Los nuevos procesadores Vishera que lanzará AMD, son el remplazo de la actual línea de procesadores codename Zambezi, con nombre comercial FX. Estos procesadores fueron introducidos el Q4 del año pasado y por mismas fechas se espera actualizar a Vishera.

Vishera ya está en camino. Los primeros samples de estos CPUs comenzarán a ser enviados el Q2 (Abril-junio) de este año. Su destino son los distintos fabricantes, quienes comenzarán a conocer el nuevo procesador de forma técnica para hacer las implementaciones necesarias y lograr una óptima compatibilidad. Si todo va “viento en popa”, AMD espera poner en producción los modelos basados en Vishera, CPUs que usarán los núcleos Pelidriver, en el Q3. Si no persisten los problemas de producción en 32nm que se tuvieron el año pasado, los CPUs podrían tener su estreno el mismo cuarto, pero si hay retrasos se postergará para el Q4. Toda apunta a que la producción este año debiera ser más expedita para AMD (La producción ya estaría más madura), por lo que es más probable que veamos a Vishera a fines del Q3.

Hemos elaborado una tabla con las fechas antes descritas en comparación con los FX basados en Bulldozer, así como las posibles frecuencias del FX-8350 octacore, frecuencias hechas en base a nuestros propios pronósticos. Esto último está basado en las tecnologías que implementará Pelidriver para aumentar su frecuencia y mantener su consumo como; Clock Mesh technology y optimizaciones propias del proceso en 32nm, así como el rendimiento necesario para ser un producto competitivo.

 

 Modelo FX-8350 FX-8150
Núcleo Pelidriver Bulldozer
Cantidad de núcleos 8 8
Manufactura 32 nm 32 nm
Frecuencia / Turbo Core 3.0 4,2/ 4,8 GHz 3,6/ 4,2 GHz
Samples Q2 Q2
Producción Q3 Q3
Lanzamiento Q3 Q4

 

Pelidriver promete aumentar el rendimiento por MHz, tan endeble en Bulldozer, pero aun así necesitará de más frecuencia para hacer frente a sus rivales Core i7 e i5 Ivy Bridge. Por ello llegar a frecuencias de 4 GHz no serán suficientes y AMD necesitará un poco más. Eso sí, todo depende de la mejora en el IPC de Pelidriver, que en el mejor de los casos puede llegar a pasar el 10%, lo cual pensamos que es poco probable.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro