Jump to content
  • 0

Reducir velocidad ventiladores [ayuda]


S¬mars7078

Question

Hola oZerianos :D , bueno mi problema es el siguiente...tengo varios ventiladores de 120mm y cuando los conecto a la fuente de poder, andan super bien...pero el ruido es mucho :ffuu  :ffuu

 

Existe la posibilidad de reducir la velocidad para tener un ruido menor? (no importa que tenga menos corriente de aire )

 

Muchas gracias y saludos! :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Un dato para que sepas

 

Según tengo entendido, mientras mas pequeño el ventilador, mas ruido hace ya que gira a mas revoluciones

 

PD: Parece que no se puede, pero normalmente el que mas suena es el ventilador del procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si conectas directamente a la fuente siempre funcionaran al 100% tendrias que comprar un controlador de fan's 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se puede salvo que los conectes a un controlador de ventiladores o uses cables resistores para que le bajen el voltaje y por ende las RPM, pero ni idea donde los podrias encontrar aca.

Desktop-PC-Fan-Speed-Noise-Reduce-4-Pins

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Un dato para que sepas

 

Según tengo entendido, mientras mas pequeño el ventilador, mas ruido hace ya que gira a mas revoluciones

 

PD: Parece que no se puede, pero normalmente el que mas suena es el ventilador del procesador

El ventilador del proce no suena nada, es un V8, llega máximo a los 21db

gracias por el dato :D

 

si conectas directamente a la fuente siempre funcionaran al 100% tendrias que comprar un controlador de fan's 

Sabes donde se puede encontrar eso?

Saludos!

 

No se puede salvo que los conectes a un controlador de ventiladores o uses cables resistores para que le bajen el voltaje y por ende las RPM, pero ni idea donde los podrias encontrar aca.

Desktop-PC-Fan-Speed-Noise-Reduce-4-Pins

:O que buena, voy a buscar de esos cables por las tiendas de electrónica :D

Gracias por el dato

Salu2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El ventilador del proce no suena nada, es un V8, llega máximo a los 21db

gracias por el dato :D

 

Sabes donde se puede encontrar eso?

Saludos!

 

:o que buena, voy a buscar de esos cables por las tiendas de electrónica :D

Gracias por el dato

Salu2!

Los fan controllers los venden en ttchile, tambien el usuario essential va a traer unos para vender, busca Coolshop en facebook, trae uno de 6 ventiladores (para conectar 6) a 12 lucas y uno de 4 a 14 lucas, ahí ves tu cual te conviene mas....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los fan controllers los venden en ttchile, tambien el usuario essential va a traer unos para vender, busca Coolshop en facebook, trae uno de 6 ventiladores (para conectar 6) a 12 lucas y uno de 4 a 14 lucas, ahí ves tu cual te conviene mas....

te pasaste  :zippyrock   que tal son estos? http://www.ttchile.cl/producto.php?i=13512

Gracias  :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te pasaste  :zippyrock   que tal son estos? http://www.ttchile.cl/producto.php?i=13512

Gracias  :zippynana

o.o no lo habia visto...wena, me diste mas opciones porque yo igual me quiero comprar uno, emmm en sí esa marca es buena pero no sé especificamente como será en fan controllers aunque se ve bueno y bonito :3 pero echale el ojo a los de coolshop, son con ''rueditas'' como las de las cosas esas que usan los dj's xD aaa y espera un tiempo si puedes porque habian 2 modelos mas en ttchile que ahora al parecer están agotados, se parecian bastante al que me pusiste tu y puede que te gusten esos.

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

o.o no lo habia visto...wena, me diste mas opciones porque yo igual me quiero comprar uno, emmm en sí esa marca es buena pero no sé especificamente como será en fan controllers aunque se ve bueno y bonito :3 pero echale el ojo a los de coolshop, son con ''rueditas'' como las de las cosas esas que usan los dj's xD aaa y espera un tiempo si puedes porque habian 2 modelos mas en ttchile que ahora al parecer están agotados, se parecian bastante al que me pusiste tu y puede que te gusten esos.

 

Salu2

Voy a ver que tal los de Coolshop :D

Gracias :D :D

puedes hacer un mod con los cables y variar las velocidades (menor voltaje menor velocidad menor ruido)

molex-01-EN.png

Hay un riesgo de que se queme o algo por el estilo con esto? D:

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Voy a ver que tal los de Coolshop :D

Gracias :D :D

Hay un riesgo de que se queme o algo por el estilo con esto? D:

Saludos!

No deberia es super simple y dificil que la cagues, yo lo hecho al reves para poder conectar mi base de notebook a la corriente de pared porque el USB da solamente 5volts y no tiraba nada de aire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No deberia es super simple y dificil que la cagues, yo lo hecho al reves para poder conectar mi base de notebook a la corriente de pared porque el USB da solamente 5volts y no tiraba nada de aire.

Entonces a cambiar los cables de posición se ha dicho  :zippynana

Gracias :D

PD: les cuento como me va

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces a cambiar los cables de posición se ha dicho  :zippynana

Gracias :D

PD: les cuento como me va

yo me hize un switch casero ultra ordinario

(iceroadtruckers7_joey-E.jpeg)

y puedo cambiar la velocidad cuando quiero :)

 

pd: los fan no dan paso si están mal conectados por ende es muuuy dicil que quemes algo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo me hize un switch casero ultra ordinario

(iceroadtruckers7_joey-E.jpeg)

y puedo cambiar la velocidad cuando quiero :)

 

pd: los fan no dan paso si están mal conectados por ende es muuuy dicil que quemes algo

Gracias :D tenia miedo de quemar algo , pero ya cambié 1 y funcionó super bien :D

veré que tal está la guia :D

 

Gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Funcionan Perfecto  :zippynana

Muchas gracias a los que me ayudaron :D
Me ahorre 20 lucas jajaj

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile