencia en resoluciones de 4K, asi que en precio/rendimiento, la R9-290 es una excelente opcion

 

de todas maneras te recomendaria esperar unos dias mas, ya que ahora en noviembre comenzaran a salir las versiones con disipacion custom, que te aseguro seran notablemente mas frias que las que tienen el disipador referencial de amd

 

salu2 n.n

No entiendo lo que dijiste de las disipaciones jejeje recien me puse a investigar hace unos dias de tarjetas de video.

En todo caso por qué sería ahora en diciembre? Y es a nivel mundial o es que a Chile no han llegado? Es que las estoy viendo para traerme de USA.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No entiendo lo que dijiste de las disipaciones jejeje recien me puse a investigar hace unos dias de tarjetas de video.

En todo caso por qué sería ahora en diciembre? Y es a nivel mundial o es que a Chile no han llegado? Es que las estoy viendo para traerme de USA.

Saludos

A lo que se refiere xCero es que las r9 290 y r9 290x estan a la venta pero con la refrigeracion de fabrica que entrega amd. Ahora sus partners como x ej: Asus, Msi, Gigabyte etc recien pueden empezar a usar sus tecnologias en mejoras a las vga. Espero entiendas :D Saludos :)

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 4

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las diferencias entre la R9 290 y la R9 290x para ti son solo unos pocos numeros de sus especificaciones pero para los usuarios extremos esos numeros significan Frames, y cuando hablas de tarjetas de video de tope de linea porque estas lo son cada frame es carisimo y los usuarios estan dispuestos a pagar por ellos.. 

 

en la practica uno como jugador ocacional, probablemente no notara diferencias entre una y otra, pero de que la R9290x es mas poderosa que la r9290 lo es.. y esa diferencia aunque sea minima hace que valga mucho mas...  ahora por suerte AMD fijo los precios y esas diferencias no son tan grandes en precio..  lo mismo ocurre en las NVIDIA, las pequeñas diferencias en los numeros de las caracteristicas entre modelos hacen que entre ellos haya una gran diferencia de precio...  y como Nvidia tambien fija sus precios, esas diferencias las fijo en casi el doble y mas...

 

tambien hay que entender que los GPU tope de linea son mas caros de fabricar y de ahi tambien los precios altos...

 

ahora mencionas las diferencias entre las distintas marcas,,, obvio que tienen diferencias y estas van en muchos aspectos.. mira piensa...

 

las diferentes marcas compran los GPU a AMD y Nvidia, los mismos GPU. probablemente a precios similares y ellos cuando arman sus propias tarjetas de video personalizadas tratan de diferenciarse de su competencia, y como se diferencian, colocandoles cosas que los distingan, mejores ventiladores, mejores  radiadores, mejores alimentaciones de poder, mejores voltajes que a la larga redundan en overclok de fabricas... mejores softwares de administracion de los drivers, etc etc etc... y ahi compiten, ya que cada marca tiene sus propios sistemas de refrigeracion patentado, y exclusivo... 

 

por eso se habla mas arriba que conviene esperar las personalizaciones de la R9 290, porque AMD cuando saco estas tarjetas impuso un acuerdo con sus PARTNER (asus, xfx, evga, shaphire, etc, que son los que arman las tarjetas de video) que no podrian personalizar las refrigeraciones de este modelo hasta pasada una fecha determinada, y eso ya esta por cumplirse, por eso todas las tarjetas de estos modelos vienen casi con el mismo sistema de refrigeracion, porque no pueden todavia ponerle mas ventiladores o disipadores personalizados... (anda a saber porque hicieron ese trato pero asi fue, de hecho esto tambien lo hace Nvidia  por eso ciertos modelos solo se ven con un solo tipo de refrigeracion),  

 

por eso las diferencias, y ahi uno tiene que jugar y comparar, no tan solo son numeros...  hay muchos factores que influyen...

 

y otro factor a considerar es que no tiene sentido comprar una tarjeta de 500 lucas si el resto de tu pc en total vale menos de 100, que quiero decir con esto, que hay que ser equilibrado, si compras una tarjeta de 500 lucas lo minimo es que el resto de tu pc tiene que ser acorde con esa tarjeta es decir si la tarjeta es tope de linea el resto de componentes debe ser igual.. o al menos sobre la media...

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile