Jump to content
  • 0

ventilacion cpu


dantedangerous

Question

hola! le escribo por asunto que recientemente percate , el asunto es que mi cpu ( FX-8120) , esta trae un ventilador de fabrica el cual no me gusta ya que hace unos ruidos y se ve que no ayuda mucho, no se muchos sobre ventiladores para cpu, pero estuve viendo que dicen por un lado que es mejor tener un water cooler  y por otros un air cooler , la cosa es que tipo ventilador seria mas recomendable para este cpu un water o un air,mi presupuesto no supero los 45 mil pesos u.u" ( tengo un gabinete full tower , tengo espacio de sobra jeje)

 

 espero su ayuda , por que el verano viene y no quiero estar como estupido pendiente de la ventilacion del pc e.e 

gracias por su atencion y tengan un buen verano :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo tengo tu mismo procesador corriendo a 4Ghz con un Cooler master V8 http://www.solohardware.net/products/10959-cooler-master-v8/ y no suena nada casi (incluso estando a full) , tiene buen diseño y enfria lo necesario :D

 

Tambien hay otras opciones:

 

Aire:-Thermaltake FrioOCKhttp://www.solohardware.net/products/8430-thermaltake-frioock-clp0575/ (Se pasa un poco del presupuesto pero tiene buen flujo de aire)

        -Thermaltake Frio Advancedhttp://www.solohardware.net/products/8436-thermaltake-frio-advanced-clp0596/

 

WC: No te podria recomendar ninguno ya que nunca los he probado D:

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias a todos por su respuestas , me ayudaron harto O.O , ahora echare un vistazo a loq ue me recomendaron y analizare la ventejas que ofrecen, pero mi duda es que cual es la diferencia entre un water y air cooler, por que el water siento una pequeña desconfianza no se por que -.-".

 

y para la placa madre : M5A78LM_LX_PLUS no tendra ningun incoveniente en la intalacion? el proceso de intalacion del ventilador del cpu se requiere algo (herramienta , elementos , etc?

 

gracias e.e

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias a todos por su respuestas , me ayudaron harto O.O , ahora echare un vistazo a loq ue me recomendaron y analizare la ventejas que ofrecen, pero mi duda es que cual es la diferencia entre un water y air cooler, por que el water siento una pequeña desconfianza no se por que -.-".

 

y para la placa madre : M5A78LM_LX_PLUS no tendra ningun incoveniente en la intalacion? el proceso de intalacion del ventilador del cpu se requiere algo (herramienta , elementos , etc?

 

gracias e.e

Yo tengo la M5A78l-m/usb3 (debe ser parecida) no deberias tener problemas.

Bueno almenos el CoolerMaster V8 viene con pasta termica , adapatadores y tornillos (todo para poder instalarlos)

Lo que tienes que tener es alcohol para limpiar el CPU

Eso :D

 

La diferencia es que uno enfria con liquido y el otro con aire. No? no? casi :dalomismo

Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo la M5A78l-m/usb3 (debe ser parecida) no deberias tener problemas.

Bueno almenos el CoolerMaster V8 viene con pasta termica , adapatadores y tornillos (todo para poder instalarlos)

Lo que tienes que tener es alcohol para limpiar el CPU

Eso :D

 

La diferencia es que uno enfria con liquido y el otro con aire. No? no? casi :dalomismo

Saludos!

ecko tienes razon , vale por la info , es que es primera vez que realizo un upgrade del ventilador del cpu , asi que no cacho mucho , si tienen alguna guia me serviria mucho de antemano , otra cosa el alcohol tiene que ser de algun tipo o cualquiera? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ecko tienes razon , vale por la info , es que es primera vez que realizo un upgrade del ventilador del cpu , asi que no cacho mucho , si tienen alguna guia me serviria mucho de antemano , otra cosa el alcohol tiene que ser de algun tipo o cualquiera? 

Bueno, se recomienda usar el alcohol isopropilico, ya que no deja ningún tipo de residuo. Aunque los otros normales también sirven :D

 

Ah, al menos mi cooler trae una guía (manual) bien detallada de como instalarlo :D

(todos deberian traer una )

 

Saludos!

 

 
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el water es más eficiente ya que el calor específico del agua u otros liquidos para refrigeracíon es mucho mayor que el calor específico de el aire
el agua tiene una capacidad de difusión de 1KKcal*m^3*ºC y el aire solo de 0,29kcal*m^3ºC eso quiere decir que el agua necesita 3450 veces más energia para calentarce 1ºC en comparación con el aire.

con tu presupuesto deberías comprar este
http://www.solohardware.net/products/8845-thermaltake-water-20-performer-clw0215/

en mi muy humilde opinión.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el water es más eficiente ya que el calor específico del agua u otros liquidos para refrigeracíon es mucho mayor que el calor específico de el aire

el agua tiene una capacidad de difusión de 1KKcal*m^3*ºC y el aire solo de 0,29kcal*m^3ºC eso quiere decir que el agua necesita 3450 veces más energia para calentarce 1ºC en comparación con el aire.

con tu presupuesto deberías comprar este

http://www.solohardware.net/products/8845-thermaltake-water-20-performer-clw0215/

en mi muy humilde opinión.

gracias por la info me despejo muchas dudas :D , tambien estuve pensando un water cooler , pero el miedo que le tengo a ese tipo de enfriamiento , es que una sola fuga , muere placa mare y etc, por eso no le tengo mucha confianza, estuve pensando el air coller que me recomendaron https://www.pcfactory.cl/producto/6812-Ventilador.CPU.MSocket.V8 . pero como es la primera vez que compro un ventilador para cpu , no espero equivocarme D: pero tomare en cuenta lo del water cooler que me recomendaste , investigare sobre ese modelo que me dices :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile