Jump to content

Trinity para móviles con TDP desde 17 a 35 Watts


cesariuth

Recommended Posts

Surgen más detalles de los APU Trinity, esta vez para equipos móviles, donde AMD tendrá una dura batalla con los próximo Ivy Bridge de Intel, ya que el menor consumo por el máximo performance será la tónica. Es así como AMD establecerá para sus próximos APU Trinity TDPs de 17 a 35 Watts.

Hace poco detallábamos el espectacular poco consumo que tendrían los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, pero AMD pretende hacer lo mismo con sus APU Trinity. Actualmente los APU Llano para móviles tienen un TDP máximo de 45W para el modelo tope de línea, mientras que para desktop la cosa se eleva a los 100W de consumo. Por su contraparte los chips Sandy Bridge tienen un TDP de 45W y 95W máximos para móviles y desktop respectivamente. Trinity rebajará alrededor de un 25% más el TDP, pasando de 45W a 35W. Es de esperar que la baja en el TDP se extienda para los APU Trinity en plataformas desktop, especulando con chips de alrededor de 80W, por lo que estarían con especificaciones similares a los de Ivy Bridge (Aunque el TDP para ambas empresas se mide de forma diferente). Por la parte baja Trinity quiere igualar a Intel con TDPs mínimos de 17 Watts, algo realmente poco pensando que seguirán entregando un rendimiento sobresaliente. Otro detalle importante es el soporte para memorias DDR3 a 1866 MHz para plataformas móviles, mientras que para dektop se eleva a 2133 MHz.

TDP_trinity.jpg

Como hemos venido comentando, Trinity será un APU que contará con 4 cores (2 módulos) Pelidriver y 4MB de cache L2. El GPU estará conformado por una GPU de la serie HD7000 la que incluirá un 50% más de GFLOps que el actual Llano. En términos de rendimiento, AMD espera que los núcleos pelidriver alcancen un 20% más de potencia que los actuales Llano y un 30% más en su parte gráfica. La parición de estos APU se espera para fines del Q1 o principios del Q2, en conjunto con chips de refresco para otras plataformas, misma fecha para la salida de Ivy Bridge y Windows 7.

El consumo para los chips del 2012 de los diferentes fabricantes será fundamental, pasando por los esperados Ultrabook o las tablets, donde la autonomía y el performance se privilegiarán. Esto hará que empresas como Intel, AMD o los fabricantes basados en ARM alcancen límites insospechados con chips mucho más pasivos en disipación de calor y requerimientos energéticos cada vez más reducidos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile