Jump to content
  • 0

R9 270x cuello de botella solo en juegos que usan mas cpu.


luis4d1

Question

Hola gente del foro escribo para ver que me aconsejan y sugieren para exprimir al máximo mi vga nueva sobre todo que cpu me ayudaria mas y tbn placa base por que sospecho que tengo cuello de botella en mi pc

Hace unos dias compre la r9 270x Sapphire dual x oc, tenia la hd 7770 y ahora la sustituí por esta mas potente..

Les comento como rindio en juegos con respecto a la vga anterior y les dire que tengo en mi pc.

Tengo un phenom II x2 3.2 Ghz que desbloqueado me quedo en un x4 B55 con un leve oc a 3.4 Ghz.

(Este al desbloquearlo a x4 hizo q rinda mas en general la vga.)

Mother Gigabyte 78lmt-s2.

4 gb ram.

2 sata 1 tera.

Fuente antec vp450..

En la mayoría de los juegos vi que gane potencia grafica por ej en crysis 3 y metro last light, en el metro esta en configuración muy alta y lo probe bastante y ningún drama la fuente aguanta bien estando desbloqueado a x4 el cpu q seguro consume mas q a x2.

Y asi varios juegos mas me andan mejor con la r9 270x

Pero por ej en assassin creed 3 nada mejoro es como si tengo la hd 7770 y lo dejo con la configuración que tenia con la vga anterior por que si subo mas o a ultra todo me baja por debajo de los 30 fps y logico es que gane mas potencia si es superior la r9 y al menos me dejaria subir a ultra el detalle del mundo.

Lo mismo en NFS the rival no gano nada de potencia gráfica..

Sera que mi phenom x4 en esos juegos que usan mas cpu hace cuello de botella.

Me dijeron que un fx 6300 andaria bien pero es de 3.5 sin oc obvio solo 100 ghz mas que el q tengo a 3.4 ghz...

Me conviene este micro fx o no? veria diferencia por ej en assasin creed 3 y en rendimiento general que con mi actual micro o seria casi lo mismo.

Solo me da para comprar dentro de poco este micro y una placa base con chipset 970 que ya es mejor q la que tengo por ej una mother Gigabyte 970A-DS3P.

Lo que quiero es un cpu y Mother que me haga rendir mas mi vga dentro de ese presupuesto.

Y un detalle importante juego a 1360 x 768 en un led de 32 lg hd ready..

Lei que a baja resolución mas carga de cpu que jugando a full hd donde trabaja mas la vga, pero igual en crysis, Enemy front y otros juegos anda bien solo en algunos juegos no veo cambio y en esos juegos ni pasan de 50 % la carga de vga según me muestra el msi afterburner.

Y otro dato force a 1920x1080 el ac3 y el Nfs the rival y no gano fps asi que si tuviera en full hd no haria mejora por eso de que a baja resolución mas carga le toca al cpu..

Disculpen por lo largo del mensaje y gracias por su ayuda desde ya.

Me vendria bien sus consejos para futuras compras y mejorar mi pc..

Saludos. .

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Varias cosas:

Si bien el FX 6300 es solo 100mhz mas rápido en stock, el resultado es mucho mejor debido a ser de tecnología mas reciente y teber mejor rendimiento por núcleo.

Te recomiendo reinstalar drivers y probar los juegos, me parece extraño que no suba nisiquiera un poco el rendimiento.

Saludos! :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que opinan de un i5 4440 me sale mas barato por aca y junto con una placa barata para 1050 en asus o gigabyte tienen usb 3.0 pero son mother basicas pero que sirven para un i5 4440..

Rendirá bien ese i5 con unos de esos mother económicos. .

Hasta eso puedo en intel por mas se me va mucho el presupuesto y me sale solo un poco mas caro que un fx 6300 con mother 970..

Sera mejor esa solución en intel que la de AMD que les comento. .

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si te vas a cambiar de un phenom, no recomiendo el 6300 (no conozco con exactitud tu phenom, solo estoy bien informado del los x6), no ganarias mucho rendimiento y el que ganarias seria solo multithreading, un intel te iria muchisimo mejor, pero si alcanzaras el 8320 seria lo mejor, mala suerte que no usen el mismo socket

 

en cualquier caso el fx 6300 deberia eliminar todo el cuello de botella, asi que si no te da el presu adelante

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si te vas a cambiar de un phenom, no recomiendo el 6300 (no conozco con exactitud tu phenom, solo estoy bien informado del los x6), no ganarias mucho rendimiento y el que ganarias seria solo multithreading, un intel te iria muchisimo mejor, pero si alcanzaras el 8320 seria lo mejor, mala suerte que no usen el mismo socket

en cualquier caso el fx 6300 deberia eliminar todo el cuello de botella, asi que si no te da el presu adelante

Ahora esta en mi alcanse conseguir un i5 4670 mas un mobo basico..

Esta muy dividido entre amd e Intel.

Teniendo en cuenta que no voy a cambiar de aca a un buen tiempo mi led mi led de 32 seguire a 1360x768 ..

Esas dos opciones tengo o fx 8350 mas mobo 970 o i5 4670 mas mobo tipo h87 o b85..

Estoy viendo cual seria la mejor para pc gamer junto a mi vga actual

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuello de botella yo creo que si hay ,tambien puede ser porque los AC estaN horriblemente optimizados y sobre todo para amd :zirculo  , y el nfs rival esta bloqueado a 30 fps ,osea que hasta con una gtx 780ti se obtienen solo 30 fps, por lo que no deberías notar ningún cambio de desde una hd 7770 a un r9 270x , yo tengo una 9 270x y un fx 6300 ,juego a 1600x900 y mi vga rara ves usa su 99% de carga , lo que me hace sospechar de algo de cuello de botella :c 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuello de botella yo creo que si hay ,tambien puede ser porque los AC estaN horriblemente optimizados y sobre todo para amd :zirculo , y el nfs rival esta bloqueado a 30 fps ,osea que hasta con una gtx 780ti se obtienen solo 30 fps, por lo que no deberías notar ningún cambio de desde una hd 7770 a un r9 270x , yo tengo una 9 270x y un fx 6300 ,juego a 1600x900 y mi vga rara ves usa su 99% de carga , lo que me hace sospechar de algo de cuello de botella :c

.

claro entiendo lo dices del nfs the rival que tiene ese tope de 30 frames, pero a lo que voy es que no se mantiene en 30 fps gran parte del mapa baja a 22 fps o 20 y a veces decae a 18 y asi lo mismo que con la 7770 lo lógico era que con la 270x se mantenga a 30 fps ya que es el doble de vga .

Y no ahi programas q muestren la carga del cpu en pantalla mientra jugas tipo el msi afterburner que muestra todo pero de la vga no de cpu.

Y cpuz no visualiza mientras jugas la carga para ver la carga por núcleo del cpu..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

.

claro entiendo lo dices del nfs the rival que tiene ese tope de 30 frames, pero a lo que voy es que no se mantiene en 30 fps gran parte del mapa baja a 22 fps o 20 y a veces decae a 18 y asi lo mismo que con la 7770 lo lógico era que con la 270x se mantenga a 30 fps ya que es el doble de vga .

Y no ahi programas q muestren la carga del cpu en pantalla mientra jugas tipo el msi afterburner que muestra todo pero de la vga no de cpu.

Y cpuz no visualiza mientras jugas la carga para ver la carga por núcleo del cpu..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

la ultima version de msi afterburner si permite mostrar eluso del cpu (nucleos) en tiempo real :D lo que no se puede por ahora es la temperatura ojala lo agrgen algun dia  :zippyrock

254wvmg.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la ultima version de msi afterburner si permite mostrar la carga de la cpu (nucleos) en tiempo real :D lo que no se puede por ahora es la temperatura

254wvmg.jpg

Pues gracias por el dato lo voy actualizar...

Ese juego me suena jeje ya estoy cerca del final en su aventura tan sufrida de la pobre lara..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues gracias por el dato lo voy actualizar...

Ese juego me suena jeje ya estoy cerca del final en su aventura tan sufrida de la pobre lara..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

muy buen juego  :zippycafe cuando lei que el rise of tomb raider seria exclusiva de xbox casi me da un paro cardíaco, esperemos que sea temporal XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ojo que el NFS Rivals viene bloqueado a 30fps, ni con Tri-Sli de Titan superará los 30fps, 

 

 

Se puede desbloquear pero no se como...

 

Así que no pienses que no tienes mejor rendimiento por dicha VGA, la cual es buena.

Ahora con el AC3 no te podría asegurar, quizas tienes muchos filtros activados, pero bueh.

 

Suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ojo que el NFS Rivals viene bloqueado a 30fps, ni con Tri-Sli de Titan superará los 30fps,

Se puede desbloquear pero no se como...

Así que no pienses que no tienes mejor rendimiento por dicha VGA, la cual es buena.

Ahora con el AC3 no te podría asegurar, quizas tienes muchos filtros activados, pero bueh.

Suerte!

Claro eso es cierto lo q no aclare bien es que por muchas zonas baja q 20 , 22 o hasta 18 fps se vuelve feo jeje o sea no se mantiene a 30 fps y eso mismo ya hacia con la 7770 lo logico seria que con 270x se iva mantener a 30 fps sin esos bajones constantes por que es mas potente. ..pero bueno lo dejo de lado ya pronto probare Cómo test con cpu nueva y si hace lo mismo q se joda ya debe ser el juego en si..

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro eso es cierto lo q no aclare bien es que por muchas zonas baja q 20 , 22 o hasta 18 fps se vuelve feo jeje o sea no se mantiene a 30 fps y eso mismo ya hacia con la 7770 lo logico seria que con 270x se iva mantener a 30 fps sin esos bajones constantes por que es mas potente. ..pero bueno lo dejo de lado ya pronto probare Cómo test con cpu nueva y si hace lo mismo q se joda ya debe ser el juego en si..

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Metele un 3d mark. Firestrike a ver que puntaje te tira.

Enviado desde mi Galaxy S4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nunca probé esos test es para cpu. .

Luego lo bajo y veo que tira

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bajate varios programas de bench. Correlos y ve que tal andan con otros usuarios y configuraciones de la web. Podras notar si hay notoriamente cuello de botella o no.

Saludos

Enviado desde mi Galaxy S4

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile