Jump to content
  • 0

Elección de GTX 970 [ASUS / EVGA / MSI/ Gigabyte]


NetoFF

Question

Estimados.

 

Un amigo tiene una MSI GTX 780 la cual dejó de dar video hace una semana con aproximadamente 7 meses de uso, esta VGA la adquirió en TTCHILE con 6 meses de garantía (Expirada)... fue probada en otros PC y no entrega video, aunque aveces da video pero el computador funciona muy lento y al ejecutar procesos básicos (como abrir google chrome) se reinicia y queda en negro... con la tarjeta de video integrada no da problemas, con otras tarjetas de video funciona correctamente. En TTCHILE le dijeron que debía contactarse con MSI, contacto que no a logrado [si tienen información sobre el medio de contacto correcto por favor indicar]. Cuento corto decidió comprar una nueva VGA, específicamente la GTX 970. 

 

 

Según su experiencia:

 

-¿Que marca comprar, considerando como factores principales la calidad de construcción, durabilidad, buena refrigeración, rendimiento y soporte del fabricante? 

-¿Donde comprar, considerando un buen servicio Post- venta?

-¿Recomendarían otra VGA?

-¿Alguna sugerencia sobre el escalamiento de la falla con MSI?

 

Plataforma usada:

 

CPU                     : I5 4670K

MB                       : Giga Byte G1.sniper Z87 

Fuente de poder: Cooler Master GX 650 Bronze

RAM                    : G.Skill Sniper 4GB x2

 

Observaciones:

 

-Nunca se realizó overclock.

-Desde el comienzo la VGA provocaba parpadeos negros en pantalla (No se reiniciaba)

 

Muchas Gracias y atento a sus comentarios.

 

NetoFF.

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mira la verdad son todas igualmente buenas, pero para mi son mejor las asus y msi. Por tema de calidad en sus PCB y sus grandes disipadores de calor. Si optas por una de estas, fijate cual tenga buenas velocidades 

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MSI: mejor sistema de energia y mejor calidad en componentes

Gigabyte: mejor cooler y mejores frecuencias, es la que mas ocea normalmente

Asus: muy buena calidad, pero se calienta harto por la tecnologia 0db

EVGA: tiene una falla en el cooler que hace que se caliente mucho, aparte tiene un sistema de energia bastante pobre

 

la mejor segun yo es la Giga, luego MSI, Asus y EVGA; pero mi favorita es la asus

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MSI: mejor sistema de energia y mejor calidad en componentes

Gigabyte: mejor cooler y mejores frecuencias, es la que mas ocea normalmente

Asus: muy buena calidad, pero se calienta harto por la tecnologia 0db

EVGA: tiene una falla en el cooler que hace que se caliente mucho, aparte tiene un sistema de energia bastante pobre

 

la mejor segun yo es la Giga, luego MSI, Asus y EVGA; pero mi favorita es la asus

 

Gracias por sus respuestas, se me olvido especificar que no a hecho ni hará overclock.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mejor que esta saliendo en 970 objetivamente hablando  seria la Gigabyte   ..... Personalmente me voy por las evga, pero segun han salido con falla de ensamble en el disipador.    Si que ve por la Gigabyte.

 

El problema con la evga es este

heatpipe.jpg

 

Si te fijas es por un headpipe que no toca el chip y el tubo de dispacion esta recortado. Segun EVGA no eran necesarios debido al rendimiento electrico del gpu.... (solo una escusa ya que en ese caso tampoco eran necesarias las rejillas de refrigeracion XD)... aparententemente el problema es solo con la linea ACX de EVGA   (quedando la FTW sin problemas segun EVGA) .  Esto deberia solucionarse con una segunda tanda.

 

 

 

Esta es la Gigabyte G1    (Hermosa disipacion)

IRzqxZo.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mejor que esta saliendo en 970 objetivamente hablando  seria la Gigabyte   ..... Personalmente me voy por las evga, pero segun han salido con falla de ensamble en el disipador.    Si que ve por la Gigabyte.

 

El problema con la evga es este

heatpipe.jpg

 

Si te fijas es por un headpipe que no toca el chip y el tubo de dispacion esta recortado. Segun EVGA no eran necesarios debido al rendimiento electrico del gpu.... (solo una escusa ya que en ese caso tampoco eran necesarias las rejillas de refrigeracion XD)... aparententemente el problema es solo con la linea ACX de EVGA   (quedando la FTW sin problemas segun EVGA) .  Esto deberia solucionarse con una segunda tanda.

 

Me dejas Claro respecto a EVGA, gracias. Respecto a MSI quede con cierta desconfianza tras lo ocurrido... ¿Alguna idea de que pudo causar el problema?, como antecedente les indico que desde el primer día de uso esta VGA provocaba unos parpadeos negros y luego volvía a la normalidad...

 

Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MSI: mejor sistema de energia y mejor calidad en componentes

Gigabyte: mejor cooler y mejores frecuencias, es la que mas ocea normalmente

Asus: muy buena calidad, pero se calienta harto por la tecnologia 0db

EVGA: tiene una falla en el cooler que hace que se caliente mucho, aparte tiene un sistema de energia bastante pobre

 

la mejor segun yo es la Giga, luego MSI, Asus y EVGA; pero mi favorita es la asus

si dices que las asus se calientan mucho y meten ruido estas equivocado, mi asus no se calienta nada y el ruido es extremadamente bajo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si dices que las asus se calientan mucho y meten ruido estas equivocado, mi asus no se calienta nada y el ruido es extremadamente bajo.

 

dije "pero se calienta harto por la tecnologia 0db", con harto me refiero a que de todas las 970 es la segunda mas calentona, y con 0db, me refiero a que literalmente no hace ruido, nunca dije que metia ruido

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si valen lo mismo... Me qudo con la Asus Strix :3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me dejas Claro respecto a EVGA, gracias. Respecto a MSI quede con cierta desconfianza tras lo ocurrido... ¿Alguna idea de que pudo causar el problema?, como antecedente les indico que desde el primer día de uso esta VGA provocaba unos parpadeos negros y luego volvía a la normalidad...

 

Gracias.

Eso suena a problema de voltajes ... tambien deberias revisar tu fuente

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso suena a problema de voltajes ... tambien deberias revisar tu fuente

Estimado,

 

-Si te refieres a que la fuente tiene un problema que no levanta la VGA, te comento que fue probada en otro PC y tampoco funcionó.. (el otro PC tiene una Antec 620W), además otra vga fue probada en el PC y funcionó.

 

- Si te refieres a que la fuente provocó el desperfecto en la VGA, es factible y agradecería que me indicaran que pruebas puedo realizar para detectarlo (buscaré en google igual xD), dado que posiblemente mañana mi amigo compre la GTX970..

 

Muchas gracias por su tiempo, grata sorpresa me llevo al recibir respuestas tan bien elaboradas y en pocos minutos... soy nuevo acá.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimado,

 

-Si te refieres a que la fuente tiene un problema que no levanta la VGA, te comento que fue probada en otro PC y tampoco funcionó.. (el otro PC tiene una Antec 620W), además otra vga fue probada en el PC y funcionó.

 

- Si te refieres a que la fuente provocó el desperfecto en la VGA, es factible y agradecería que me indicaran que pruebas puedo realizar para detectarlo (buscaré en google igual xD), dado que posiblemente mañana mi amigo compre la GTX970..

 

Muchas gracias por su tiempo, grata sorpresa me llevo al recibir respuestas tan bien elaboradas y en pocos minutos... soy nuevo acá.

 

Saludos.

El pregunto por que pudo haber muerto su gpu XD... nunca dije que no la levantara.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

PD: CM es mala marca para PSU ... deberias cambiarla por una EVGA o ANTEC

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dan 3 meses si no me equívoco

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile