Jump to content
  • 0

proyecto Modd Peltier 95% terminado


Wazon

Question

Buenos , foreros antes de empezar, les comento que soy un aficionado a las celdas o células Peltier las encuentro muy novedosas y multiproposito

bueno les comento que siempre me a llamado bastante a la idea de diseñar un sistema de refrigeracion a base de peltieres. e estudiado bastante este tema asi que me siento preparado para dar el paso final es decir diseñar el sistema.

la idea de este proyecto no es refrigerar el watercooling de manera extrema solo dar un golpe de frio al refrigerante y bajar por lo menos unos 15 grados cuando estoy full carga sobre todo en verano, debido a que mi watercooling esta compuesto de tres bloques para VGA debido a mi Tri Way Sli de GTX 680, mas el bloque de las Ram, mas el Bloque del CPU, mas los Bloques full cover Block de mi placa madre asus rampague 4 extreme..tonces todos esos componentes generan bastante temperatura por ello uso 4 radiadores Swifteck mas 1 Nexxos Alphacool, 2 bombas Swifteck MCP 655b en serie,.. los materiales usados en el siguiente proyecto son los siguientes 3 bloques para CPU full cobre, 3 disipadores de Intel LGA 775, 1 regleta eletrica de 24 amperes, 6 Barb Fiting, celdas peltier de 75 Watts c/u y 12 a 15 Volt.. sus comentarios y criticas serán bienvenidas y también las criticas constructivas, aclaro que las celdas peltier las encargue al extranjero así que apenas lleguen, haré una publicación del avance del proyecto--

las fotitos

 

R84mDYD.jpg

 

y6CRJmv.jpg

 

ktV3T5n.jpg

 

m5XigbT.jpg

 

pVIFXXp.jpg

 

EjhERC4.jpg

 

MlgRtnq.jpg

 

ZFZjmeG.jpg

 

eso seria por hoy apenas me llegue el resto del material pues haré una publicación saludos perrines foreros!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Te recomiendo alimentarlas con una fuente de unos 15v, y ponerles un diodo, los peltier al apagarlos se transforman en fuentes de poder al existir un diferencial de temperatura, vas a matar la fuente del pc, asi que cuidado con eso.

La goma moldeable la encuentras en algunas librerias, pide la qie te postie, las otras son remalas

Enviado desde mi SM-T111M mediante Tapatalk

oye man zombi esa goma para moldear es una que se endurece como el cemento?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

oye man zombi esa goma para moldear es una que se endurece como el cemento?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Nones es moldeable

Enviado desde mi SM-T111M mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nones es moldeable

Enviado desde mi SM-T111M mediante Tapatalk

es que en la libreria que es para niños. Muy parecida a la platicina.. Sera esa? Oye y lo otro que opinas sobre el acero líquido para sellar? En este caso para el modd Peltier..

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que en la libreria que es para niños. Muy parecida a la platicina.. Sera esa? Oye y lo otro que opinas sobre el acero líquido para sellar? En este caso para el modd Peltier..

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

No selles, se va a romper, son super delicados los peltier, usa goma moldeable, no es masilla, es como plasticina y facil de usar

Enviado desde mi SM-T111M mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile