Jump to content
  • 0

Overclock Easytune 4690k


Nechegoyen

Question

 Buenas, en una semana mas aprox, me llega la otra tarjeta para Crossfire y pensaba hacer algo de overclock. Tengo una Placa Gigabyte y el programa EasyTune. Este me da overclock's a elegir, hardcore, predeterminado, ahorro de energia etc, el mas alto es el 4.5, siendo Hardcore este.  Mi pregunta es, este programa, realmente es eficiente? Siempre lo abro y miro el programa, no queria mandarme ningun cagaso jajaja Espero respuestas cabros porfa!

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no hagas overclock por programas, son muy inestables y causan problemas en la bios; deberias decir tu version de la bios si quieres ayuda mas especifica pero te voy a introducir un poco en el oc de intel por bios

 

[EXPLICACION, SI NO QUIERES LEER COSAS QUE NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD REAL A LA HORA DE HACER OC SALTATELO]

 

la velocidad del procesador esta determinado por 2 variables. BCLK, que es la frecuencia a la que va la placa madre y Multiplicador, que es un numero que da la frecuencia final del procesador, es algo asi: BCLK x Multiplicador= frecuencia final (todo en Mhz)

 

eso nos deja 2 formas de ocear, por multiplicador o por BCLK, pero los cpus intel tienen algo que hace que el oc por bclk sea sumamente inestable, asi que este deberia estar siempre en 100Mhz

 

[FIN EXPLICACION]

 

en fin, en la bios debes buscar 2 cosas, el multiplicador y el voltaje del cpu; el multiplicador podria salir tambien como "CPU ratio" y el voltaje como "CPU CORE VOLTAJE", en intel cada unidad del multi significa 100Mhz, o sea que 1=100Mhz, 30 = 3000Mhz (3Ghz) y 35 = 3500Mhz (3,5Ghz) asi que es cosa de dejarlo en donde quieres, yo recomendaria 40 para llegar a 4Ghz

 

y luego es buscar un voltaje adecuado, yo personalmente no tengo ni idea de que voltaje deberia usar, pero mi i7 3770 para 4Ghz requiere 1,04v; yo te recomendaria partir en 1,1v y pasar 10 veces el intel burn test, si lo pasa le bajas un poco el voltaje (0,01) y volver a pasarlo 10 veces, iras notando que la temperatura y el consumo iran bajando de poco a poco hasta que no pueda pasar el test, de ahi le subes menos que antes (0,005) y vuelves a tratar, hasta dejarlo en lo menos que soporte tu cpu sin caerse

 

al encontrar el voltaje minimo para la frecuencia que elegiste en base a intel burn test llego la hora del test final, varias horas de Prime95, este test deberia ser mas certero que testearlo con el intel burn test, lo que yo recomiendo es dejarlo una noche pasando el test, si lo pasa felicidades, el oc es 100% estable y con el voltaje minimo necesario! si no lo pasa, a subir otros 0,005 y volver a pasar horas de prime95 :D

 

si dices tu placa y nos muestras unos pantallazos de la bios podremos indicarte mejor que hacer y donde :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile