AMD ha anunciado hoy la introducción de nuevos procesadores Ryzen para equipos portátiles. Conocidos previamente como los APU “Raven Ridge”, esta nueva familia busca entregar un máximo de rendimiento y performance con una eficiencia optima, para equipos de alto rendimiento, ultra-portátiles o de bajo consumo.

Los nuevos Ryzen 7 2700U y Ryzen 5 2500U, son procesadores que combinan las bondades de la arquitectura Zen y la revolución gráfica que significa Radeon Vega. Combinados, se alcanza un nivel de rendimiento sin precedentes, con un conjunto todo en uno especial para equipos de pequeño tamaño. El AMD Ryzen 7 2700U es el CPU más rápido que se puede encontrar para equipos ultra-delgados, con hasta un 44% más de rendimiento multi-hilo y 161% más de rendimiento gráfico que los procesadores de la competencia.

“Prometimos traer de vuelta la innovación y la competencia a cada segmento del mercado de PC este 2017, hoy vemos como se cumple esa promesa con los usuarios de computadores portátiles, luego del exitoso lanzamiento de nuestros productos para consumidores, para el segmento comercial y para la plataforma HEDT. ” Dijo Jim Anderson, Vice Presidente Senior y Gerente General de AMD. “Los procesadores Ryzen Mobile ofrecen liderazgo y rendimiento en tareas del día a día, multi-tasking, y cargas de trabajo avanzadas, todo esto con una increíble duración de batería.”

Durante las próximas semanas, los primeros equipos con procesadores Ryzen y gráficos Vega comenzarán a llegar a tiendas, de la mano de renombrados fabricantes como Acer, HP y Lenovo.

Fuente: Comunicado de prensa