Jump to content
  • 0

Duda con Ht y Doble Nucleo


hollowmilo

Question

Hola:

 

mi consulta es bien simple, en otro tema que inicie consulto por un pc que quiero vender.

 

el procesador en cuestion es un Pentium IV 2.8 HT, al ser Hiper Trading (HT) no se si esta correcta la palabra, lo comparo con un core 2 duo que tuve y anda super bien. mi duda que diferencia hay entre estre procesador y otro de las mismas caracteristicas como un core 2 duo de 2.8 ghz tambien. el administrador de tareas señala 2 nucleos.

 se que tambien hay procesadores doble nucleo y ht a la vez. es muy tonto lo que pregunto? espero se entienda mi duda

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el core 2 duo tiene 2 nucleos reales y 2 virtuales, el pentium 4 tiene 1 nucleo con 2 virtuales. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el hyper threading hace que 1 nucleo pueda realizar 2 tareas a la vez, aunque no aumenta la potencia real del procesador si que aumenta el rendimiento, sobre todo en multithreading (multihilo)

 

no entendi muy bien la pregunta, pero te puedo decir que un cpu de doble nucleo es mas potente que uno con HT

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el hyper threading hace que 1 nucleo pueda realizar 2 tareas a la vez, aunque no aumenta la potencia real del procesador si que aumenta el rendimiento, sobre todo en multithreading (multihilo)

 

no entendi muy bien la pregunta, pero te puedo decir que un cpu de doble nucleo es mas potente que uno con HT

si pero no...., es bastante mas complejo.

De todas formas mucho depende de los programas, si esta o no bien trabajado el multi hilo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La técnica de intel es duplicar todos los controles y registros, también si no me equivoco dividir la L1 en 2

Pero el resultado final es que el "núcleo" (en realidad es la ALU la que hace la tarea) pueda hacer 2 cosas a la vez, lo cual es imposible hacer en circunstancias normales

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La técnica de intel es duplicar todos los controles y registros, también si no me equivoco dividir la L1 en 2

Pero el resultado final es que el "núcleo" (en realidad es la ALU la que hace la tarea) pueda hacer 2 cosas a la vez, lo cual es imposible hacer en circunstancias normales

lo que hace intel para simular 2 virtuales mas el nucleo real es complejo pero lo unico que existe es el nucleo real que esta dentro del procesador lo otro es imaginario. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que logra el ht al final es un mejor uso del nucleo disponible.

 

Yo he hecho diferentes pruebas empleando OpenMP (lenguaje de paralelizacion) y los procesadores con HT hacen que la rapidez de un programa aumente a niveles cercanos (o ligeramente superiores) al numero de nucleos reales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile