Jump to content
  • 0

Dual Channel VS Quad Channel


Gonzalo

Question

Hola, quisiera saber que es mejor dual channe o quad channel yo solo quiero 8GB de ram entonces seria 2X4GB VS 4x2GB mas memoria ram no comprare a si es que si me quedan dos módulos libres me da lo mismo porque de 8GB no me pasara ya que según mi punto de vista mas de 8Gb para un PC Gamer es simplemente inútil 

 

PD: estoy considerando que ambos kit serán exactamente los mismo letancia: 9-9-9 24  1600Mhz. Tengo la duda porque me dijeron que un quad channel era mas inestable sobre todo para OC

Link to comment
Compartir en otros sitios

19 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

CUAL PLACA ES ? si es la que tiene en la firma notiene soporte quad channel . solo las plataformas de intel 1366 tri channel y la 2011 quad channel  aunque existen algunas con quad channel como esta : http://www.solohardware.net/products/10670-asus-p9d-ws/ , los demas son dual chaneel , eso tengo entendido

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

CUAL PLACA ES ? si es la que tiene en la firma notiene soporte quad channel . solo las plataformas de intel 1366 tri channel y la 2011 quad channel  aunque existen algunas con quad channel como esta : http://www.solohardware.net/products/10670-asus-p9d-ws/ , los demas son dual chaneel , eso tengo entendido

 

 

Salu2

Pero olvidandose de eso, cual es la diferencia? A mi igual me gustaría saber jeje =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

CUAL PLACA ES ? si es la que tiene en la firma notiene soporte quad channel . solo las plataformas de intel 1366 tri channel y la 2011 quad channel  aunque existen algunas con quad channel como esta : http://www.solohardware.net/products/10670-asus-p9d-ws/ , los demas son dual chaneel , eso tengo entendido

 

 

Salu2

pero como? no tienen 4 socket? osea habrían 2 kit's de ram trabajando en dual chanel uno seria color azul y otra en color negro, o eso no se llama quad channel? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero como? no tienen 4 socket? osea habrían 2 kit's de ram trabajando en dual chanel uno seria color azul y otra en color negro, o eso no se llama quad channel? 

todas trabajarian en dual channel.las cuatro.

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SON DIFERENTES ARQUITECTURAS . DEJO INFO:

 

La arquitectura de doble canal
220px-Dual_channel_slots.jpg
magnify-clip.png
Ranuras de memoria de canal dual, naranja y amarillo para cada canal. Módulos de memoria vinculados deben ir en las ranuras del mismo color.

Controladores de memoria de doble canal habilitado en una arquitectura de sistema PC utilizan dos canales de datos de 64 bits. Canal dual no se debe confundir con La tasa de doble datos (DDR), en el que el intercambio de datos ocurre dos veces por ciclo de reloj DRAM. Las dos tecnologías son independientes entre sí, y muchas placas base utilizan ambos, mediante el uso de memoria DDR en una configuración de doble canal.

Operación

La arquitectura de doble canal requiere un doble canal capaz-placa base y dos o más DDR, DDR2 SDRAM, oDDR3 SDRAM módulos de memoria. Los módulos de memoria se instalan en los bancos a juego, que son por lo general un código de colores en la Placa base . Estos canales separados permiten que el controlador de memoria de acceso a cada módulo de memoria. No es necesario que se utilicen módulos idénticos (si la placa base soporta), pero esto a menudo se recomienda para un mejor funcionamiento de dos canales.

Si la placa base tiene dos pares de diferente color dimm Sockets (los colores indican qué banco al que pertenecen, el banco 0 o banco 1), entonces se puede colocar un par de módulos de memoria del banco 0, pero un par de diferente capacidad de los módulos en el banco 1, siempre y cuando son de la misma velocidad. Utilizando este esquema, un par de 1Gib módulos de memoria del banco 0 y un par de módulos coincidentes MB 512 en el banco 1 sería aceptable para el funcionamiento de dos canales.

Módulos valorados a diferentes velocidades se pueden ejecutar en el modo de doble canal, aunque la placa base se ejecutará todos los módulos de memoria a la velocidad del módulo más lento. Algunas placas base, sin embargo, tienen problemas de compatibilidad con ciertas marcas o modelos de la memoria cuando se intenta utilizarlos en el modo de doble canal. Por esta razón, se aconseja generalmente utilizar pares idénticos de módulos de memoria, que es la razón por la mayoría de los fabricantes de memoria ahora venden "kits" de pares emparejados DIMMs. Varios fabricantes de placas base sólo admiten configuraciones en las que se utilizan un "par coincidente" de los módulos. Un par de juego debe coincidir en:

  • Capacidad (por ejemplo, 1024 MiB). Ciertos chipsets Intel son compatibles con diferentes chips de capacidad en lo que llaman Modo Flex: la capacidad que puede ser igualada se ejecuta en doble canal, mientras que el resto se ejecuta en un solo canal.
  • Velocidad (por ejemplo, PC5300). Si la velocidad no es el mismo, se utilizará la velocidad más baja de los dos módulos. Asimismo, se utilizará el mayor latencia de los dos módulos.
  • Número de patatas fritas y lados (por ejemplo, dos lados con cuatro chips en cada lado).
  • Ajustando el tamaño de filas y columnas.

La arquitectura de doble canal es una tecnología implementada en las placas base del fabricante de la placa y no se aplica a los módulos de memoria. Teóricamente cualquier par de módulos de memoria puede ser utilizado en la operación, ya sea de una o de doble canal, siempre que la placa base es compatible con esta arquitectura.

Performance

TON HARDWARE encontró poca diferencia significativa entre configuraciones de un solo canal y doble canal en pruebas sintéticas y de azar (usando una configuración del sistema "moderno (2007)"). En sus pruebas, doble canal dio en el mejor de un aumento de velocidad del 5% en las tareas de memoria intensiva. Otra comparación por la lógica del ordenador portátil como resultado una conclusión similar para los gráficos integrados. Los resultados de las pruebas publicadas por Hardware de Tom tuvieron una discreta Comparación de gráficos.

Otro punto de referencia realizada por TWEAK TOWN, usando CLASIFICADOR Sandra, medido aumento de alrededor de 70% en el rendimiento de una configuración cuádruple-canal, en comparación con una configuración de doble canal. Otras pruebas realizadas por TweakTown sobre el mismo tema muestran diferencias significativas en el rendimiento, lo que lleva a una conclusión que no todo el software de referencia corresponde a la tarea de explotar a incrementar el paralelismo que ofrecen las configuraciones de memoria de varios canales

Ganged frente unganged

De doble canal fue concebido originalmente como una manera de maximizar el rendimiento de la memoria mediante la combinación de dos buses de 64 bits en un solo bus de 128 bits. Esto se llama el modo de retrospectiva "se acopla con otro". Sin embargo, debido a las mejoras de rendimiento mediocre en aplicaciones de consumo como se mencionó anteriormente, las implementaciones más modernas de doble canal utilizan el modo "unganged" de forma predeterminada, lo que mantiene dos buses de memoria de 64 bits, pero permite el acceso independiente a cada canal, en apoyo de MULTITHREADING con Procesadores multi core

Arquitectura de triple canal Operación

DDR3 arquitectura de triple canal se utiliza en el INTE CORE I7-900 de la serie (la serie Intel Core i7-800 sólo admiten un máximo de doble canal). La plataforma LGA 1366 (por ejemplo, Intel X58) es compatible con DDR3 de triple canal, normalmente 1333 y 1600Mhz, pero puede funcionar a velocidades de reloj más altas en ciertas placas base. Los procesadores AMD Socket AM3 no utilizan la arquitectura de triple canal DDR3, pero en lugar de utilizar memoria dual-channel DDR3. Lo mismo sucede con el procesador Intel Core i3,corei5y Core i7-800 series, que se utilizan en los LGA 1156 plataformas (por ejemplo, intel p55). Según Intel, un Core i7 con DDR3 que funciona a 1066 MHz ofrecerá velocidades de transferencia de datos máximas de 25,6 GB / s cuando se trabaja en triple canal de extrezado de modo. Esto, Intel afirma, conduce a un rendimiento más rápido del sistema, así como un mayor rendimiento por vatio.

Cuando se opera en el modo de triple canal,LA LATENCIA DE MOMORIA se reduce debido a la intercalación, lo que significa que cada módulo se accede secuencialmente para los bits de datos más pequeños en lugar de completamente llenar un módulo antes de acceder a la siguiente. Los datos se transmite entre los módulos en un patrón alternativo, potencialmente triplicar el ancho de banda de memoria disponible para la misma cantidad de datos, en lugar de almacenar todo en un módulo.

La arquitectura sólo se puede utilizar cuando los tres o múltiplo de tres, los módulos de memoria son idénticos en capacidad y velocidad, y se colocan en las ranuras de tres canales. Cuando se instalan dos módulos de memoria, la arquitectura funcionará en modo de arquitectura de doble canal.

Apoyo a los procesadores

Intel Core i7:

  • Intel Core i7-9xx Bloomfield, Gulftown
  • Intel Core i7-9x0X Gulftown

Intel Xeon:

  • Intel Xeon Nehalem-EP E55xx
  • Intel Xeon Westmere-EP E56xx
  • Intel Xeon ECxxxx Jasper Bosque
  • Intel Xeon Nehalem-EP L55xx
  • Intel Xeon L5609 Westmere-EP
  • Intel Xeon L5630 Westmere-EP
  • Intel Xeon L5640 Westmere-EP
  • Intel Xeon LC55x8 Jasper Bosque
  • Intel Xeon Wxxxx Bloomfield, Nehalem-EP, Westmere-EP
  • Intel Xeon Nehalem-EP X55xx
  • Intel Xeon Westmere-EP X56xx
Arquitectura Cuádruple canales Operación

DDR3 arquitectura Cuádruple-canal se utiliza en la AMD G34 plataforma y el INTEL LGA 2011plataforma (por ejemplo,INTEL X79). Los procesadores de AMD que se utilizan en la  C32  en lugar de utilizar la plataforma de doble canal de memoria DDR3. Los procesadores de Intel que se utilizan en el LGA 1155 de la plataforma (por ejemplo,INTEL Z68 en lugar de utilizar memoria dual-channel DDR3.

La arquitectura sólo se puede utilizar cuando los cuatro, o un múltiplo de cuatro, los módulos de memoria son idénticos en capacidad y velocidad, y se colocan en las ranuras de cuatro canales. Cuando se instalan dos módulos de memoria, la arquitectura funcionará en modo de arquitectura de doble canal. Cuando se instalan tres módulos de memoria, la arquitectura funcionará en modo de la arquitectura de triple canal.

Apoyo a los procesadores

AMD Opteron:

  • Opteron 6100 series "Magny-Cours" (45 nm)
  • Opteron 6200 series "Interlagos" (32 nm)
  • Opteron 6300 series "Abu Dhabi" (32 nm)

Intel Core i7:

  • Intel Core i7-4960X
  • Intel Core i7-4930K
  • Intel Core i7-4820K
  • Intel Core i7-3970X
  • Intel Core i7-3960X
  • Intel Core i7-3930K
  • Intel Core i7-3820

Intel Xeon:

  • Intel Xeon E5-16xx
  • Intel Xeon E5-26xx

 

 

SALUDOS

 

PD: SORRY POR LO EXTENSA

 

 

Fuente : wikipedia

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a ver entoncs por q con mi i5 4670 e probado un quad channel?

no sean porfiados y lean lo que Alecan les ha puesto

 

para intel X58 (socket 1366, ya muerto) existia el tri channel y era exclusivo de el (de hecho tri channel murio con esa arquitectura)

 

en intel X79 (socket 2011) existe el quad channel, pero solo ese chip (X79 y C606) puede realizarlo

 

para todos los demas socket intel y amd, las memorias funcionaran en dual channel como maximo, o sea si ocupan los 4 slots de rams, tendran igual solamente el dual channel

 

respecto a las ventajas del dual sobre el quad channel, solo son perceptibles en terminos de programas que hagan uso intensivo de la memoria (como edicion de fotos y videos), pero para juegos y resto de cosas cotidianas no hay ninguna mejora tangible

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no sean porfiados y lean lo que Alecan les ha puesto

 

para intel X58 (socket 1366, ya muerto) existia el tri channel y era exclusivo de el (de hecho tri channel murio con esa arquitectura)

 

en intel X79 (socket 2011) existe el quad channel, pero solo ese chip (X79 y C606) puede realizarlo

 

para todos los demas socket intel y amd, las memorias funcionaran en dual channel como maximo, o sea si ocupan los 4 slots de rams, tendran igual solamente el dual channel

 

respecto a las ventajas del dual sobre el quad channel, solo son perceptibles en terminos de programas que hagan uso intensivo de la memoria (como edicion de fotos y videos), pero para juegos y resto de cosas cotidianas no hay ninguna mejora tangible

 

salu2 n.n

EXACTO ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno pero al final, que me recomiendan 1 dual channel o 2 dual channel (ambos sumando 8GB)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno pero al final, que me recomiendan 1 dual channel o 2 dual channel (ambos sumando 8GB)

 

mi estimado:

       si le mete un poco de cecera a lo que han dicho los expertos

 

 

SON DIFERENTES ARQUITECTURAS . DEJO INFO:

 

La arquitectura de doble canal
 

(corte la cita por espacio)

 

no sean porfiados y lean lo que Alecan les ha puesto

 

para intel X58 (socket 1366, ya muerto) existia el tri channel y era exclusivo de el (de hecho tri channel murio con esa arquitectura)

 

en intel X79 (socket 2011) existe el quad channel, pero solo ese chip (X79 y C606) puede realizarlo

 

para todos los demas socket intel y amd, las memorias funcionaran en dual channel como maximo, o sea si ocupan los 4 slots de rams, tendran igual solamente el dual channel

 

respecto a las ventajas del dual sobre el quad channel, solo son perceptibles en terminos de programas que hagan uso intensivo de la memoria (como edicion de fotos y videos), pero para juegos y resto de cosas cotidianas no hay ninguna mejora tangible

 

salu2 n.n

 

 

si usted no tiene una plataforma que soporte quad (X79 o C606) lo que conviene es 2 plaquetas de la mayor capacidad posible...

2x4>4x2.... 2 plaquetas menos consumo, menos temperatura, mismo rendimiento y es más optimo si pensamos que en algún momento nos podríamos cambiar a una plataforma que si soporte quad pensando en que para quad channel 4x4 >4x2

 

también cabe destacar que los dimm tienen numeración y si su placa tiene 4 debe colocar sus plaquetas en els dimm que trabajen en dual

DualChannelSetup_thumb.png

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno pero al final, que me recomiendan 1 dual channel o 2 dual channel (ambos sumando 8GB)

ya te respndieron mijo, 1 y 2 dual channel no existe mi rey lee y no preguntes tanto dios lee lo ke te respondieron y analizalo madre mia

es dual channel a secas comprate 8gb de ram 2 x 4gb y razona mi pana k el spam es odioso

Enviado desde móvil

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi me costo entender ya que no puedes explicarlo mas facil.
las placas solo tienen un dual chanel y no dos ( yo pensé que poda poner 2 dual chanel también), entonces
es mejor tener un kit de 8gb siendo 2x4gb en vez de tener 4x2gb :
ahora mi duda es la siguiente si uso los 4 slot uno con 2x2gb y el otro 2x4gb ... ninguno de estos trabaja como dual channel ??
lo que pasa es que yo ya tengo 4gb en 2x2gb y quiero aumentar mi ram o la cambio por completo??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi me costo entender ya que no puedes explicarlo mas facil.

las placas solo tienen un dual chanel y no dos ( yo pensé que poda poner 2 dual chanel también), entonces

es mejor tener un kit de 8gb siendo 2x4gb en vez de tener 4x2gb :

ahora mi duda es la siguiente si uso los 4 slot uno con 2x2gb y el otro 2x4gb ... ninguno de estos trabaja como dual channel ??

lo que pasa es que yo ya tengo 4gb en 2x2gb y quiero aumentar mi ram o la cambio por completo??

TODAS Trabajaran en dual channel.si tiene 2x2 , y aumenta a 2x2 seran dual channel , supongamos que tiene 4 gb y dos memorias fisicas y ocupa dos eslot y son dual channel si compra 4 gb ma y ocupa los otros 2 slot  serian 8 gb en dual channel.

 

PD: ESPERO QUE ME ENTIENDA .

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TODAS Trabajaran en dual channel.si tiene 2x2 , y aumenta a 2x2 seran dual channel , supongamos que tiene 4 gb y dos memorias ficicas y ocupa dos eslot y son dual channel si compra 4 gb ma y ocupa los otros 2 slot  serian 8 gb en dual channel.

 

PD: ESPERO QUE ME ENTIENDA .

 

 

Salu2

Si entiendo bien lo que quiere decir alecan es que siempre que tengas 2 o más rams trabajan en dual channel (¿Qué pasa con 3? ahi no cacho bien)

Si tienes una sola ram en single channel.

Y sólo en quatra channel si el proce y placa lo soportan (que son super pocos casos) y son 4 rams.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si entiendo bien lo que quiere decir alecan es que siempre que tengas 2 o más rams trabajan en dual channel (¿Qué pasa con 3? ahi no cacho bien)

Si tienes una sola ram en single channel.

Y sólo en quatra channel si el proce y placa lo soportan (que son super pocos casos) y son 4 rams.

Saludos

SOLO 3 SLOT SE PIERDE EL DUAL CHANNEL LA PALABRA LO DICE DUAL .

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile