Jump to content
  • 0

AYUDA NO PUEDO HACER ANDAR MIS NUEVAS RAM DE 1600


lohgan

Question

:zippyrock HOLA AMIGOS ESPERO PUEDAN AYUDARME EN ESTO 

BUENO MIREN SE QUE LES PARECERA EXTRAÑO PERO ESTOY APRENDIENDO EL TEMA ES QUE SOY TECNICO EN INFORMATICA PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA.

 

RESULTA QUE ME COMPRE UNAS NUEVAS MEMORIAS RAM PARA MI PC QUE ESPECIFICAMENTE LO USO PARA JUEGOS 

LAS RAM SON LAS SIGUIENTES

 

*KINGSTON Hyper Blu

*4GB

*1600MHZ

*KHX1600C9D3B1

*1.65V

 

BUENO EL HECHO ES QUE MI PLACA ES UNA MSI H55M-P31 CON SOCKET 1156 XD 

 

CON PROCESADOR INTEL CORE I5 DE 3.2 GHZ Y SOPORTA HASTA 16GB DE RAM CON SOPORTE A DUAL CHANNEL

 

AHORA SI ME VOY AL GRANO AHORA QUE COMPRE ESAS RAM RETIRE LAS DE 1333 DE 4GB QUE TENIA INSTALADAS Y LE PUSE LAS DE 1600 PERO NO ME QUIEREN FUNCIONAR EL TEMA ES QUE CUANDO

 

PONGO LAS 4 RAM DE 1600 HYPER BLU EL PC ENCIENDE PERO SE QUEDA PEGADO EN EL LOGO DE LA PLACA Y NO HACE NADA MAS

 

YO SE QUE HAY QUE CONFIGURAR LA BIOS Y LA LATENCIA Y TODO PERO CREANME QUE LO HE HECHO MONTON DE VECES Y SIEMPRE ES LO MISMO 

 

AHORA LAS PRUEBAS QUE HE HECHO ES QUE CUANDO PONGO DOS RAM DE 1600 EL PC PASA DEL LOGO DE LA PLACA PERO DESPUES DE UNOS 4 SEGUNDOS SE REINICIA SOLO ASI INTERRUMPIENDO EL ARRANQUE 

 

HACE UNA SEMANA COMPRE UNA TARGETA DE VIDEO UNA GTX650 DE 2 GB Y NO PASO NADA PENSE QUE QUISAS FUNCIONARIAN ESTA VEZ PERO NO PASA NADA.

 

LAS MEMORIAS ESTAN NUEVAS PERO NOSE QUE ES LO QUE SUCEDE SI ALGUIEN PUDIESE AYUDARME ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO.

 

BUENO ESPERO SUS COMENTARIOS Y LOS ESTARE RESPONDIENDO A LA BREVEDAD MUCHAS GRACIAS AMIGOS.

 

CUALQUIER INFORMACION QUE NECESITEN ESTARE BIEN AL PENDIENTE DEL FORO GRACIAS. :zippymichel

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

clear cmos es una funcion que tiene cada placa madre, incluso la mas basica, en la cual al usarlo, se borran los datos de la bios, quedando esta limpia (no borra la bios, sino que solo todas las configuraciones previas que tenga)

 

puede ser que al colocar tu nueva ram, aun tengas precargados las configuraciones de tus otras rams, lo que te lleva al crasheo del sistema

 

te recomiendo buscar el manual de tu placa, ahi dira donde se encuantra el clear cmos (en algunas placas es por boton, en otras es por jumper, como estoy seguro que es tu caso)

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estoy de vuelta pero te soy sincero nose como hacerlo mira mire mi placa y cuando la revise habia solo una jumper que movi un rato luego lo volvi a su lugar y cuando encendi con las ram hyper blu no paso nada volvio a lo mismo

pero le puse las ram normales y ahi si andubo bien el tema es que cuando lo encendi con las ram normales me aparecio un mensaje en el arranque que me daba dos opciones 

 

cmos settings wrong

cmos date/time not set

press F1 to run setup

press F2 to load defaults values and continue

 

eso me salio pero creo que movi el jumper que corresponde ahora que se puede hacer ahi?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Suele estar cerca de la pila redonda, son 3 pines, suele estar en la posición 1-2 que es la normal y en 2-3 la borra, el jumper o puente suele venir de color Azul, Negro, Rojo y raras veces Blanco.

 

Apaga la pc, mueve el jumper en la posición 2-3 por 5 segundos, quita y vuelve a colocar como estaba en la posición 1-2.

 

fjkr.jpg

 

Trata de probar en las otras ranuras, te aseguraste de que estan bien instaladas?

 

Actualiza la fecha, revisa que te haya detectado disco duro, etc.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno amigo me fue remal mira probe con una sola ram de 1600 entre y cambie la latencia que dice el fabricante que es 9-9-9-27 movi el voltage de auto a 1.65 y ademas cambie la frecuencia a 1600 pero cuando empiesa a cargar el logo de

 

windows 7 se pega y me manda pantallaso azul y rapidamente se reinicia

 

no entiendo ya hize lo que me dijiste :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que seria imposible que no se pudiera porque el manual de mi placa dice que soporta hasta 2133 de frecuencia y las ram estan buenas ya llevo asi bastante tiempo y todavia no logro hacer nada me gaste mucho dinero en las ram y no me funcionan xd que mala suerte  :unsure:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te dieron garantías por la memoria? te la probaron antes de vender?

 

Muchos suelen comentar el mismo problema y se refieren al voltaje de la ram que en tu caso es de 1.65 y la placa soporta 1.5v.

 

Probaste bajando un poco el voltaje? 

 

Probaste dejandola a 1333 Mhz para ver que sucede?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo del logo de windows no es memoria, es configuracion del disco duro, quisas esta en IDE y tienes el windows en modo AHCI, verifica eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he provado muchas veces dejando todo de fabrica y con las ram nuevas pero sucede lo mismo si nisikiera en 1333 me ha funcionado

 

si tengo la garantia de las ram pero estan buenas no creo que sea necesario cambiarlas porque las probe una por una en otro pc y funcionan de maravilla


provare eso que me dices zombie reinicio y entro enseguida

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba lo que te dice Zombie, con el borrado del Cmos se cambió ese parámetro, por lo visto tu placa no tiene el Speaker por algo no lo mencionas, de tener error con la ram te emitirá cierta cantidad de beeps.

 

Si llega al logo de Windows puede ser otro problema.

 

No entiendo esa parte de tu VGA, ya lo probaste y jugaste con la anterior memoria ram?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora si la explicacion miren resulta que yo tengo 16gb de ram pero son 4 targetas de 4 gb cada una y de 1333 mhz juego muchos juegos con el pc tengo mi disco configurado en ide y anda bien

 

denante cuando puse una ram de 1600 llega al logo de windows y me aparece la pantalla azul y se reinicia esto pasa estando configurado en ide

 

ahora hise lo que me dijo zombie cambie la configuracion a AHCI y puse una ram de 1600 y me pasa esactamente lo mismo 

 

el tema es que con ram de 1333 anda de maravilla en ide o en AHCI pero le pongo una ram de 1600 y no anda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya...

 

Ahora con la ram 1333 entra en Windows y con Cpu-Z, pestaña Mainboard, fíjate abajo donde dice Bios.

 

Que versión de Bios tienes instalada?

 

Te cuento que hay montones de correcciones para esa placa, solo por mencionar Update memory module, Fixed system report incorrect memory size during POST, Improved memory compatibility, Support low voltage memory, Improved memory compatibility entre otros, la  última actualización es la 1.A

 

http://www.msi.com/product/mb/H55M-P31.html#/?div=BIOS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Segun tu placa

 

DDR3 1066/1333/1600*/2000*/2133* (OC)

 

Tendrias que modificar los datos de las ram en la bios creo o,o

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si amigo piri de hecho lo hice muchas veces 

 

ahora les soy sincero mi bios esta todo en ingles 

 

y quizas algo me falta configurar para que pueda tomar las ram 

 

porque con una sola ram de 1600 logro entrar a la bios y configurarla 

 

pero si le pongo mas de una no llego nisikiera a la bios

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile