Kingston Fury Beast Special Edition

Kingston nos presentan un nuevo kit de memorias RAM DDR4 con un diseño bastante diferente a lo que normalmente nos presenta la marca. Hoy tenemos el agrado de probar el kit de memorias Kingston Fury Beast RGB Special Edition 3600 MHz 2x16GB (32GB) DDR4, un kit de velocidad media-alta para el universo DDR4 y que en esta ocasión vemos un kit de color blanco, algo bastante poco común hoy en día y más aun para lo que solemos ver de la mano de Kingston. ¿Quieres saber más de estas memorias? ¡Acompáñanos en el siguiente review que en OZEROS tenemos para ti!

El kit que tenemos en nuestras manos es bastante sencillo visualmente, pero con un estilo bastante particular orientado al Gaming. Su compatibilidad por supuesto que esta asegurada tanto para Intel como AMD y activando el perfil XMP y una velocidad designada máxima de 3200 MHz. Pero vamos por la ficha técnica del producto para saber de qué estamos hablando exactamente.

Características técnicas

Kingston Fury Beast RGB Special Edition 3600 MHz 2x16GB (32GB) DDR4
Capacidades 2x16GB (32GB) para este KIT
2x8GB (16GB)
Tipo de memoria DDR4
Frecuencias 3200 MHz, 3600 MHz
Kit Multi-Channel Dual Channel Kit
Velocidad de pruebas XMP1: 3600MHz
Latencia de pruebas CL 18-22-22-39
Voltaje de pruebas 1.35V
Altura 45.8mm
Bandwidth 3600 MT/s
Color Blanco
Garantía Limitada de por vida
Información del fabricante Link al fabricante

 Kingston Fury Beast RGB Special Edition

Comenzando con el empaque, tenemos un envoltorio tipo blister con base de cartón, super típico de los productos de Kingston. Aquí vienen contenidas en un plástico rígido que asegura que las Kingston Fury Beast RGB Special Edition lleguen sin inconvenientes a tus manos.

Una vez retiradas del empaque, tenemos las memorias para admirar su esplendor.

Su diseño en color blanco la verdad es que las hace muy atractivas a la vista, los disipadores de aluminio están fuertemente unidos a los chips de memoria mediante pads adhesivos y posee esta curva con un diseño de iluminación bastante interesante, que sale un poco de lo típico que solemos ver.

En su conjunto, este tiene una apariencia muy bonita, el color blanco da una sensación de simpleza y limpieza con excelentes terminaciones.

En una mirada más cercana, podernos ver en detalle el logo de Fury en relieve por el frente, así como también en la parte superior en la iluminación RGB en la parte superior.

Además por el reverso tenemos el sticker que nos indica el modelo exacto que estamos revisando en esta ocasión se trata del KF436C18BWAK2/32

La instalación como siempre super sencillo, basta con ponerlas en las ranuras, activar el perfil XMP para que se configure a 3600 MHz y al encenderlas veremos esta hermosa combinación de colores RGB.

Cabe destacar que esta iluminación se ve super pareja, sin puntos calientes, a pesar de lo que se ve en algunas fotografías, esta es super suave y la transición entre colores es súper fluida.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se trata de un procesador Intel Alder Lake. Por el lado de los componentes usaremos una placa madre MSI Z690 Carbon WiFi e Intel Core i7-12700K. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i9-12700K
Placa Madre MSI MAG Z690 Carbon WiFi DDR5
Memorias 2 x TEAMGROUP T-FORCE VULCAN Z DDR4 2X8GB (16GB) 3200MHZ
Fuente de Poder Cougar Polar 1200w 80 Plus Planitium
Tarjeta Gráfica Integrada Procesador
Almacenamiento SSD Kingston A2000 NVME 1TB
Gabinete Open BenchTable BC1
Refrigeración MSI MAG CoreLiquid C280
Ventiladores MSI Chromax

CPU-Z

Pruebas de rendimiento

Para las pruebas usaremos la metodología de memorias. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte  (Lucky Runs). Configuraremos el perfil XMP para sacarle el máximo establecido por el fabricante, en este caso serían 3600 MHz de frecuencia y 18-22-22-39 2T en latencias y un voltaje de 1.35 Volts utilizando el perfil XMP que es de hecho el único que trae disponible, de otra forma por defecto quedan seteadas en 2400 MHz por lo que se debe tener precaución de activar el perfil para obtener el máximo desempeño.

AIDA 64

En nuestra primera prueba con AIDA vemos la diferencia de ancho de banda esperada al compararlas Kingston Fury Beast Special Edition con los modelos de Kingston de mayor y menor frecuencia. De todas formas el rendimiento es bueno pasando a los 50.000 MB/s en lectura en Dual Channel. Esta diferencia además se reduce muchísimo al probar en modo Single Channel (1 Stick de memoria) quedando muy cerca de modelos superiores en frecuencia, aquí pensamos que sus latencias un poquito altas hacen que mantenga este rendimiento promedio.

Al mirar la prueba de latencia de AIDA vemos lo que anticipábamos, las memorias son rápidas pero la latencia es ligeramente alta a pesar de ser un kit más rápido en frecuencia.

CINEBENCH R23

En Cinebench R23 vemos resultados super parejos, sobre en todo en Dual Channel las diferencias son mínimas. Por otro lado, al probar en Single Channel (1 módulo) la frecuencia mas alta hace lo suyo sacando una ventaja a casi todos los kit, excepto el de 4000 MHz, aun así podemos decir que están a un nivel muy equilibrado de velocidad/rendimiento.

BLENDER

En Blender el rendimiento entre todos los kits es extremadamente parejo y similar en Dual Channel. Pero si miramos las pruebas en Single Channel la diferencia es de un 5% aproximadamente y no hay gran diferencia incluso con los kit rápidos de 4000Mhz o el más lento de 3200Mhz.

3DMARK – CPU PROFILE

Finalmente tenemos 3DMark donde nuevamente las diferencias son relativamente marginales y el rendimiento esta dentro de lo esperado para este kit de Kingston.

7ZIP

Conclusiones

Luego de concluir la revisión de estas memorias Kingston Fury Beast RGB Special Edition, llega la hora de dar nuestras impresiones sobre este kit.

El empaque de las memorias es simple y asegura que en el transporte no se averíen. Las memorias incluyen un sticker de regalo y el manual de instalación con la garantía.

La instalación y configuración es bastante sencilla, no requieren más que ponerlas en el slot correcto y activar el XMP en Bios para poder obtener el máximo rendimiento.

Su diseño, la verdad es que es precioso. Como opinión personal, creo que no se ven muchos kits de color blanco y menos con algún diseño en particular. En general, vemos módulo rectos con luces super vistos y bastante simplones. Si bien es sólo una curva y cambio de color, hacen una diferencia bastante grande, sobre todo si tienes una configuración de PC basada en este color. El RGB por lotro lado se ve super parejo el difusor es super suave y las transiciones de luz entre colores son muy fluidas.

El rendimiento por otro lado, está mas o menos donde lo esperábamos en un kit de  3600 MHz, principalmente por sus latencias, si bien no son altas y están a la par de lo que se suele ver en kits de esta velocidad, esto hace que su rendimiento esté mas bien en el promedio que en un nivel superior de desempeño. Esto no quiere decir que sea un mal kit, para nada, si no que es un kit de rendimiento “normal” pero con un diseño espectacular.

Con un valor de $149.99 dólares americanos en el mercado internacional por el kit de 32GB (2x16GB) o unos $89.990 pesos chilenos por cada módulo de 16GB, por lo que para un kit de estos deberás desembolsar el doble. Estas memorias se posicionan en el promedio del mercado en cuanto a valores de memoria RAM DDR4 de esta capacidad con RGB.

Ofreciendo un rendimiento espectacular y transformándose en una alternativa en memorias DDR4 que deberías considerar. Por todo lo anterior y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a las Kingston Fury Beast RGB Special Edition el premio de “Producto Recomendado“.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.