La icónica familia Kraken de Razer recibe un nuevo integrante, esta vez con el nombre Tournament Edition. Estos audífonos para jugadores de PC y consolas cuentan con micrófono, una excelente construcción y la posibilidad de ser conectado mediante un jack de 3,5mm o un adaptador USB. ¿Quieres saber más de ellos? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Con una construcción base de aluminio y exterior y detalles en plástico, los Razer Kraken Tournament Edition cuentan con grandes orejeras para un uso cómodo y sin mucha presión, para una experiencia sin contratiempos incluso luego de varias horas de uso ininterrumpido.

Razer Kraken Tournament Edition
Micrófono – Elemento: Micrófono ECM
Micrófono – Direccionalidad: Unidireccional
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Micrófono – Salida: (@1 kHz) -42 ± 3 dB
Parlante – Tipo y Dimensión: Dinámicos y personalizados, Ø 50mm, con magnetos de neodimio. Circumaural, diseño cerrado
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
Parlante – Impedancia:  32 Ω @ 1 kHz
General – Conector: Conector TRRS de 3,5mm (mic+audio) + caja de control USB para PC y PS4 (audio en modo 2.0)
General – Peso: 322 gramos

Razer Kraken Tournament Edition frente a las cámaras

Al revisar la caja por fuera y por dentro, podemos notar que una vez más Razer nos presenta un producto en un empaque premium. Es más, nos recuerda a como venía el teclado Razer Huntsman Elite que revisamos hace algunos meses, cuyo valor es bastante más alto.

Apenas tomamos los audífonos la sensación premium continua, gracias a una construcción en aluminio con detalles en plástico, un cable trenzado con color a juego y almohadillas de cuero sintético con interior de gel antitranspirante, que permiten un uso cómodo, pero lamentablemente caluroso si no nos sacamos los audífonos por varias horas seguidas.

En cuanto a accesorios no vemos mucho, solamente un set de stickers para acompañar a los Razen Kraken Tournament Edition. La “caja” USB de control, si bien también se incluye, la consideramos como una parte esencial del producto.

Como les contábamos recién, los Kraken Tournament Edition cuentan con una pequeña caja USB que nos permite conectar los audífonos a nuestro PC o a una consola Playstation 4 (con audio en modo 2.0). El uso de esta es completamente opcional, pero, según Razer, nos permite sacar todo lo que estos audífonos tienen para ofrecer, tanto en configuraciones como en calidad de audio.

Al usar esta caja, que trae un práctico pegamento en la parte posterior para dejarla fija en nuestro escritorio, accedemos a configuraciones rápidas mediante diferentes botones: Podemos desactivar o activar el audio THX, silenciar el micrófono, cambiar el volumen de Windows e incluso modificar como funciona la relación de sonidos entre nuestros juegos y aplicaciones de voz.

La construcción de los Razer Kraken Tournament Edition es bastante notable. No son endebles y otorgan una sensación de firmeza bastante buena, esto debido a su construcción con aluminio y plástico denso.

El cintillo tiene una malla para disminuir la temperatura y actúa a la vez como acolchado para aumentar la comodidad. Las almohadillas otorgan una excelente aislación a ruidos externos, pero son un tanto calurosas después de varias horas de uso, especialmente cuando la temperatura del día no ayuda.

En general, en cuanto a comodidad, y pasando por alto el lado del calor, estos audífonos otorgan una sensación excelente. No aprietan, se ajustan con facilidad a diferentes contornos de cara, a diferentes tamaños de cabeza, y cubren por completo las orejas sin apretar de forma molesta.

Los parlantes de estos audífonos Razer son, en el papel, bastante buenos, algo que compartimos al menos cuando se utilizan sin la conexión USB.

Este modelo cuenta con un sistema de audio THX 7.1 virtual, para el cual se necesita utilizar la pequeña caja USB que se incluye en el empaque y que puede ser configurada utilizando el software Razer Synapse.

El cable original de estos headset, que va fijo en el auricular izquierdo, cuenta también con un botón para mutear el micrófono y una rueda para ajustar el volumen. Este cable termina en un conector TRSS de 3,5mm, especial para usar con consolas, dispositivos móviles o incluso el computador si no quieres usar la caja USB.

En el software Razer Synapse podemos configurar el funcionamiento de THX Spatial Audio, una opción que debería permitir un sonido de mayor calidad con un apartado 3D. También podemos normalizar el sonido para evitar que ciertas frecuencias suenen extremadamente fuertes o bajas, aumentar la claridad de la voz, mejorar el uso del micrófono y ecualizar los audífonos a nuestro piropo gusto.


Experiencia de uso

Para probar los Razer Kraken Tournament Edition nos hemos querido centrar en tres aspectos importantes para un gamer actual: Juegos, música y películas.

En todos los casos quisimos probar estos audífonos de Razer con y sin la conexión USB para el audio THX, y los resultados, por decirlo de manera simple, fueron decepcionantes. El sonido envolvente no funciona muy bien y sentimos que solo presenta una mejora si es para ver películas o videos, la música sigue igual y en los juegos cuesta más identificar la posición de ciertos sonidos, como pasos y disparos.

Al sacar el modo USB y conectar directamente al computador, se gana calidad pero se pierde volumen.  También debemos decir que estacan los bajos por tener una mayor presencia que la de otros audífonos gamer del segmento.

De todas maneras, hay que decir que el audio no se satura ni se siente “apretado”, las diferentes frecuencias pueden ser reconocidas con facilidad y la experiencia en general es buena, pero lejos de valer los cerca de 100.000 pesos que cuestan estos audífonos actualmente en tiendas chilenas.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los Razer Tournament Edition tenemos:

Ya sea en consola, teléfono o computador, estos audífonos son prácticamente plug & play, y el software es una característica completamente opcional para utilizarlos. Por todo esto, su instalación es extremadamente simple y rápida, y aun cuando usamos la aplicación Razer Synapse, las configuraciones son simples de entender y rápidas de aplicar.

Su presentación y empaque es digna de un producto premium, nos da la sensación de que Razer ha querido diferenciarse de otras marcas entregando sus productos de la forma más llamativa y segura posible. Si bien nos gusta esto, el esfuerzo se ve negativamente afectado cuando revisamos el apartado de accesorios: No hay nada más que unos simples stickers. Para ser audífonos gamer tan versátiles y compatibles con tantas plataformas, lo mínimo e ideal hubiese sido incluir una bolsa de transporte de tela o rígida o, yendo incluso más allá, un set de almohadillas de repuesto.

El diseño de estos audífonos es bastante llamativo y cómodo, y está disponible en más de un color. Los Tournament Edition de Razer gozan de una excelente construcción y una firmeza que pocos audífonos tienen, desde el cintillo hasta el cable con conector de 3,5 mm. Las almohadillas si bien son un tanto calurosa, cumplen con entregar una excelente aislación al ruido externo, y son lo suficientemente ergonómicas como para no tener que sacarse los audífonos por varias horas.

El audio no es malo, pero tampoco es tan bueno como para costar el valor actual que tienen estos audífonos en Chile. No nos malentiendan, los Razer Kraken Tournament Edition son una mejora sustancial sobre otros modelos de menor calidad, pero hay que recordar que unos Logitech G430 o unos Cougar Immersa cuestan prácticamente la mitad. Ahora, si tomamos en cuenta su precio en el extranjero, que ronda los $80 USD, entonces ahí si vemos una opción más aterrizada y acorde a su segmento.

Como es usual, recomendamos utilizar estos dispositivos gamer en el modo estéreo que traen de fábrica, especialmente si quieren un audio fidedigno y confiable a la hora de jugar. El audio THX que Razer ofrece en este modelo, creemos aún tiene camino por recorrer antes de ser una real opción o necesidad a la hora de comprar unos audífonos para juegos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.