Jump to content
  • 0

Mi nuevo Pc no prende :X


GtxDann

Question

Hola Ozerianos,
Bueno tengo un problema con un pc que me arme durante el día de hoy en la tarde, lo arme tranquilamente dejando ordenado lo mas posible todo, fotos para el showroom y todo eso y dije "ah pero primero instalemos so para subir al foro todo el showroom desde el pc nuevo", lo conecto al cable de energía y misteriosamente no prende quede con cara de .-. no es primera vez que armo computadores y nunca me había pasado, lo primero que se me ocurrió fue que conecte mal quizás los cables del case a la placa revise y todo bien después empeze a desmenuzar parte por parte y arme el pc prácticamente de 0 nuevamente y nada. Medio choreado deduje que quizás los conectores del case venían webeados de fabrica, lo mas lógico seria pensar que es la fte o que no llega energía al pc, pero si le llega a la placa lo se porque se prenden 2 luces en la mb. Probé con mi antiguo case y seguía sin prender, en realidad no funciona nada la fte ni los fan nada funciona la única cosa que me dice que mi pc esta vivo son esas 2 luces. Una Parpadeante en la placa sale como Fblk Led y la otra luz es constante que sale como SB_pwr. Google un rato y pasa en otras placas asus pero no veo respuestas concretas he probado todo lo que he leido y sigo sin poder disfrutar de mi nueva adquisición . Espero alguien sepa y me preste alguna ayudita. Saludos

Placa Asus M5 A97 R2.0
Amd Fx 8320
Case Thermaltake versa II
Fte Thermaltake Smart 550w
HD WD 500 Gb Caviar blue
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

probaste puenteando para descartar que sea los cables del gabinete ?
puenteaste la fuente para ver si la fuente esta funcionando ?
probaste cambiando las ram de posicion, quedaron bien colocadas ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la fuente de poder si enciende ? 

 

Prueba haciendo contacto con un desatornillado en los pines de POWER SW ( podrás ver cuales son con el manual de la placa) 

 

prueba también si te funciona el botón de reset si no te funciona seguramente conectaste mal todo el panel de encendido xD

-fíjate bien que lo tengas a la salida de vídeo correspondiente, si puedes prueba usando otra salida

- importante comprueba muy bien que las ram estén bien colocadas en sus socket 

- revisa que tengas conectado el alimentador de poder de la placa ATX (24 pines) y también que no se te olvide el de 12v de la cpu (4pines)

 

ya mas consejos no se me ocurren xd si puedes postear mas detalles ayudaría quizas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si cambie las rams de posición y me asegure de que todo quedara correctamente, tampoco son los cables del gabinete porque lo probé con mi antiguo case y tampoco funciono, lo arme fuera del gabo pero no hice puente de pines (no cacho como Dx)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la fuente de poder si enciende ? 

 

Prueba haciendo contacto con un desatornillado en los pines de POWER SW ( podrás ver cuales son con el manual de la placa) 

 

prueba también si te funciona el botón de reset si no te funciona seguramente conectaste mal todo el panel de encendido xD

-fíjate bien que lo tengas a la salida de vídeo correspondiente, si puedes prueba usando otra salida

- importante comprueba muy bien que las ram estén bien colocadas en sus socket 

- revisa que tengas conectado el alimentador de poder de la placa ATX (24 pines) y también que no se te olvide el de 12v de la cpu (4pines)

 

ya mas consejos no se me ocurren xd si puedes postear mas detalles ayudaría quizas

Conecte bien el panel de encendido revise el manual como siempre para asegurarme de eso, si comprobe las rams, Si tengo conectado el cable atx tanto como el de 24 pines y en cuanto al cpu esta conectado el cooler y el cable de alimentación ( si no mal me equivoco es de 6 pines el mio ), como mierda hago contacto sin que me de la corriente D: ? soy ignorante en eso xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-Puedes probar primero que la fuente parta, para ver si esta buena

primero la apagas de atras de la fuente XD o bien la desenchufas, luego tomas un clip lo abres y introduces un extremo en donde va el cable verde y el otro extremo a cualquiera de color negro ( en el conector de 24 pines) lo dejas puesto y prendes la fuente desde atras. ---> la fuente deberia prender. si esto esta correcto descartamos la fuente de poder

519-3.JPG

Si sabes que la fuente funciona odviamente saltate esto XD

 

 

-continua la placa, si conectas todo y le das a encendido deberia por lo menos prender el cooler del cpu, si no es asi -- hay algo mal conectado, aqui es muy importante el tema de las ram, debes revisar que tu placa sea compatible con el modelo que pusiste eso lo revisas en la pagina de la placa

 

- si la placa enciende correctamente yo pensaria que la salida de video es la que esta dando problemas( personalmente e tenido placas nuevas que traen mal el puerto de video y e tenido que cobrar garantia) ----> weee caleta pa cachar que ese era el fallo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias probare el tema del clip pero tengo un problema mi fte todos los cables son negros :wacko:  es decir supongo que vienen recubiertos así que no cacho cual sera su verdadero color, eso de puentear lo aprendí ayer en la u  pero no sabían que se referían a eso xDD alguna idea como cachar el color del cable? sin entrar a pelar claramente para que en caso de que sea la fte poder cobrar garantía. Emm cuando conecte todo no prendía nada ni un solo fan, solo los leds que indique mas arriba prendieron en la placa. Las piezas me las recomendó un amigo técnico de confianza ( sera cabrón el muy hijoeputa ). Según lei las rams si son compatibles y de verdad que revise muy bien al conectar todo me di la paja de desconectar  y hacerlo todo de nuevo como 2 veces. La salida de vídeo no creo la placa en si no incluye tengo que ocupar tarjeta pa tirar vídeo, pero bueno ni eso puedo el pc no prende  :zirculo Como que me quiero empezar a tirar de un puente Trabaje todo el puto verano para tener mi pc y ahora la wea no funciona T.T

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias probare el tema del clip pero tengo un problema mi fte todos los cables son negros :wacko:  es decir supongo que vienen recubiertos así que no cacho cual sera su verdadero color, eso de puentear lo aprendí ayer en la u  pero no sabían que se referían a eso xDD alguna idea como cachar el color del cable? sin entrar a pelar claramente para que en caso de que sea la fte poder cobrar garantía. Emm cuando conecte todo no prendía nada ni un solo fan, solo los leds que indique mas arriba prendieron en la placa. Las piezas me las recomendó un amigo técnico de confianza ( sera cabrón el muy hijoeputa ). Según lei las rams si son compatibles y de verdad que revise muy bien al conectar todo me di la paja de desconectar  y hacerlo todo de nuevo como 2 veces. La salida de vídeo no creo la placa en si no incluye tengo que ocupar tarjeta pa tirar vídeo, pero bueno ni eso puedo el pc no prende  :zirculo Como que me quiero empezar a tirar de un puente Trabaje todo el puto verano para tener mi pc y ahora la wea no funciona T.T

antes de preocuparte de las RAM o salida de video, etc, preocupate de que prenda.

 

Primero, prueba la fuente puenteando si almenos gira el ventilador (aunque luego pare, esto pasa en algunas fuentes que no necesitan que gire todo el tiempo, no me acuerdo como se llama eso xd) puede significar que la fuente esta buena, en tal caso, algo esta mal conectado en el gabinete porque el Power SW es como el nombre lo dice, un SW que acciona el mismo puente que probaras, entonces en ese caso debería encender el PC.

 

Recuerda que el pc parte sin RAM, solo que no hace nada y tira pitidos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

antes de preocuparte de las RAM o salida de video, etc, preocupate de que prenda.

 

Primero, prueba la fuente puenteando si almenos gira el ventilador (aunque luego pare, esto pasa en algunas fuentes que no necesitan que gire todo el tiempo, no me acuerdo como se llama eso xd) puede significar que la fuente esta buena, en tal caso, algo esta mal conectado en el gabinete porque el Power SW es como el nombre lo dice, un SW que acciona el mismo puente que probaras, entonces en ese caso debería encender el PC.

 

Recuerda que el pc parte sin RAM, solo que no hace nada y tira pitidos

Gracias ahora la problemática es adivinar cual es cable verde y un negro para asegurarme que la fte este buena

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es tema de Fte, la puente y si funciona, tampoco son los conectores del case porque probe 2 case diferentes, todo me dice que la vil placa me esta cagando la vida

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es tema de Fte, la puente y si funciona, tampoco son los conectores del case porque probe 2 case diferentes, todo me dice que la vil placa me esta cagando la vida

vas a tener que llevarla por garantia, o probarla con otro proce si es que te puedes conseguir

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si el PC es nuevo, aplica garantia mejor, te estas calentando la cabeza por las puras XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una consulta ese gabinete tiene separadores de placa madre a gabinete ?

 

montaje_pc_13.JPG

 

conosco muchos casos que no los ponen y el pc solo no prende por hacer tierra o contacto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para empezar tienes VGA?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tengo vga, pero por la tarjeta de vídeo ya que la placa no tiene salida de video por ella sola. Probé con 2 cables diferentes de energía y en varios enchufes así que no creo que sea eso :X El gabo si trae esos separadores en una bolsita junto con mil tornillos mas ¿se supone que esos apernan la placa al gabo? porque de ser así yo trate de hacerlo con ellos pero quedan demasiado cortos y no afirmaban ni carajo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tengo vga, pero por la tarjeta de vídeo ya que la placa no tiene salida de video por ella sola. Probé con 2 cables diferentes de energía y en varios enchufes así que no creo que sea eso :X El gabo si trae esos separadores en una bolsita junto con mil tornillos mas ¿se supone que esos apernan la placa al gabo? porque de ser así yo trate de hacerlo con ellos pero quedan demasiado cortos y no afirmaban ni carajo xD

esos pernos hacen que la placa quede "separada" del gabinete y TIENES que usarlos si te da paja intenta prender el pc pero fuera del gabinete

onda proce placa ram (x1) y disco

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tengo vga, pero por la tarjeta de vídeo ya que la placa no tiene salida de video por ella sola. Probé con 2 cables diferentes de energía y en varios enchufes así que no creo que sea eso :X El gabo si trae esos separadores en una bolsita junto con mil tornillos mas ¿se supone que esos apernan la placa al gabo? porque de ser así yo trate de hacerlo con ellos pero quedan demasiado cortos y no afirmaban ni carajo xD

Esos pernos son para poner los tornillos que fijan la placa y tienes que sacar los que no uses... tambien podrias subir una foto de como tienes conectados los cables

 

PD: Que VGA tienes? no vaya a ser que le falta potencia a la fuente ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No creo que sea por tema de potencia de fte si la vga es una nvidia geforce 9500 GT nomas, me dijeron que si rendía con esa fte mi configuración e inclusive me sobraba. El resto de los componentes los deje mas arriba. Probare nuevamente a ver que onda y les comento que tal

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

va ser una lata pero prueba agregando un componente a la vez y todo afuera del Case asi descartas de mejor manera que componente no esta funcionando

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esos pernos hacen que la placa quede "separada" del gabinete y TIENES que usarlos si te da paja intenta prender el pc pero fuera del gabinete

onda proce placa ram (x1) y disco

alguna cosa especial para hacer eso? onda solo he prendido los pc dentro el gabo. trabajo sobre alguna superficie en especial para hacerlo? en una mesa cualquiera sirve?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

va ser una lata pero prueba agregando un componente a la vez y todo afuera del Case asi descartas de mejor manera que componente no esta funcionando

como lo hago fuera del case? xDD es decir nunca he prendido los pc fuera del gabo, es decir se que sonara estúpido pero ensima de una mesa así normalmente se puede? o tiene que haber condiciones especiales para no quemar o hecharse nada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como lo hago fuera del case? xDD es decir nunca he prendido los pc fuera del gabo, es decir se que sonara estúpido pero ensima de una mesa así normalmente se puede? o tiene que haber condiciones especiales para no quemar o hecharse nada

de ser posible donde la placa no tenga contacto directo con estatica, pero lo comun para estos casos es arriba de la caja de la misma placa o de una mesa de madera

 

debes tener cuidado mas que nada en que los contactos no hagan puente por eso la misma caja sirve bastante

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de ser posible donde la placa no tenga contacto directo con estatica, pero lo comun para estos casos es arriba de la caja de la misma placa o de una mesa de madera

 

debes tener cuidado mas que nada en que los contactos no hagan puente por eso la misma caja sirve bastante

entonces sirve chantarle la bolsa antiestatica en la que viene abajo, entre la mesa o caja y la placa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile