Las próximas memorias que saltarán a escena son las DDR4 y las plataformas que comiencen a aparecer durante el transcurso del 2014, comenzarán a hacer uso de ellas. Pero para saber algo más antes y no tener que esperar un año comiéndonos los dedos, G-skill hará una pequeña degustación de las cualidades en rendimiento y velocidad que estos nuevos módulos estrenarán. El escenario para el show será la edición IDF de este año.

Si las velocidades que los módulos de memoria DDR3 están alcanzando con las plataformas actuales te han sorprendido, pues tendrás que guardarte el gesto para los módulos DDR4. Estas nuevas memorias RAM no se les hará difícil sobrepasar con soltura velocidades de 3000 MHz, alcanzando incluso la barrera de los 4 GHz sin despeinarse. Algo que los módulos actuales pueden lograr, pero con más de alguna optimización por BIOS, chips seleccionados y con mucho frío por encima de ellas y el CPU. Aparte de estas velocidades el voltaje no necesitará arrancar a lo más alto, sino que bajará rotundamente desde los 1.5-1.6 volt a los 1.1-1.2 volt, algo imposible de lograr actualmente. Con estas características seguramente G-skill nos sorprenderá en la IDF 2013, la que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de septiembre, habiéndose paso como una de las primeras marcas en darnos una degustación de esta nueva tecnología hardwaristica.

1480_521f14411f545

 

Haswell-E, Skylake y los APU Carizo serán las primeras plataformas en adoptar los nuevos módulos de memoria, algo que comenzará a verse desde fines del 2014 y durante el 2015.

Fuente: g-skill