Jump to content

Línea Bulldozer Valencia hace su presentación


cesariuth

Recommended Posts

No toda la línea de CPUs basados en la arquitectura Bulldozer había sido revelada con los procesadores FX-Zambezi para desktop y los chips Interlagos para servidores. “Valencia” es el codename que reciven los modelos Opteron 4200, línea de entrada para servidores.

En septiembre AMD comenzaba con el envío de sus procesadores para servidores Interlagos, los que serán lanzados este último cuarto (Octubre-Diciembre). Los primeros modelos son la serie Opteron 6200 de 8 a 16 cores en un solo chip y representan la línea alta de Opteron Bulldozer. Valencia es un chip más pequeño con modelos de 4 a 8 núcleos y TDPs de bajo consumo, pero su gran recorte es el soporte para sistemas dual CPU (dos chips en una placa con dos socket), mientras que Interlagos puede hacerlo para sistemas quad CPU (4 CPUs en una placa con 4 cosket). Para el primero solo pueden haber configuraciones dual CPU de hasta 16 cores y para el segundo hasta 64 cores.

Los modelos más llamativos de la serie son el Opteron 4256 EE de solo 32 watts de TDP, 8 núcleos y 2,5GHz, le siguen los modelos de 50W de TDP 4228 HE y 4274 HE de 6 y 8 núcleos, y 2,8 GHz y 2,5 Ghz respectivamente. El modelo tope de línea será el opteron 4284 de 3 Ghz stock, 75 watts de TDP y contendrá 8 núcleos en su interior.

opteron_4200_series.jpg

Se espera que esta serie haga su aparición en los próximos meses al igual que la serie 6200 para servidores, las que llegarán después de la línea para desktop FX que se lanza el 12 de Octubre.

Fuente: cpu-world

Link to comment
Compartir en otros sitios

de estos proces??? recuerda que estos son CPUs server por lo que el precio siempre es mayor a uno similar pero para PC.

Yo creo que el más barato de la serie será igual al más caro de los FX para dektop.

El FX-8150 AMD lo venderá por 245 dólares

http://www.ozeros.com/2011/09/precios-oficiales-de-bulldozer-mas-bajo-de-lo-esperado/

Link to comment
Compartir en otros sitios

aun estoy en la duda si esta es una buena opcion para HTPC. (la serie FX)

se que hay opciones mas baratas pero quiero ver consumo y precio en chile

Recuerda que estos son para servidores y si bien el de 32W sería una bonita opción para HTPC (aunque faltaría VGA), va a ser caro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile