Jump to content
  • 0

Dudas de Temperatura AMD Sapphire 280x Vapor-X


DvjAntagonista

Question

amigos, despues de la gran odisea de tratar de comprar la 280x, compre la Vapor-X, suponiendo que era mas fresca y bla bla bla

pero ahora despues de jugar un par de minutos, me salto la duda y abri el aida para ver las temp y :O SORPRESA, la tarjeta de video tiene 3 registros de temp GPU, VRM1, VRM2, el primero a 80°, el segundo 103°, y el tercero 68°, alguien me puede decir que son los vrm1 y vrm2, y por que se calientan tanto, eso estando los fan en modo automatico, si los subo manual, la temp no pasa los 70, 85, y 60 respectivamente

espero conocimientos, en una de esas, la VGA esta mala :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

:O yo tengo la 270x vapor-x y no paso de 70° despues de jugar y la tengo oceada... no se si se supone q haya diferencia de temps al ser un modelo mas potente, pero no creo :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi msi r9 280x no pasa de los 60 (bf4) prueba con el msi afterburner y configurale las revoluciones a la vga

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tu gabinete tiene buen caudal de aire?

 

Mira, yo tuve la Sapphire 7970 Vapor-X y las VRM llegaban a 110º :blink: y no es que este mala, es calentona de por si, de tanto leer tengo entendido que no hace bien contacto el disipador en la zona del VRM, a parte desmonté mi tarjeta y los 6 tornillos o más estaban un poco flojas, algo ayudó en eso a bajar las temperaturas, lo otro sería conseguir otra Bios si es que te preocupa mucho la temperatura y flashearla.

 

Con mi actual tarjeta pero la Sapphire Dual-x que para mi es lo mismo conseguí una bios, la Flashee y mejoró bastante, eso sí bajó el clock de 950 a 850 y también el voltaje de 1.2 a 1.16v, jugando no noté casi nada de diferencia en rendimiento, de Gpu de 80 bajó a 68º, las Vrm de 110º bajó a 80º y como tiene dual bios no me preocupa, espero que te sirva de algo.

 

Jeje solo bajaron 5 Fps que es muy poco y por lo tanto lo mantengo así y no le veo el sentido del Oc, el día que cambié mi Vga no iré por la R290x, iré de cabeza por la R9 290.

 

Sería bueno saber a que voltaje trabaja tu Vga y la de los demás compañeros, será que vienen bloquedas el voltaje? de ser posible no compren la que vienen con Boost, creo que en estas series nuevas de AMD no vienen con esa tecnología si es que se puede llamar así.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi gabinete si tiene bastante refrigeracion, ademas en ese momento tenia el pc destapado, lo otro, la vga esta recien comprada por eso el motivo de la pregunta, seria recomendable desarmarla, y volver a armarla para fijar bien los tornillos y demases, puede ser que esten haciendo mal contacto, por que para ser tan grande disipador y que cubra casi toda la vga, es muy alta la temperatura que alcansa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No la desarmes, solo fijate por la parte trasera de la PCB, encontrarás 6 o más tornillos, con un destornillador de acuerdo a la medida del tornillo ajústala un poco más, no la fuerzes.

 

Las últimas temperaturas que mencionas estan bien pero con esas revoluciones es muy ruidosa xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No la desarmes, solo fijate por la parte trasera de la PCB, encontrarás 6 o más tornillos, con un destornillador de acuerdo a la medida del tornillo ajústala un poco más, no la fuerzes.

 

Las últimas temperaturas que mencionas estan bien pero con esas revoluciones es muy ruidosa xD.

donde esta la parte trasera esta esa placa metalica que dice vapor-x y bla bla bla, voi a revisar cuando llegue a casa, pero me da rabia, la tarjeta no es nada de barata como para que tenga ese problema al estar nueva, ademas salia mas cara que la asus que estaba agotada  :(  (segun reportes de asus chile, estan con problemas de stock a nivel nacional) voi hacer lo que me indicas, apretar un poco mas los tornillos y ver que pasa, si sigue con el problema, la ire a cambiar y esperar que llegue la otra no mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigos, despues de la gran odisea de tratar de comprar la 280x, compre la Vapor-X, suponiendo que era mas fresca y bla bla bla

pero ahora despues de jugar un par de minutos, me salto la duda y abri el aida para ver las temp y :o SORPRESA, la tarjeta de video tiene 3 registros de temp GPU, VRM1, VRM2, el primero a 80°, el segundo 103°, y el tercero 68°, alguien me puede decir que son los vrm1 y vrm2, y por que se calientan tanto, eso estando los fan en modo automatico, si los subo manual, la temp no pasa los 70, 85, y 60 respectivamente

espero conocimientos, en una de esas, la VGA esta mala :(

vrm es la temperatura de los reguladores de voltaje o fases, las cuales tienen un disipador propio

 

te recomiendo que veas si la puedes abrir sin anular la garantia, ya que puede que se encuentre suelto el disipador de esa zona o que simplemente no este haciendo contacto

 

tambien revisa el disipador como tal que haga contacto con el gpu, ya que 80°c para esa vga con ese cooler es demasiado

 

puedes bajar el software sapphire trixx o msi afterburner y crearle un perfil de ventilador custom, en donde ajustes la curva de temperatura para que a ciertos °C los ventiladores giren mas rapidamente

 

de todas maneras son malas temperaturas (anormales para una vga nueva) y puede se que la vga tenga algun defecto de fabricacion

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No hace ninguna referencia a las temperaturas de la vrm pero segun lo que he leido no es del todo extraño llegar a esas temperaturas con esa tarjeta.

01-Temperatures-Sapphire.png

En el roundup de varias de 280x que hicieron en tomshardware estaba la 280 Vapor-X y llegaron a 80° corriendo el bencmark del Unigine Heaven. No hacen mencion de las temperaturas de la VRM pero si pusieron cuando una de las tarjetas empezo a hacer throttling por sobrecalentamiento en las VRM (MSI). Yo tengo la 280x XFX y con furmark no la he podido hacer pasar de 70° con los ventiladores en automatico, eso si la XFX viene mas lenta de fabrica (70 mhz menos de core (1000) y 50 mhz menos de memoria (1500) respectivamente).

Si hay algun problema no creo que sea tema de apretar o soltar un par de pernos, siendo que si bien es una temperatura relativamente alta creo que si el problema fuese de contacto seria mucho mas notable, sobretodo mientras juegas o la exiges. Si fuese un defecto de manufactura me la jugaria por exceso o falta de pasta termica si hablamos de la temperatura de GPU, por las temperaturas de la VRM la verdad no tengo idea, al menos en el review que vi de esa (queria comprarla pero de agoto) decian que ese modelo tenia un heatsink aparte para las VRM, por lo que si eso es lo que te preocupa dudo que saques mucho con desarmarla. (http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/sapphire-r9-280x-vapor-x-review/2/)

Te dejo la fuente si quieres leer mas : http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-third-party-round-up,3655-4.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

vrm es la temperatura de los reguladores de voltaje o fases, las cuales tienen un disipador propio

 

te recomiendo que veas si la puedes abrir sin anular la garantia, ya que puede que se encuentre suelto el disipador de esa zona o que simplemente no este haciendo contacto

 

tambien revisa el disipador como tal que haga contacto con el gpu, ya que 80°c para esa vga con ese cooler es demasiado

 

puedes bajar el software sapphire trixx o msi afterburner y crearle un perfil de ventilador custom, en donde ajustes la curva de temperatura para que a ciertos °C los ventiladores giren mas rapidamente

 

de todas maneras son malas temperaturas (anormales para una vga nueva) y puede se que la vga tenga algun defecto de fabricacion

 

salu2 n.n

 

 

No hace ninguna referencia a las temperaturas de la vrm pero segun lo que he leido no es del todo extraño llegar a esas temperaturas con esa tarjeta.

01-Temperatures-Sapphire.png

En el roundup de varias de 280x que hicieron en tomshardware estaba la 280 Vapor-X y llegaron a 80° corriendo el bencmark del Unigine Heaven. No hacen mencion de las temperaturas de la VRM pero si pusieron cuando una de las tarjetas empezo a hacer throttling por sobrecalentamiento en las VRM (MSI). Yo tengo la 280x XFX y con furmark no la he podido hacer pasar de 70° con los ventiladores en automatico, eso si la XFX viene mas lenta de fabrica (70 mhz menos de core (1000) y 50 mhz menos de memoria (1500) respectivamente).

Si hay algun problema no creo que sea tema de apretar o soltar un par de pernos, siendo que si bien es una temperatura relativamente alta creo que si el problema fuese de contacto seria mucho mas notable, sobretodo mientras juegas o la exiges. Si fuese un defecto de manufactura me la jugaria por exceso o falta de pasta termica si hablamos de la temperatura de GPU, por las temperaturas de la VRM la verdad no tengo idea, al menos en el review que vi de esa (queria comprarla pero de agoto) decian que ese modelo tenia un heatsink aparte para las VRM, por lo que si eso es lo que te preocupa dudo que saques mucho con desarmarla. (http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/sapphire-r9-280x-vapor-x-review/2/)

Te dejo la fuente si quieres leer mas : http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-third-party-round-up,3655-4.html

segun he leido mas informacion en algunas paginas dicen que puede estar suelto el disipador, otro que falla de fabrica, etc... ya me decepcione de la marca no pense tener una tarjeta de video tan cara (para mis ingresos es arto) y que saliera tan defectuosa en cuanto a temperatura tomando en cuenta la publicidad que se le hace al sistema VAPOR-X, en fin, ahora revisare fisicamente la vga, puede tener algo suelto o como dicen falta o exceso de pasta termica o de los pad termicos, y si a simple manipulacion apretar y eso se quita el problema BKn, pero si no, la paja maxima de ir a devolverla y esperar que llegue otra por que estan en todos lados agotadas :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

segun he leido mas informacion en algunas paginas dicen que puede estar suelto el disipador, otro que falla de fabrica, etc... ya me decepcione de la marca no pense tener una tarjeta de video tan cara (para mis ingresos es arto) y que saliera tan defectuosa en cuanto a temperatura tomando en cuenta la publicidad que se le hace al sistema VAPOR-X, en fin, ahora revisare fisicamente la vga, puede tener algo suelto o como dicen falta o exceso de pasta termica o de los pad termicos, y si a simple manipulacion apretar y eso se quita el problema BKn, pero si no, la paja maxima de ir a devolverla y esperar que llegue otra por que estan en todos lados agotadas :(

me acuerdo que hace no mucho atras, salio una partida de zotas gtx 680 o 670, no recuerdo exactamente, que traian el disipador suelto, por lo que las temps del gpu se disparaban y la solucion era simplemente atornilla bien xD

 

a veces salen partidas asi y ningun fabricante esta exento de errores, sin embargo, me extraña cuando salen estas partias defectuosas, ya que se entiende que antes de comercializarse pasan por un control de calidad :S

 

si tienes garantia, podrias pedir el cambio de vga por otra del mismo fabricante o se otro

 

en lo personal he tenido ya varias sapphire y jamas he tenido problemas :S (solo he tenido atados con xfx)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me acuerdo que hace no mucho atras, salio una partida de zotas gtx 680 o 670, no recuerdo exactamente, que traian el disipador suelto, por lo que las temps del gpu se disparaban y la solucion era simplemente atornilla bien xD

 

a veces salen partidas asi y ningun fabricante esta exento de errores, sin embargo, me extraña cuando salen estas partias defectuosas, ya que se entiende que antes de comercializarse pasan por un control de calidad :S

 

si tienes garantia, podrias pedir el cambio de vga por otra del mismo fabricante o se otro

 

en lo personal he tenido ya varias sapphire y jamas he tenido problemas :S (solo he tenido atados con xfx)

 

salu2 n.n

bueno despues de apretar un poco los tornillos que en realidad era muy poco lo suelto que estaban... si se puede llamar asi, bueno bajo algo la temperatura, solo en uso 100 ahora llega a 80° el vrm1 (antes llegaba a los 110) con los fan al maximo y el procesador de la gpu llega a 70° - 75° asique ahora estoy revisando con los drivers que salieron hace nada, (ayer) si hay algun cambio respecto a esto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo menos mejoró algo, con mi ex calentona (Sapphire Vapor-X 7970) lo tuve así por meses y jamás me dí cuenta hasta que miré por casualidad en Gpu-z en la pestaña Sensor, zona VRM1 y VRM2 y llegaban a 110º.

 

Ajusté y bajaron así como te mencioné antes, no necesité abrir, tu VGA viene con dual Bios? a lo mejor moviendo la perilla encuentras la otra bios con menos OC y voltaje (lo tienes que hacer con la pc apagada) como te dije con Oc muy poca mejora noté y los mantuve así a 850 Mhz ya que con el OC venía a 950 con voltaje cre que era 1.250v.

 

A cuanto el fan lo dejas? 100????

 

Con Trixx lo dejaba hasta 70% de acuerdo a la temperatura y no llegaba a eso, el Fan Control lo dejaba en Custom y lo personalizé.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uta que mala wn, y no puedes devolver la vga? yo iria por la Asus en ese caso.

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo menos mejoró algo, con mi ex calentona (Sapphire Vapor-X 7970) lo tuve así por meses y jamás me dí cuenta hasta que miré por casualidad en Gpu-z en la pestaña Sensor, zona VRM1 y VRM2 y llegaban a 110º.

 

Ajusté y bajaron así como te mencioné antes, no necesité abrir, tu VGA viene con dual Bios? a lo mejor moviendo la perilla encuentras la otra bios con menos OC y voltaje (lo tienes que hacer con la pc apagada) como te dije con Oc muy poca mejora noté y los mantuve así a 850 Mhz ya que con el OC venía a 950 con voltaje cre que era 1.250v.

 

A cuanto el fan lo dejas? 100????

 

Con Trixx lo dejaba hasta 70% de acuerdo a la temperatura y no llegaba a eso, el Fan Control lo dejaba en Custom y lo personalizé.

si se supone que tiene dos bios, pero con la primera y segunda, apretando el boton de la tarjeta mantiene la mismas caracteristicas, pero la deje corriendo por horas y ahora quiero hacerlo por dias, onda ver que sucede, total tengo hasta el lunes para cambiarla o devolverla, pero hasta el momento ya se ha mejorado el tema de las temp con el apriete y con los fan a 100 aunque no es tan ruidosa como la msi hawk 6870 y para que hablar de la xfx 6870, esas si que son ruidosas asique no me molesta el sonido al maximo :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uta que mala wn, y no puedes devolver la vga? yo iria por la Asus en ese caso.

 

Salu2

si yo queria la asus pero asus esta con problemas de stock :angry:  y la vga la necesito para mañana (viernes 20), preguntando asus mandara nuevas  vga casi el 5 de enero si es que no mas... asique por eso la compre, pero ahora han cambiado un poco las cosas, espero que mejoren, actualize los drivers y tambien ubieron pequeños cambio, por que algunos juegos como que se entresaltan.. pero con los drivers que salieron el miercoles se le quito eso :D :zippynorris

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si yo queria la asus pero asus esta con problemas de stock :angry:  y la vga la necesito para mañana (viernes 20), preguntando asus mandara nuevas  vga casi el 5 de enero si es que no mas... asique por eso la compre, pero ahora han cambiado un poco las cosas, espero que mejoren, actualize los drivers y tambien ubieron pequeños cambio, por que algunos juegos como que se entresaltan.. pero con los drivers que salieron el miercoles se le quito eso :D :zippynorris

msi y gigabyte son excelentes opciones tambien

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile