Jump to content
  • 0

Duda voltaje GPU.


Improvised

Question

Buenas!
 

Les cuento, resulta que los ultimos dias he estado viendo cuanto le puedo sacar a mi R9 280x, usando MSI AB pude llevarla a 1150/1625 (los clocks de fabrica de la toxic no?) sin problemas de estabilidad. Para lograr esto tuve que activar la opcion "Forzar voltaje constante" (ya que de lo contrario tenia problemas de estabilidad) y actualmente lo tengo en 1.256V. Las temperaturas andan bien con 30° a 40° en idle y no paso de 60° corriendo el loop del Heaven o jugando Crysis o Tomb Raider.

Mi duda es que he leido en varias partes gente que NO recomienda mantener esta opcion activada aduciendo que acorta la vida de la tarjeta (todavia no veo alguna fuente confiable al respecto, salvo alguno que otro en foros de dudosa calaña), sin embargo me llama la atencion el hecho de que esto no es el mismo principio que cunado se overlockea un CPU? Es decir, para hacer un buen OC hay que desactivar los C-State no?

Alguien que pueda decirme si vale la pena forzar el voltaje constante para lograr el OC?

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En cierto sentido si porque mantiene constantemente ese voltaje, no bajará de temperatura y el consumo ni que decir jaja, por lo que veo luego no entrará en modo idle o reposo tu 280x, lo que puedes hacer es solo cuando vayas a jugar activarlo y cuando termines de jugar desactivarlo.

 

Mira que con Msi Afterburner no puedo usar ni Vga, es raro, pero si funciona mucho mejor con Sapphire TriXX que también trae esas opciones, también aumentaste el Configuraciones de control de energía en Catalyst? en TriXX me sale como Board Power Limit.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En cierto sentido si porque mantiene constantemente ese voltaje, no bajará de temperatura y el consumo ni que decir jaja, por lo que veo luego no entrará en modo idle o reposo tu 280x, lo que puedes hacer es solo cuando vayas a jugar activarlo y cuando termines de jugar desactivarlo.

 

Mira que con Msi Afterburner no puedo usar ni Vga, es raro, pero si funciona mucho mejor con Sapphire TriXX que también trae esas opciones, también aumentaste el Configuraciones de control de energía en Catalyst? en TriXX me sale como Board Power Limit.

Aun no sale la version de trixx con soporte para cambio de voltaje para las 280x, en los proximos dias deberia salir la 4.8.1 que lo soportaria, una lata porque me gusta mucho mas trixx, el control de energia tambien esta en AB y lo tengo en +10%, ojo que es distinto del voltaje.

De todas formas mi pregunta va a "que tan malo puede ser" siendo que tengo temperaturas relativamente bajas y que no cambiaron mucho en comparacion con las frecuencias stock, no estoy seguro pero creo que para cambiar la opcion de voltaje constante MSI AB requiere un reinicio asi que no puedo activarlo y desactivarlo antes y despues de jugar :/ Es mas que nada porque me han contado unas historias de terror bastante feas con relacion a aumentar voltajes. Como detalle si dejo corriendo el Heaven por 8 horas la temp no pasa de 57° y no se ven artefactos o cosas por el estilo, las VRM igual estan bien y no pasan de los 70°.

EDIT: Acabo de revisar y ya salio la version nueva de Trixx, vamos a ver que onda.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tanto inestable te resulta, generalmente muy poco se gana oceando la Vga.

 

A lo mejor le falta un poquito mas de voltaje o te pasas con la memoria, con solo media hora basta para probar estabilidad.

 

Pero tienes buena temperatura, no te preocupes, pensé que llegabas cerca de los 90 en Gpu y 100º en las Vrm, solo afecta cuanto calienta demasiado acortando la vida útil de la VGA.

 

Veo que tienes cuello de botella con tu Cpu.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tanto inestable te resulta, generalmente muy poco se gana oceando la Vga.

 

A lo mejor le falta un poquito mas de voltaje o te pasas con la memoria, con solo media hora basta para probar estabilidad.

 

Pero tienes buena temperatura, no te preocupes, pensé que llegabas cerca de los 90 en Gpu y 100º en las Vrm, solo afecta cuanto calienta demasiado acortando la vida útil de la VGA.

 

Veo que tienes cuello de botella con tu Cpu.

See, obviamente le hace cuello pero ahora pienso pasarme a AMD y ponerle un 8320.

Mi duda era si es que las temperaturas eran normales que tan malo era para la VGA, con 1150 y 1650 no tengo problemas de estabilidad al voltaje que puse, es solo que si no aplico "forzar voltaje" me dan problemas de artefactos y se me caen juegos como el BF4 o el Crysis.  Igual al menos yo noto una diferencia pensando que mi tarjeta es la mas lenta de fabrica de todas las 280x (viene a 1000/1500).

Gracias, esa era la duda que tenia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede acortar la vida del gpu (igual te puede durar años asi a tope) en el sentido de que la vga siempre estara trabajando a un mismo voltaje constante, cerca de su limite establecido por el fabricante, lo que redundara en consumos y temperaturas elevadas dado que no llegara a modo de reposo

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile