Gigabyte ha lanzado formalmente su nueva placa madre flagship con socket TR4, creada para los procesadores Ryzen Threadripper de AMD

La nueva Designare EX de Gigabyte, basada en el PCB de la Aorus X399 Gaming 7, es un modelo construido con factor de forma ATX, que obtiene energía mediante una combinación de un conector de 24 pines ATX, un conector EPS de 8 pines y un conector de 4 pines.

Su socket TR4 esta unido a 8 fases de poder y conectado a cinco puertos PCI-Express 3.0 y ocho slots para memoria RAM DDR4. Las fases de poder, están refrigeradas mediante una solución de heat-pipes y disipadores de calor dedicados.

En lo que es conectividad, la X399 Designare EX cuenta con dos puertos USB 3.1, uno de ellos Type-C, diversos puertos USB 3.0 y 2.0, una solución dual-ethernet con WiFi y Bluetooth 4.2, ocho puertos SATA 3 y tres puertos M.2 de 32 Gbps. El audio incluido está a cargo del controlador Realtek ALC1220, una solución de alta calidad bastante vista en otras motherboards lanzadas durante este año.

Si bien la compañía no dijo su precio, se espera sea superior a $400 USD.

Fuente: techpowerup.com