Jump to content
  • 0

Q_code 55 en Asus maximus v gene ayudenme :(


Goregrind

Question

Buenas ozerianos :( vengo aqui porque ya hace un tiempo publique mi showroom estaba entusiasmado, esta es mi primera pc digamos potente , jamas habia usado mi pc solo una sola vez para saber si estas piezas que compre estaban en perfecto estado

 

Asus maximus V gene (nuevecita y no se que tiene) Q CODE 55

i7 3770k ayer me vino

G.skill trident x 2400mhz (estas hacen el problema)

WD CAVIAR BLACK 1TB ayer me vino

Corsair tx750w ultima edicion

gtx560ti pny oc2

 

Mi problema fue que la pc la probe con un i5 3570k de un amigo, hicimos lan para jugar dota y el me presto su proce y bueno cuando la encendemos me enamore de las lucer led rojas de la mobo pero :( las rams no arrancaban, probe con las 2 y nada quite una y nada puse la otra y nada y luego les pase borrador para ver si era estatica y puff arranco, pero bueno solo con una arranco, compre contact cleanner para ver si era ese el problema, obvio unas semanas despues de eso lo compre y las bañe a las dos con limpia contactos, y ayer ansioso vengo y la armo y no me daba pantalla me dio el q code 55 que me dio anteriormente cuando la primera vez que la encendi, obviamente use win8 con un ocz agility 3 y me funciono no tuve probloemas al iniciar no formatie solo inicio con el antiguo sistema de mi amigo, peor la tarjeta madre me pone como que no detecta disco duro, el minimo error de "no hay disco duro " pero el disco duro lo instale en mi core2quad y corrio perfectamente, jugamos pero solo jugue con una de las rams, lei en varios foros que no son las rams sino que el controlador de memoria de intel es el que da problemas porlo que es unificado y no esta en la mobo , quite el proce unas 2 veces por cierto eso me da miedo, porque segun los foros de asus y toms hardware, no he visto solucion necesito que me ayuden :( mi otro problema es que no puedo bootear mi memoria para instalar sistema :/ NO BOOTEA ayudenme chicos gaste mucho dinero en esto :( 4 años como mi showroom pasado , y para que me salga con este error :'( espero mis hermanos que usen asus o tengan o tuvieron el mismo error y pudieron solucionar me ayuden de antemano gracias chicos

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

codigo 55 es memoria ram si no me equivoco, probaste con otras ram?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

codigo 55 es memoria ram si no me equivoco, probaste con otras ram?

x2, 55 es memoria

 

puede ser que las memorias sean el problema (muy dificil encontrar memorias muertas), que el cpu tenga un pesimo IMC que no permita trabajar a 2400 (no todos los ivy puede llegar a esta frecuencia, pero por lo que dices ni colocandolas sin configurarlas funciona) o puede ser el o los slot de rams de la placa (sucios, pines internos dobleados de los slots o simplemente slots con fallas)

 

tienes que ir descartando

 

a todo esto intentaste el clear cmos? (boton trasero de la mvg), probaste actualizando bios?

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intentaste dejando las memorias a 1866 o a 1600?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

saque mi proce 4 veces y lo volvi a colorcar todos los pines estan bien, pero como dije el error viene desde un i5 3570k y ahora con mi i7 3770k, las rams las he limpiado con contact cleanner tambien los bancos de memorias, ya le pase el cmos, y realmente estas memorias me gustan y soy amante a lo extremo pero me salio la virgen, solo una me funciona y ya probe todos los bancos en todos los bancos y funciona el problema es la otra es como si tuviera algo pero no se que es :( alguna otra cosa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si solo una memoria te funciona y la otra no, es problema de un modulo de ram, que puede que este muerto

 

tienes como probar las rams en otra placa? (te sirve cualquiera que tenga ddr3, es solo para ver si botean solitas con estandar jedec, ya que si botean estan buenas)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile