Jump to content
  • 0

Elegir Monitor Nuevo 24" vs TV actual 26"


NeoTrox

Question

Buenas,

Tema con el problema en TV actual: http://www.ozeros.com/foro/topic/11477-gts-450-con-lcd-26/
Resulta que tuve este problema en Marzo y aun no logro solucionarlo, finalmente lo deje en 1360x768 pixeles porque no se podia leer bien en full hd.
Por ende, no se si debo cambiar la pantalla o no por un monitor ya que despues quiero cambiar mi GPU por una 280x o algo parecido y si no tengo un monitor que la aguante no gano nada.

Modelo TV actual: http://www.lg.com/africa_en/tvs/lg-26LG30R-lcd-tv

Estaba pensando en comprar algun Monitor de 24" y no se por cual irme.

He visto que en general recomiendan monitores con granes tasas de refresco de 144mhz y baja tasa de respuesta como este: https://www.pcfactory.cl/producto/15340-Monitor.LED.24.Gamer.VG248QE

Mi duda es si es mejor uno con 144mhz o uno con mas pixeles, por ejemplo 2560x1080 como este: http://www.solohardware.net/products/16177-lg-25um65-p/

La razon por la que no me iria por ese modelo de 144mhz es que es TN y lo quiero igual para ver peliculas echado en la cama y en ese caso no me serviria.

Tendra solucion mi TV actual o tendré que irme por un monitor nuevo? En ese caso en base a lo anterior cual me recomiendan?
Me gustaría irme por alguno para multi GPU igual si voy a pagar 200K, o sea que pueda ponerse de forma vertical.

Saludos y Gracias

PD: Igual queria saber como son con respecto a monitores 3D y para que pudiesen servir estos ultimos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ahora mismo tengo un Fx-9370 una formula Z, trident X de 2400 mhz c10, una GTS 450 de GPU.
Estaba pensando en comprar un i7-4770, pasarme a alguna placa de 80K pero que soporte 2400 mhz y una 280X o GTX 770 (por rendimiento vs dinero prefiero la 280X). Las memos se quedan donde mismo jaja.
En cuanto a jugar competitivo, juego de todo pero justamente me voy a poner a jugar de manera competitiva StarCraft 2. Lo que si juego de todo, he jugado todos los juegos casi y aunque no sea tan exigente como para correr todo a Full ya que nunca he tenido el dinero me gustaría llegar a eso en un futuro cercano (justamente con los upgrades de arriba). o sea si, juego shooters de vez en cuando pero NO de manera competitiva.
Saludos
PD: Tambien pensaba en un CF de 270X
PD2: Igual estaba considerando ahorrar unas lucas e irme por una G1 Sniper MB por 60 lucas que soporta solo 1600 mhz y con esa diferencia poder comprar la GPU y el monitor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para pc
monitor > tv

tiempos de respuestas, colores y resoluciones. por eso son superior.

y sobre los mhz... para que tanto? si no notaras mucha diferencia sobre los 80/100 a 120.
a menos que tu idea seria tirarle mas carga a la GPU para jugar con lentes 3D (lo cual en lo personal lo considero un desperdicio con la tecnologia actual)

sobre la pantalla ultra wide, yo que tu preferiria no por el momento, ya que no muchos juegos estan optimizados para esa resolucion ya sea por los HUB in game como por que en tu lugar preferiria a esperar la salida de los monitores en 4K

PD: la proxima evita el doble post
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para pc

monitor > tv

tiempos de respuestas, colores y resoluciones. por eso son superior.

y sobre los mhz... para que tanto? si no notaras mucha diferencia sobre los 80/100 a 120.

a menos que tu idea seria tirarle mas carga a la GPU para jugar con lentes 3D (lo cual en lo personal lo considero un desperdicio con la tecnologia actual)

sobre la pantalla ultra wide, yo que tu preferiria no por el momento, ya que no muchos juegos estan optimizados para esa resolucion ya sea por los HUB in game como por que en tu lugar preferiria a esperar la salida de los monitores en 4K

PD: la proxima evita el doble post

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/12826-elecci%C3%B3n-monitor-60hz-vs-144hz/

Es ese topic por ejemplo dicen que entre 60 y 144 es demasiada la diferencia y es hermosa, la verdad no lo se por experiencia propia pero si la mayoria lo dice por su propia experiencia es por algo.

O sea en tu caso recomiendas un FULL HD de 60 mhz nada mas por lo que entiendo.

PS: No entiendo a que te refieres con lo del doble post, se ve mal? jeje

  • Downvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.ozeros.com/foro/topic/12826-elecci%C3%B3n-monitor-60hz-vs-144hz/

Es ese topic por ejemplo dicen que entre 60 y 144 es demasiada la diferencia y es hermosa, la verdad no lo se por experiencia propia pero si la mayoria lo dice por su propia experiencia es por algo.

O sea en tu caso recomiendas un FULL HD de 60 mhz nada mas por lo que entiendo.

PS: No entiendo a que te refieres con lo del doble post, se ve mal? jeje

no, que a puertas de los monitores de 4K seria mejor esperar un par de meses a que lleguen

y no me molesta, pero si un mod nazi le molesta te lo va a hacer saber

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y cuando estarían llegando y en que valores estarian aprox? Supongo que en ese caso va a bajar todo el resto

ni idea cuando las tiendas traeran monitores de 4K

pero ya estan a la venta por ebay

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

donky mod tiene una tele de monitor, preguntale a él

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

donky mod tiene una tele de monitor, preguntale a él

Psicopatas mode on (?).

Yo tengo TV de 32", a full HD y no se ve 100% nitido, se nota que es una TV, pero es hermoso igual, osea se pierde un poco si la compraras con la otra que tengo que es de 24" full HD, porque claramente la densidad de pixeles es distinta, pero yo felizx con mi TV Monitor :P

Y a chile si llegan momnitores de 50" de 4k, en falabella vi hace unos dias.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo solia usar una TV de 32 como monitor y la verdad es que comparado con el AOC de 24 que tengo ahora, me quedo con el AOC, total, cuando quiero ver peliculas acostado uso el HDMI de 5metros hasta la tele xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo solia usar una TV de 32 como monitor y la verdad es que comparado con el AOC de 24 que tengo ahora, me quedo con el AOC, total, cuando quiero ver peliculas acostado uso el HDMI de 5metros hasta la tele xD

Me pasa /sob, yo tengo que mirar de lado la pantalla desde la cama y el dolor de cuello es horrible!!. hahahaha, es un punto a considerar!.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jaja no para nada xD , pero me acorde que tu tenias en una respuesta anterior que pusiste la tele conectada asi, eres uno de los pocos que les quedo bien ese invento, porq no he leido que resulte mucho

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me pasa /sob, yo tengo que mirar de lado la pantalla desde la cama y el dolor de cuello es horrible!!. hahahaha, es un punto a considerar!.

No entiendo eso de "pasa/sob"?

Te entiendo la parte del dolor de cuello, me pasa lo mismo XD jaja

 

yo solia usar una TV de 32 como monitor y la verdad es que comparado con el AOC de 24 que tengo ahora, me quedo con el AOC, total, cuando quiero ver peliculas acostado uso el HDMI de 5metros hasta la tele xD

O sea tu tienes 1 TV de 32" y 1 monitor de 24" si entiendo bien? o no cacho a que te refieres con lo del cable de 5 metros.

En todo caso en mi dpto no me caben 2 pantallas, es de esos tipo estudio o americano, o sea de 1 ambiente y pequeño jaja

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No entiendo eso de "pasa/sob"?

Te entiendo la parte del dolor de cuello, me pasa lo mismo XD jaja

 

O sea tu tienes 1 TV de 32" y 1 monitor de 24" si entiendo bien? o no cacho a que te refieres con lo del cable de 5 metros.

En todo caso en mi dpto no me caben 2 pantallas, es de esos tipo estudio o americano, o sea de 1 ambiente y pequeño jaja

Saludos

tengo una TV de 32, tengo un monitor de 24.

lo del cable, conecto un cable hdmi de la tarjeta grafica y saco una coneccion para ver peliculas en la TV de 32 mediante pantalla duplicada.

en ese caso compra un monitor mas grande :V

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mejor opción seria  un Monitor de 24 Full HD de 60hz IPS. Porque? 

-El ips porque como ves películas notaras mejor los colores y podrás ver desde otros ángulos.

-El FullHD se ve mejor en una pantalla mas pequeña según mi opinión, si ya quieres de 27 tendrías que buscar una 2K pero no es el caso.

Porque no un monitor de 144hz o 120hz.?

-Si se ven mucho mejor y mas fluido pero ni con una 770 ni una 280x te vasta para sacarle el jugo a ese monitor, verías solo unos cuantos fps mas.

Necesitas una tipo 780 o 780ti para sacar mejor el jugo a ese monitor. ademas si es que juegas tipo fps competitivo seria la mejor opción pero no creo que sea 

el caso.

Ahora si dices que quieres el i74770 tendrías que hacer casi un cambio de hadware completo :$. 

Yo si fuera tu vendo la vga, la placa y el proce (si es que te falta la plata obvio)

Y te vas por una z97 un i7 y una 770. y un monitor asus u otro que ronde los 130.000 de 24 pulgadas y fullhd.

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ir por un lg ips de 23 creo que es lo mejor como te respondieron por arriba ir por uno de 144hz para que necesitarías una 780ti para correr los juegos a full para tener esa tasa de refresco incluso un sli de 780ti

 

 

yo tengo 3 monitores lg ips y ninguna queja de ellos buenos colores excelentes para las pelis y los juegos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile