DDR5 es la realidad actual del alto desempeño y Kingston por supuesto que como siempre nos presenta su kit de memorias Kingston Fury Beast RGB de 5200 MHz en su variante de 2x16GB en DDR5, un kit que posee una frecuencia media dentro de las mejores disponibles en esta línea ya que existen hasta 6000 Mhz. ¿Quieres saber más de estas memorias? ¡Acompáñanos en el siguiente review que en OZEROS tenemos para ti!

Con perfil XMP y una velocidad designada máxima de 5200 MHz, las Kingston Fury  Beast DDR5 le abren nuevamente la puerta a Kingston en el mercado de las memorias RAM Gamer sobre todo considerando las nuevas generaciones de procesadores tanto de Intel como las próximas de AMD que ya poseen compatibilidad con DDR5.

Características técnicas

Kingston Fury Beast – FF552C40BBAK2-32
Capacidades 2x16GB para este KIT

Individuales 8 GB, 16 GB, 32 GB
Kits de 2 16 GB, 32 GB, 64 GB

Tipo de memoria DDR5
Frecuencias 4800 MHz, 5200 MHz, 5600 MHz, 6000 MHz
Kit Multi-Channel Quad Channel Kit
Velocidad de pruebas XMP2: 4800MHz, XMP1: 5200MHz
Latencia de pruebas CL40-40-40
Voltaje de pruebas 1.25V
Temperatura de Operación 0 °C a 85 °C
Temperatura de Almacenamiento -40°C a +85°C
Altura 133,35 mm x 34,9 mm x 6.62 mm
Garantía Limitada de por vida
Información del fabricante Link al fabricante

Kingston Fury Beast RGB

Comenzando con el empaque, tenemos un envoltorio tradicional para este tipo de productos, donde vienen contenidas en un plástico rígido que asegura que las Kingston Fury Beast lleguen en buen estado a su destino.

En su interior posee una guía para instalación y garantía así como un sticker de la marca, los sticks se nos entregan de forma rápida y sencilla, sin mayores complicaciones.

En primera instancia vemos un diseño bastante renovado. Los disipadores de aluminio están fuertemente unidos a los chips de memoria mediante pads adhesivos, haciendo necesario mucha fuerza o calor para poder desarmar la memoria. A menos de que sepas lo que haces, y sea muy necesario, no te lo recomendamos.

El PCB de las memorias es completamente negro. El disipador en general es de color negro y en su parte superior contiene un plástico blanco traslúcido que es el encargado de darle el toque luminoso a estas memorias.

En una mirada más cercana, podernos ver en detalle el logo de Fury en los laterales y el de Kingston Beast en su centro.

Además por el reverso tenemos el sticker que nos indica el modelo exacto que estamos revisando en esta ocasión se trata del FF552C40BBAK2-32.

La instalación como siempre no es problema y aquí las podemos ver instalas en la placa madre de la plataforma que utilizaremos y detallaremos mas tarde.

Como les adelantábamos, la iluminación en estas memorias es parte primordial del producto. El difusor cumple completamente su objetivo y nos entrega un apartado estético sobresaliente. Tenemos una infinidad de efectos para jugar y entrega varias opciones de personalización.

Además cabe destacar que la fluidez del efecto de RBG es mucho mas suave y progresivo, mejorando considerablemente el efecto de transición de colores.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se trata de un procesador Intel Alder Lake. Por el lado de los componentes usaremos una placa madre MSI Z690 Carbon WiFi y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i9-12900K
Placa Madre MSI MAG Z690 Carbon WiFi DDR5
Memorias 2 x Kingston Fury Beast RGB 5200MHz 8GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica Integrada Procesador
Almacenamiento SSD Kingston A2000 NVME 1TB
Gabinete N/A
Refrigeración MSI MAG CoreLiquid P360
Ventiladores MSI Cromax

 

CPU-Z

Pruebas de rendimiento

Para las pruebas usaremos la metodología de memorias. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte  (Lucky Runs). Configuraremos el perfil XMP para sacarle el máximo establecido por el fabricante, en este caso serían 4800 MHz de frecuencia y 38-38-38 2T en latencias y un voltaje de 1.25 Volts utilizando el perfil XMP 2.

Comenzamos con Cinebench R20 y es aquí donde nos quedamos un poco perplejos al ver la velocidad del Benchmark ya que hace poco habíamos pasado la misma prueba con la misma placa pero con memorias DDR5 y logramos exactamente el mismo puntaje de 4755 pts en multicore, pero en single core baja un poquito de 654 con DDR5 a 637 con DDR4. La verdad una diferencia mínima.

Por supuesto que correr AIDA64 es una obligación y aquí les dejamos la comparación directa entre la prueba con ambos perfiles XMP en DDR5 utilizando mismo procesador y misma placa madre. La diferencia en velocidad es evidente, pero claramente en la prueba de Cibenbench al menos no fue tan significativa.

En la prueba todo terreno tenemos PCMark 10 donde logramos 9839 puntos en Essentials, 9692 en Productivity y 7549 en Digital Content Creation lo cual nuevamente nos deja impresionados, porque en la misma prueba con DDR5 los resultados fueron ligeramente menores.

Finalmente lo que tenemos es un total de 6425 puntos para las memorias DDR4 vs 6331 puntos para las memorias DDR5.

Conclusiones

Luego de concluir la revisión de estas memorias Kingston Fury Beast, llega la hora de dar nuestras impresiones sobre este kit.

El empaque de las memorias es simple y asegura que en el transporte no se averíen. Las memorias incluyen un sticker de regalo y el manual de instalación con la garantía.

La instalación y configuración es bastante sencilla, el RGB se enciende automáticamente y no hay problemas mayores a la hora de usar software de terceros como el de MSI Center para controlar la iluminación a tu antojo.

En cuanto a rendimiento, vemos que estas memorias se comportan como se espera de un kit a 5200MHz e incluso más. Este modelo y en particular ni siquiera es el modelo tope de gama y con un procesador de la nueva generación de Intel logra demostrar su alto desempeño.

Cabe destacar que durante la instalación tuvimos problemas para que iniciaran en el perfil XMP1 de 5200 MHz, pero ello se debía a una falta de actualización en la placa madre que mejoraba el soporte de memorias, por lo que es algo que debes tener en cuenta si te sucede algo similar.

Con un valor de $199 dólares americanos en el mercado internacional por el kit de 32GB o unos $229.990 pesos chilenos por chilenos, estas memorias se posicionan en el promedio del mercado en cuanto a valores de memoria RAM DDR5 de esta capacidad y con iluminación RGB. Ofreciendo un rendimiento espectacular y transformándose en una alternativa en memorias DDR5. Por todo lo anterior y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a las HyperX FURY BEAST RGB el premio de “Producto Recomendado“.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.