Jump to content
  • 0

Consulta fx-9370 con formula z


NeoTrox

Question

Buenas,
Estaba leyendo recien las especificaciones de la formula z (placa madre) http://www.asus.com/ROG_ROG/CROSSHAIR_V_FORMULAZ/#specifications

y resulta que dice esto: Supports CPU up to 140 W

A su vez, en la página de AMD, http://www.amd.com/us/products/desktop/processors/amdfx/Pages/amdfx.aspx#2, dice potencias de los procesadores y me llamó la atencion que el FX-9370 llega a 220 W, ¿en ese caso la placa no lo soporta? Y si la formula Z, que es la mejor placa para AM3+, no soporta el procesador, entonces ¿qué placa lo hace?
Me parece muy raro, ya que al hablar de potencia y no de temperatura da lo mismo si se le coloca o no watercooling :S
¿Qué se puede hacer?

Muchas Gracias,

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena, muchas gracias, ya me estaba asustando jeje.

Voy a ponerle un H80i, ya que el H100i no me cabe en el gabinete al no tener espacio suficiente entre el "techo" y la placa madre, sólo alcanzan los ventiladores, tiene como 2 cms nada más y no los 5.5 cms que necesita (a pesar de tener para 2 ventiladores de 120mm, no se por qué en la página dice 1, ya que estoy mirando mi gabinete y tiene para colocar 2) :S (http://es.sentey.com/productos_details.php?tipo=Gabinetes&ctg=Extreme%20Division∏=gs-6000-optimus)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena, muchas gracias, ya me estaba asustando jeje.

Voy a ponerle un H80i, ya que el H100i no me cabe en el gabinete al no tener espacio suficiente entre el "techo" y la placa madre, sólo alcanzan los ventiladores, tiene como 2 cms nada más y no los 5.5 cms que necesita (a pesar de tener para 2 ventiladores de 120mm, no se por qué en la página dice 1, ya que estoy mirando mi gabinete y tiene para colocar 2) :S (http://es.sentey.com/productos_details.php?tipo=Gabinetes&ctg=Extreme%20Division∏=gs-6000-optimus)

no será mejor irse por un gabinete mas grande y poner un h100i altiro? siempre que te puedas estirar, en lo posible un full tower o por ultimo un mid tower relativamente grande

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no será mejor irse por un gabinete mas grande y poner un h100i altiro? siempre que te puedas estirar, en lo posible un full tower o por ultimo un mid tower relativamente grande

Es que no tengo más plata, ya que para el cambio de procesador, debo comprar la formula z, ademas el watercooling, y la fuente. Además de las rams para que valga la pena jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si la soporta sin problemas, desde la bios version 1403

 

de todas maneras te recomiendo ir por un fx-8320, ya que el sobreprecio del 9370 (que es un fx un poco mas ocero) esta en el rango del 4670K y yo por ese dinero me decanto por intel si o si

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si la soporta sin problemas, desde la bios version 1403

 

de todas maneras te recomiendo ir por un fx-8320, ya que el sobreprecio del 9370 (que es un fx un poco mas ocero) esta en el rango del 4670K y yo por ese dinero me decanto por intel si o si

 

salu2 n.n

Gracias.

Lo que pasa que me lo traigo de USA y allá cuesta $100.000 jejeje, asique prefiero AMD =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias.

Lo que pasa que me lo traigo de USA y allá cuesta $100.000 jejeje, asique prefiero AMD =)

si es asi, entonces ahi si es una excelente eleccion el 9370

 

sobre la placa madre, la asus cvf-z es excelente eleccion, aunque otra que te puede servir mucho es la sabertooth R2.0, que tambien lo soporta, aunque claramente el cvf-z ocea mas

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si es asi, entonces ahi si es una excelente eleccion el 9370

 

sobre la placa madre, la asus cvf-z es excelente eleccion, aunque otra que te puede servir mucho es la sabertooth R2.0, que tambien lo soporta, aunque claramente el cvf-z ocea mas

 

salu2 n.n

Es que la diferencia entre ambas son 25 lucas y yo quiero colocarle rams de 2400 mhz. Además la cvf-z luego la puedo vender más facil de necesitar hacerlo, y si ya estoy pagando sobre 100 lucas prefiero pagar 25 más por algo mejor, o no? jeje

Gracias cumpa, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que la diferencia entre ambas son 25 lucas y yo quiero colocarle rams de 2400 mhz. Además la cvf-z luego la puedo vender más facil de necesitar hacerlo, y si ya estoy pagando sobre 100 lucas prefiero pagar 25 más por algo mejor, o no? jeje

Gracias cumpa, saludos

la sabertooth tambien soporta 2400 mhz, aunque no lo diga la pagina de asus :)

 

de todas maneras la cvf-z es un poco mejor, ademas tiene componentes gamer bastante buenos, como el lan y audio integrado de calidad

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la sabertooth tambien soporta 2400 mhz, aunque no lo diga la pagina de asus :)

 

de todas maneras la cvf-z es un poco mejor, ademas tiene componentes gamer bastante buenos, como el lan y audio integrado de calidad

 

salu2 n.n

¿Cómo andará el audio vs el audio de esta tarjeta?

Creative Sound Blaster X-Fi Titanium (Funciona W-XP, W7 y no tengo idea de W8)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¿Cómo andará el audio vs el audio de esta tarjeta?

Creative Sound Blaster X-Fi Titanium (Funciona W-XP, W7 y no tengo idea de W8)

 

te recomiendo probar la integrada de la asus primero, que es bastante decente, muy por sobre el promedio de las integradas de otras placas madres

 

ahi si no te gusta, puedes pensar en una tarjeta de audio :)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te recomiendo probar la integrada de la asus primero, que es bastante decente, muy por sobre el promedio de las integradas de otras placas madres

 

ahi si no te gusta, puedes pensar en una tarjeta de audio :)

 

salu2 n.n

Es que ya tengo esa tarjeta en mi pc, entonces es como para saber ejejeje. Igual probaré las 2 para ver cual es mejor =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si la soporta sin problemas, desde la bios version 1403

 

de todas maneras te recomiendo ir por un fx-8320, ya que el sobreprecio del 9370 (que es un fx un poco mas ocero) esta en el rango del 4670K y yo por ese dinero me decanto por intel si o si

 

salu2 n.n

Sabrás si hay algún modo de saber si un procesador viene bueno sin tener que colocarlo en un pc?

Y en caso de que no se pueda y se deba colocar en una placa para probarlo, que pasaría si lo coloco en la formula Z sin watercooling para simplementer ver si funciona??? O sea prender el pc un rato y volver a apagarlo???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sabrás si hay algún modo de saber si un procesador viene bueno sin tener que colocarlo en un pc?

Y en caso de que no se pueda y se deba colocar en una placa para probarlo, que pasaría si lo coloco en la formula Z sin watercooling para simplementer ver si funciona??? O sea prender el pc un rato y volver a apagarlo???

Si y no, puedes saber si esta dañado fisicamente mirandolo

http://extreme.pcgameshardware.de/attachments/185013d1264608508-bonusmaterial-pc-games-hardware-03-2010-aufmacher.jpg

Esto para caso Intel, para AMD procura que no tenga pines rotos.

El resto de las pruebas tienes que hacerlas en una MB.

Sobre montar el PC sin watercooling... bueno si le pones otro disipador no tendras problemas, pero si quieres montarlo así sin mas, estas loco D=!, si no estaba muerto el proce, morira xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sabrás si hay algún modo de saber si un procesador viene bueno sin tener que colocarlo en un pc?

Y en caso de que no se pueda y se deba colocar en una placa para probarlo, que pasaría si lo coloco en la formula Z sin watercooling para simplementer ver si funciona??? O sea prender el pc un rato y volver a apagarlo???

 

lo malo que estos proces de la serie 9000 no vienen con el cooler de stock ... forma de revisar al ojo.. mirar los pines mas de eso no puedes solo montando puedes hacer el resto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo malo que estos proces de la serie 9000 no vienen con el cooler de stock ... forma de revisar al ojo.. mirar los pines mas de eso no puedes solo montando puedes hacer el resto

Si hay unos que traen el cooler de AMD, pero obviamente salen más caros, 50 lucas más caros, y entre comprar ese y el h80i o el h100i creo que son mejores estos 2 ultimos.

Pucha, en ese caso tendre que echarle un ojo nomas e intentar montar lo antes posible jeje

Gacias =)

 

Esto para caso Intel, para AMD procura que no tenga pines rotos.

El resto de las pruebas tienes que hacerlas en una MB.

Sobre montar el PC sin watercooling... bueno si le pones otro disipador no tendras problemas, pero si quieres montarlo así sin mas, estas loco D=!, si no estaba muerto el proce, morira xD

Como son los de AMD?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si hay unos que traen el cooler de AMD, pero obviamente salen más caros, 50 lucas más caros, y entre comprar ese y el h80i o el h100i creo que son mejores estos 2 ultimos.

Pucha, en ese caso tendre que echarle un ojo nomas e intentar montar lo antes posible jeje

Gacias =)

 

Como son los de AMD?

así

fx-8350-2b.jpg

tiene los pines en el proce y no en la placa como intel, tienes que mirarlos con mucho detalle, que no este quebrado, o doblado, cualquier cosa podria ser fatal

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

así

fx-8350-2b.jpg

tiene los pines en el proce y no en la placa como intel, tienes que mirarlos con mucho detalle, que no este quebrado, o doblado, cualquier cosa podria ser fatal

Que pasa si el procesador está malo y lo coloco igual en la placa? Le puede pasar algo a la placa o simplemente no va a prender el pc?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que pasa si el procesador está malo y lo coloco igual en la placa? Le puede pasar algo a la placa o simplemente no va a prender el pc?

es una buena pregunta, yo creo que si esta quebrado un pin, sonara el pito de la placa madre, pero si tiene daños como la foto que te subi mas arriba del intel, podria ser peor.

todo depende que parte se daño creo yo, no soy experto de como funciona un procesador internamente, pero muy seguramente una de las seciones se encarge del paso electrico, si esta esta fallando podrias causar un corto, y esto podria matar varias cosas, dependiendo de las cualidades de la placa y la fuente de poder, CREO YO INSISTO!, no soy experto en la arquitecturas internas de proce.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

 

si la soporta sin problemas, desde la bios version 1403

 

de todas maneras te recomiendo ir por un fx-8320, ya que el sobreprecio del 9370 (que es un fx un poco mas ocero) esta en el rango del 4670K y yo por ese dinero me decanto por intel si o si

 

salu2 n.n

Sabrán ustedes si con una fuente de 900 watts bronce aguanta ???

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile